Alojamiento en Empuriabrava

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Empuriabrava

Alquileres en Empuriabrava - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento en Empuriabrava Situada en pleno Golfo de Rosas y rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, se encuentra Empuriabrava, conocida por muchos como “el Miami de Europa” o por los más románticos como “la Venecia de la Costa Brava”. Su mote se debe a que se trata de la marina residencial más importante del continente con sus casi 30 km de canales navegables y puerto marítimo. Es por ello que Empuriabrava es el lugar de vacaciones perfecto para los amantes de la navegación. Su agradable clima además la convierte en toda una joya de la provincia de Girona, pues en verano las temperaturas rondan los 28 grados.

Pisos en Empuriabrava

Encontrar alojamiento en Empuriabrava es una tarea sencilla pues es una localidad acostumbrada y bien preparada para el turismo. Además si cuentas con la ayuda de Wimdu podrás elegir entre multitud de opciones de apartamentos, casas vacacionales o incluso habitaciones. Echa un vistazo a nuestras propuestas y escoge el tipo de alojamiento que más se adapte a tus necesidades. ¿Con vistas al mar? ¿A pie de playa o en el centro? ¡Tú decides!

Curiosidades

  • Empuriabrava es la marina más grande del mundo.
  • Cientos de canales surcan Empuriabrava.
  • La historia de la ciudad se remonta al siglo XI, cuando se construyeron sus murallas.
  • Desde mediados del siglo pasado el sector principal en Empuriabrava es el turismo.

Que hacer en Empuriabrava

Empuriabrava cuenta con una larga historia que se refleja en sus callejuelas medievales, es por ello que el municipio tiene multitud de puntos de interés. Invita no sólo a románticos paseos por sus canales sino a conocer los secretos de su pasado.

Puedes comenzar por visitar las famosas ruinas griegas y romanas de Empúries, que se encuentran junto a L’Escala. Una visita imprescindible es la Basílica de Santa María que data del siglo XIII. Aunque no tiene categoría de catedral popularmente se la conoce como “la Catedral de Castell d’Empúries”, debido a su gran tamaño. Se la considera además el monumento más importante de la provincia de Girona, sólo por detrás de la Catedral de Girona. Frente a esta iglesia se encuentra el Creu del Terme, una cruz gótica-renacentista formada por una columna en cuya parte superior hay una cruz con el Cristo y la Virgen. El Convento de Santa Clara, situado en la calle Cardoner perteneció en el pasado a las monjas clarisas de clausura, pero hoy en día es propiedad del Ayuntamiento y sede de la Escuela Municipal de Música. No te pierdas tampoco Casa Gran, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil catalana, construida en el siglo XIV. Y por último está claro que no puedes perderte la Marina de Empuriabrava. Pasea por el puerto y disfruta de la belleza de sus canales.

Los amantes de la naturaleza deben aprovechar la oportunidad de realizar un par de rutas por los alrededores. La Sierra de Albera por ejemplo, situada cerca de los Pirineos, ofrece una fauna característica muy interesante y un hermoso paisaje. Otra excursión más que recomendable es al sistema lagunar de Aiguamolls de Empordá. Se encuentra en la bahía de Roses y está compuesto por varios estanques de agua dulce, dunas y humedales. Un paraíso para la contemplación de aves migratorias.

Una actividad por la que es famosa Empuriabrava es por ¡el paracaidismo! Por increíble que resulte anualmente se realizan alrededor de 125.000 saltos. Lo que la convierte en uno de los lugares de referencia para el paracaidismo. Es una experiencia maravillosa pues las avionetas despegan desde un aeródromo cercano y sobrevuelan la Costa Brava y divisar a vista de pájaro los hermosos parques naturales de la región.

Playas

  • Playa de Empuriabrava: Se trata de la playa principal y es una de las más hermosas, galardonada incluso con la Bandera Azul, símbolo de su calidad. En verano suele encontrarse bastante masificada.
  • Playa de Can Comes: Es una bonita playa en estado virgen y de gran longitud situada frente al Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà.
  • Playa de la Rubina: Conocida también como La Rovina, es una playa algo más aislada. Los vientos son bastante frecuentes por lo que es el lugar perfecto para los amantes del Windsurf y otros deportes que necesiten servirse del viento.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Girona Casta Brava, desde donde podrás tomar un autobús hacia Empuriabrava. Si vienes por carretera, desde Barcelona deberás coger por la Autopista AP-7 o por la Nacional II. También es posible llegar en tren Renfe hasta la estación de Faigueres, que se encuentra a aproximadamente 15 km del municipio. Y por supuesto si dispones de tu propio barco anímate a navegar hasta el puerto de Empuriabrava, y utiliza alguno de sus 5000 amarres para embarcaciones de hasta 26 metros de eslora.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Enrique
Enrique
10 Excelente
Septiembre 2016
Fantastic Flat in Front of the Sea

Maria muy amable y el apartamento, salvo pequeños detalles, perfecto para pasar unos días. Repetiriamos.

Núria
Núria
8 Muy bueno
Agosto 2016
Cozy apartment with sea view

Hemos estado encantados en Empuriabrava. Gloria es un encanto, siempre pendiente para hacernos la estancia lo más agradable possible. Muchas gracias por todo.

Jona
Jona
10 Excelente
Agosto 2016
BEAUTIFUL PENTHOUSE WITH POOL

Unas vacaciones estupendas, el apartamento era guapisimo y la estancia fuy muy agradable, todo como nos habian comentado y los dueños muy simpaticos, repetiremos seguro.

Dorleta
Dorleta
10 Excelente
Agosto 2016
Nice apartment in the port

El apartamento es igual que como sale en las fotos, ordenado, limpio y luminoso. Está en una calle muy tranquila y tiene una vista perfecta del canal principal. Fina estuvo muy atenta desde el primer momento a solucionar todas nuestras ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!