Alojamiento en El Arenal

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en El Arenal

Bienvenidos a El Arenal

Explora El Arenal

El Arenal es un municipio mallorquín muy cercano a la capital de la isla, Palma. Se trata de una localidad eminentemente turística, sobre todo desde hace un par de décadas. Un lugar perfecto en el que descansar del ajetreo y el estrés de todo el año, en medio de playas de fina arena.

Acerca de El Arenal

El Arenal destaca por su enorme industria turística y cada año son miles de visitantes los que llegan hasta aquí, sobre todo en verano:

  • Ingleses y alemanes son los grupos de visitantes extranjeros más numerosos

  • Cientos de estudiantes de toda España celebran aquí cada año su viaje de estudios

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en El Arenal

Dónde alojarse

alojarse en el arenal

El Arenal se encuentra enclavado entre otros dos municipios: Palma y Luchmayor y en la localidad podemos disfrutar de dos playas, de las cuales una pertenece a la capital, Palma, y es la que se conoce como Playa de Palma. La otra pertenece al término municipal de Lluchmayor y es la conocida como Playa del Arenal. Desde la Playa de Palma se puede incluso divisar, cuando el tiempo lo permite, la catedral de Palma y el Castillo de Bellver. El Arenal disfruta, pues, de dos playas magníficas, cuyas azules aguas bañan una fina arena que hace las delicias entre los visitantes. El paseo marítimo ejerce de punto social de encuentro por excelencia y en él podemos disfrutar de innumerables bares y restaurantes, además de tiendas y comercios de todo tipo en los que podremos adquirir todos los artículos de playa habidos y por haber. No son pocos los apartamentos que tienen la suerte de contar con balcones mirando al mar, haciendo de este lugar un sitio perfecto en el que pasar nuestras vacaciones.

Cosas que hacer

que hacer en el arenal

El ocio en El Arenal ofrece incontables posibilidades. El pasatiempo principal de los veraneantes en la localidad, el cual vertebra las vacaciones de todos ellos es la playa. Las agradables aguas de El Arenal hacen que sus playas cuenten, durante todo el verano, con una gran afluencia de gente. Una vez hayamos disfrutado de nuestros baños de agua y de sol correspondientes podemos recuperar fuerzas en alguno de los establecimientos hosteleros que pueblan el paseo marítimo. Gracias a la abundante presencia de turistas alemanes y británicos tenemos la posibilidad de encontrar numerosos pubs, algunos de lo más tradicional, para tomarnos una buena cerveza y disfrutar de una buena comida. En el Real Club Náutico de El Arenal encontramos un lugar en el que la práctica del deporte de la vela cuenta con una larga tradición. De hecho, la familia real española ha visitado este puerto deportivo con mucha frecuencia desde que decidió pasar los veranos en la isla de Mallorca.

Comer y beber

comer en mallorca

Como no podía ser menos, la gastronomía mediterránea cuenta en El Arenal con una importante presencia: especialidades tan célebres como la tradicional paella, la paella de pescado, el arroz negro, paella de verduras, y un largo etcétera. El pescado es también de primera calidad, pues lo mejor del Mediterráneo llega cada día a la localidad procedente de los puertos pesqueros más cercanos de la isla. Por otro lado, si existen dos productos que entusiasman a los visitantes de El Arenal son la sobrasada y las deliciosas ensaimadas, las cuales se consumen por cientos en los desayunos de la región. Destacan las ensaimadas rellenas de cabello de ángel, aunque también están las rellenas de nata. Para los amantes de la cocina internacional, cabe destacar que en El Arenal abundan los establecimientos en los que se sirve sin descanso comida y bebida alemana, con lo que las salchichas y las cervezas cuentan aquí con su modesta y particular tradición.

Cómo moverse

aeropuerto palma

Para aquellos que llegan a El Arenal en avión, el aeropuerto de Palma de Mallorca es el más cercano. Este aeropuerto cuenta con innumerables conexiones, no sólo con aeropuertos del territorio español sino también de muchísimos destinos europeos que atraen a miles de visitantes cada año. En lo que se refiere al desplazamiento por carretera, la conexión con Palma es muy rápida, ya que son apenas 15 kilómetros los que separan ambos municipios. Palma también cuenta con numerosas conexiones por vía marítima, a través de diversos ferris que cubren, principalmente, dos rutas con la península: Barcelona y Valencia. En ambos casos se tardan unas pocas horas en recorrer dicha distancia. Son así mismo muy utilizadas las conexiones marítimas con el resto del archipiélago balear, las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

JUAN MIGUEL
JUAN MIGUEL
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Rocker. 4 habitaciones y vistas parciales al mar.

Un apartamento muy espacioso y donde disfrutamos de nuestra estancia.

Pablo
Pablo
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento primera linea de mar

Todo perfecto sin ningún problema. El piso estaba en perfecto estado. Nos recibió a la hora indicada. Nos explico todo lo necesario en el piso.... Todo perfecto.

Mario
Mario
10 Excelente
Agosto 2016
Casa antigua reformada

Estuvimos 3 parejas durante 5 días y todo perfecto. Nos encontramos como en nuestra propia casa. Nos dejaron unos detalles de bienvenida y toda la casa equipada para que no nos faltará de nada además de que la casa está como nueva y en u...

javier
javier
10 Excelente
Agosto 2016
Habitación con terraza privada y piscina

La atención fue genial, tanto por Ana cómo por Gaspar. La habitación está genial, muy bonita y agradable. Tiene aire acondicionado, terraza y una mesita para desayunar o comer algo. El barrio es residencial y con un fácil acceso. Estas a...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!