Alojamiento en Edimburgo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Edimburgo

Bienvenidos a Edimburgo

Explora Edimburgo

Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de todo el Reino Unido, sólo superada por Londres. Espectacularmente enclavada entre las montañas y el Mar del Norte, la capital escocesa es una toda una delicia para los sentidos. Disfruta descubriendo sus calles permanentemente barridas por el viento, desde la Parte Nueva de la ciudad hasta el casco antiguo, reconocido como patrimonio de la UNESCO.

Acerca de Edimburgo

Romántica, cultural y rica en historia, Edimburgo es un destino turístico perfecto.

  • Sube la colina hasta el Arthur’s Seat (el asiento de Arturo), y disfruta de una vista increíble sobre la ciudad
  • Visita el famosísimo Edinburgh Fringe Festival que se celebra aquí cada verano

Encuentra tu apartamento perfecto en Edimburgo

Dónde alojarse

Royal Mile

Wimdu cuenta con una amplia selección de apartamentos disponible a lo largo y ancho de toda la ciudad. La encantadora Parte Antigua, u Old Town, según los locales, es una zona perfecta para pasear y admirar la belleza de los edificios que pueblan sus calles. La Royal Mile es la calle a lo largo de la cual se sucede la mayoría de puntos de interés de esta parte de Edimburgo. Caminar por estas calles proporciona una sensación de trasladarse hacia atrás en el tiempo, hasta la época medieval. La conocida como New Town, o Ciudad Nueva ocupa la otra parte del centro, mostrando una arquitectura algo más moderna, aunque definitivamente no nueva, de estilo Georgiano. Aquí podremos encontrar una gran selección de bares, tiendas y restaurantes, con lo que es una zona ideal para reservar alojamiento. Por otro lado, Stockbridge y Canonmills ofrecen un ambiente igualmente animado y que invita al paseo y la socialización.

Cosas que hacer

Faldas escocesas

Los recién llegados a Edimburgo deberían empezar la visita recorriendo la Royal Mile, columna vertebral de la Parte Antigua de la ciudad. En uno de los extremos encontramos el Castillo, un impresionante edificio de piedra que alberga en su interior el Museo Escocés de la Guerra. Para seguir disfrutando de la cultura local podemos hacer una parada en la Scottish National Gallery, que contiene una amplia colección de obras de artistas como Bacon o Blake. En un día soleado, nada mejor que trasladarnos a la zona de Leith para admirar el Royal Yacht Britannia, un majestuoso velero de tres mástiles perteneciente a la familia real británica. Por último, podemos acercarnos hasta el extremo sur de Edimburgo para visitar Greyfriars Kirkyard, donde encontraremos la estatua de Bobby, el perro que permaneció trece años junto a la tumba de su amo, un oficial de policía. Si aún nos queda tiempo podemos continuar nuestro viaje por Escocia buscando un apartamento en Glasgow.

Comer y beber

Fish & Chips

La mejor manera de combinar una visita por los principales puntos de interés turístico de Edimburgo es con una degustación de las especialidades locales es el Eat Walk Edinburgh’s foodie walking tour. Esta experiencia permite al visitante pasear en grupo por el centro de la ciudad, deteniéndose en determinados bares y restaurantes en los que se sirven los bocados más típicos de la región. Para los amantes del whisky, nada más recomendable que encomendarse a la Scotch Whisky Experience o visitar el Scotch Whisky Heritage Centre, donde podrá apreciar la calidad del afamado licor escocés. Como destino turístico de primer nivel que es, Edimburgo cuenta con una amplia selección de restaurantes de todo tipo, desde puestos de fish and chips hasta locales premiados internacionalmente, aunque si queremos probar algo típicamente escocés podemos acudir a alguno de los restaurantes que sirven haggis, tatties and neeps, una delicatessen de la zona.

Cómo moverse

Aeropuerto Internacional de Edimburgo

El sistema municipal de autobuses es, quizá, el medio de transporte más eficiente de la ciudad, aunque los taxis pueden cumplir también un papel importante a la hora de facilitarnos el desplazamiento de un lugar a otro. De cualquier forma, la mayoría de lugares de interés turísticos se encuentran dentro de los límites, tanto de la Old Town como de la New Town, es decir, en el centro mismo de la ciudad, lo cual nos facilitará el poder recorrer la capital escocesa a pie. Para desplazarnos del aeropuerto al centro de Edimburgo, y viceversa, podemos utilizar el Edinburgh Tramway, el cual hace parada en diferentes puntos de la ciudad. En lo que se refiere a conducir nuestro propio coche por la ciudad, no es la opción más recomendable, especialmente en las calles del centro. La bicicleta es un medio de transporte muy agradable en Edimburgo, pero deberemos tener en cuenta las cuestas, que en la capital escocesa abundan.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Inma
Inma
8 Muy bueno
Noviembre 2017
Fantastic Spacious Apartment

Apartamento muy bien situado, perfecto para cuatro personas

miguel
miguel
10 Excelente
Noviembre 2017
Central apartamento de dos dormitorios

Muy buen apartamento, todo limpio y con todo lo necesario, bien situado

Maria
Maria
10 Excelente
Noviembre 2017
Fantástico piso en el casco antiguo

Fantástico apartamento y muy limpio. La situación perfecta en el casco antiguo de la ciudad, muy bien comunicado con todo lo interesante para ver en la magnífica ciudad de Edimburgo. El apartamento tiene todo lo necesario, lavadora, seca...

Manu
Manu
10 Excelente
Octubre 2017
El centro de Edimburgo Apartamento de va

Muy amable, nos facilito todo lo necesario. El piso es muy acogedor y tiene todo lo necesario. Cerca del centro (íbamos andando), ha sido una gozada hacer uso de él.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!