Alojamiento en Faro

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

ANTONIO
ANTONIO
10 Excelente
Agosto 2016
Apartment in the towncentre of Faro near all amenities and historic town

La casa es muy bonita. Está todo muy organizado y decorado con mucho gusto. Las camas son muy cómodas. La localización es muy buena. Sylvie nos ayudó mucho y fue muy amable.

Tata
Tata
10 Excelente
Julio 2016
New Apartment 2015 Faro Airport Beach

Apartamento genial, no le falta ni un detalle. Todo limpisimo y comodidad absoluta en cuanto al tema de la llegada y la salida. Importante: aunque está junto al aeropuerto, el ruido de los aviones es prácticamente imperceptible.

Santiago
Santiago
10 Excelente
Marzo 2016
Enjoy this Ria Formosa House

Joao es un anfitrión amable y detallista, que ofrece una bienvenida a su casa como un acto absolutamente personal, atento a facilitar una estancia lo más completa posible en Faro en particular y en el Algarve en general. Incluso para qui...

Alfonso
Alfonso
10 Excelente
Marzo 2016
HOME BY THE SEA - Beach Villa

La casa está fenomenal. Es tal como aparece en las fotografías. Lo único que resulta un poco incomodo es que no haya baño en la planta superior, pero en parte lo compensa las vistas que se tienen desde ella. Le faltaría completar algo d...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!

Top 50 Apartamentos en Faro

Alojamiento en Faro - Apartamentos y Alquileres

En el país vecino de Portugal, concretamente en la zona del Algarve nos encontramos con Faro, uno de los destinos turísticos favoritos tanto para locales como para el turismo internacional. Es la mayor ciudad del sur de Portugal y es famosa por sus monumentos, su gastronomía, sus parajes naturales y su animada vida nocturna. Hace tan sólo 20 años Faro era una tranquila ciudad del Algarve, pero hoy en día cuenta con todas las últimas modernidades, aunque sin dejar de lado su tradicional encanto portugués. Recorre sus estrechas calles, admira sus murallas y luego tómate un merecido descanso tumbado en su preciosa playa. Faro es todo lo que te imaginas y mucho más.

Casas en Faro

Las opciones de alojamiento en Faro son tantas como las que seas capaz de pensar. En Wimdu tenemos cerca de 100 propiedades que van desde Bed and Breakfast, para que disfrutes de un delicioso desayuno portugués incluido; casas junto al casco histórico y apartamentos cerca de la playa. Cualquiera que sea tu demanda, seguro que encuentras la oferta ideal para ti. ¿Y por qué en un hotel no? Pues porque los hoteles son uniformes e impersonales y en cambio, el apartamento de un particular te permitirá conocer Faro desde una perspectiva mucho más real. ¡Prueba algo diferente!

Qué ver y hacer en faro

La capital del Algarve ofrece muchas posibilidades, así que el aburrimiento será la última de tus preocupaciones. Sus históricas calles te invitan a pasear y perderte deambulando, al tiempo que vas descubriendo sus pequeños grandes tesoros. Uno de ellos es su Catedral, que se encuentra en pleno casco histórico muy cercana al Ayuntamiento y frente al Palacio Episcopal. La catedral (o Sé en portugués) data del siglo XIII, aunque tras el terrible terremoto de Lisboa, tuvo que ser reconstruida. En su interior, destacan los conjuntos de talla en madera y el órgano. La entrada para visitarla cuesta alrededor de los 3€, un precio más bien simbólico, pues sin duda merece la pena. Las vistas desde lo alto de la torre, son verdaderamente impresionantes. El Arco da Vila es una de las antiguas puertas medievales que aún quedan en pie y que servían de acceso al casco antiguo. Data de principios del siglo XIX, está considerado Monumento Nacional y su estilo es neoclásico. El caso antiguo de Faro es también conocido como Vila-Adentro. Se encuentra rodeado por las murallas e incluye un Castillo. Sus calles empedradas, paredes encaladas y amplias plazas, le confieren un encanto especial.
Cambiando totalmente de tónica, otra visita que no deberías perderte es al Parque Natural de la Ría Formosa. Es el parque más importante de Faro, un fabuloso humedal de 170 Km cuadrados que sirve de reserva natural para muchas especies de aves.

Playas

El distrito de Faro posee kilómetros y kilómetros de costa regados de hermosas playas naturales de gran valor ecológico. Arena fina y dorada, aguas cristalinas y según el gusto más tranquilas o con oleaje más bravo. Ilha de Faro o la playa de Faro, se encuentra bastante cercana a la ciudad. Es una extensa playa de arena dorada, que ofrece unas preciosas vistas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, en especial el buceo. Para llegar hasta la playa puedes tomar las líneas de autobús 14 y 16. Cuenta con todo tipo de servicios y en verano es una de las playas más concurridas. Si quieres evitar las masificaciones te recomendamos tomar un ferry que te lleve hasta las playas intermedias entre Faro y Olhão.

Clima en Faro

Faro disfruta de un clima oceánico en el que las temperaturas son suaves durante todas las estaciones y se cuentan más de 300 días de sol al año. Las precipitaciones son escasas, concentrándose en los meses de noviembre y diciembre. En verano las temperaturas oscilan entre los 25ºC y 30ºC y en invierno se mantienen entorno a los 15ºC, aunque por la noche pueden llegar a descender hasta los 6ºC de mínima. La época favorita para visitar Faro suele ser el verano, pero tal y como ves, cualquier momento es estupendo gracias a su privilegiada meteorología.

Cómo llegar

Llegar a Faro es posible desde todas las formas que se te ocurran. El Aeropuerto Internacional de Faro se ubica en Praia de Faro, a unos 6 Km del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús que te dejará fácil y rápidamente en Faro. Si quieres llegar por carretera desde España, deberás coger por la A22 y luego seguir por la E1. También es posible llegar en tren hasta la zona de Largo da Estaçao, donde se encuentra así mismo la estación de autobuses. Una vez en la ciudad, el sistema de transporte público está basado en autobuses, aunque dependiendo de la cercanía al caso antiguo, debido a la estrechez de las calles, la única opción es un taxi.Nuestro consejo es que alquiles un coche y ¡te aventures a recorrer la zona del Algarve!