Alojamiento en Estepona

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Estepona

Bienvenidos a Estepona

Explora Estepona

Situada casi al extremo occidental de la Costa del Sol, Estepona ofrece 22 kilómetros de maravillosas playas y un paquete completísimo de actividades: no es, pues, de extrañar que se haya convertido en todo un referente turístico nacional.

Acerca de Estepona

Este paraíso de tranquilidad y temperaturas agradables es además una ciudad de récords:

  • En 2014 en Estepona se batió el récord de personas bailando sevillanas: hasta 1.800 se dieron cita, quedando el hecho recogido en el Libro Guinness

  • En Selwo Aventura viven más de 2.000 animales en semi libertad

Encuentra tu apartamento perfecto en Estepona

Dónde alojarse en Estepona

apartamento en estepona

El término municipal de Estepona comprende, por una parte, un núcleo urbano que se ha desarrollado en torno al centro histórico y, por otra, un ramillete de urbanizaciones que se extienden a lo largo de los 22 kilómetros de costa de que goza el municipio hasta llegar al río Guadalmina. Estepona, a diferencia de otros municipios de la Costa del Sol, se ha especializado en el turismo de lujo, por lo que no estamos ante construcciones de gran altura sino más bien de conjuntos residenciales dispuestos en torno a numerosos campos de golf y carentes de un paseo marítimo. Posiblemente ese turismo de lujo, alejado de alguna manera del modelo abrasivo de la masificación, haya sido también determinante para que la ciudad conserve en buen estado su centro histórico de traza medieval y marcado carácter andaluz. Al oeste del casco antiguo se encuentra el puerto pesquero y deportivo de Estepona, una zona también muy popular entre lugareños y turistas.

Cosas que hacer en Estepona

cosas que hacer en estepona

No cabe duda de que el principal atractivo de Estepona son sus más de 22 kilómetros de costa, con limpias playas de arena fina en las que no faltan servicios y comodidades de todo tipo. Algunas de las más populares son las del Cristo o la playa nudista de Costanatura. Pero no todo es playa en Estepona; los amantes de los animales no pueden dejar de visitar Selwo Aventura, un maravilloso parque zoológico con más 100 hectáreas y 2.000 especies animales de los 5 continentes, desde elefantes a monos. Otra opción para respirar aire puro es visitar el paraje natural de Los Pedregales, desde donde se divisa la costa africana, o hacer senderismo en la Sierra Bermeja. La oferta cultural también tiene su sitio en Estepona: la ciudad alberga hasta cuatro museos, como el Arqueológico o el Etnográfico, dedicado a la vida en el campo. Además, el municipio dispone de hasta 10 campos de golf y un puerto deportivo en el que se alquilan embarcaciones y equipación para practicar submarinismo.

Comer y beber en Estepona

comer en estepona

Como no podía ser de otra manera en la Costa del Sol, nos encontramos en territorio de frituras, boquerones y almejas. Más allá de los célebres espetos de sardinas (sardinas que se preparan clavadas en cañas en una barca con brasas) y la Fritura Malagueña (o Pescaíto frito), toda visita a Estepona debe incluir alguna de las clásicas sopas frías andaluzas, como el ajoblanco o el salmorejo (a menudo conocido como “porra antequerana” por estas tierras). La oferta en restaurantes es inmensa: a lo largo del Paseo de España hay infinidad de chiringuitos, como “La Peseta” o “El Madero”, con pescado fresco del día y buenos arroces. Si se busca algo menos tradicional, la ciudad, dado su enorme atractivo turístico, cuenta con toda suerte de pubs ingleses, restaurantes orientales o asadores argentinos. Para unas tapas o una copa, en los alrededores de la céntrica Plaza de las Flores tenemos infinidad de establecimientos para todos los bolsillos. Y si nos queda energía, discotecas como Milonga o Plató 68 nos solucionarán la noche.

Moviéndonos por Estepona

transportes en estepona

Estepona cuenta con unas comunicaciones excepcionales. Por carretera, tanto la antigua Nacional 340 (A7) como la autopista de peaje AP-7, que discurre casi en paralelo, conectan la ciudad con Marbella, Málaga, Motril y toda la costa mediterránea al este y con la provincia de Cádiz al oeste. El aeropuerto internacional de Málaga, el mayor de Andalucía con casi 15 millones de pasajeros en 2015, se encuentra, además, a poco más de 70 kilómetros. También se puede llegar desde el aeropuerto de Gibraltar, cuyo uso comparten España y el Reino Unido y que está a sólo 55 kilómetros de Estepona. La ciudad de Algeciras, con uno de los mayores puertos del Mediterráneo, se encuentra a poco más de 60 kilómetros y desde ella se puede viajar a Marruecos con gran facilidad tomando el ferry o tomando el tren dirección Ronda o Granada. Para desplazamientos dentro de la propia localidad, el ayuntamiento ha puesto en servicio 3 líneas urbanas de autobús y resulta muy fácil encontrar un taxi.

¿Todavía no te has decidido?

JONAS
JONAS
10 Excelente
Agosto 2016
Nice Apartment near Beach

Excelente anfitriona, piso en el estado presentado en el anuncio. Ideal para una familia, además, pegadito a la playa y a la zona antigua de Estepona. Inma, muchas gracias por tu amabilidad y atención.

angela
angela
10 Excelente
Agosto 2016
Apartment in beachfront

Genial. Hemos estado muy aguato. Lorena muy amable y el estudio super céntrico en primera línea. Volveríamos seguro.

Antonio
Antonio
8 Muy bueno
Agosto 2016
Central & Quiet: Top Wi-Fi, AC, int. TV

Hemos estado un par de semanas en el piso. Es muy acogedor y tranquilo. Situado en muy buena zona tanto para estar en familia como para irse a comer o a tomar copas ya que esta cerca del puerto. Solo le he encontrado un par de defectillo...

Jorge
Jorge
10 Excelente
Agosto 2016
Central apartment

Paz es un encanto como anfitriona. El apartamento es todo un lujo, todo al minimo detalle y super limpio y arreglado. Hemos pasado unos dias con niños y el apartamento es comodisimo para todos. Tiene una terraza preciosa con vistas al pa...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!