Alojamiento en Florianópolis

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Florianópolis

Bienvenidos a Florianópolis

Explora Florianópolis

Si las playas de Brasil ya tienen fama de bonitas, cómo serán las de Florianópolis, que se consideran de las más hermosas del país. La ciudad está dividida en dos: una pequeña parte se encuentra en territorio continental, pero la mayoría la conforma la isla de Santa Catarina. Sin embargo, Florianópolis no es solo playa, sino que cuenta con una vegetación única y una vida muy animada.

Acerca de Florianópolis

Los tupíes, casi totalmente aniquilados por los colonizadores portugueses, fueron los pobladores originales de Florianópolis:

  • Hasta 1893, la ciudad se llamaba Nossa Senhora do Desterro

  • Se cambió su nombre en honor al segundo presidente de Brasil, Floriano Peixoto

Encuentra tu apartamento perfecto en Florianópolis

Dónde alojarse

alojamiento florianopolis

Los visitantes de Florianópolis lo tendrán muy fácil para alojarse junto al mar, ya que la ciudad cuenta con más de 100 playas, algunas de ellas vírgenes. Las playas más populares entre los turistas son las de Jurerê Internacional, Ingleses y Canasvieiras. Los visitantes que deseen destinar mucho tiempo a hacer surf, una actividad muy popular en la isla, querrán alojarse cerca de las playas de Mole o de Joaquina. Para disfrutar de la vida en un típico pueblo de pescadores, lo mejor es alojarse en Pântano do Sul. Si se desea estar cerca del aeropuerto internacional, un buen lugar para quedarse en Ribeirão da Ilha. La zona centro quizás no es la mejor para alojarse, porque es más bien comercial y empresarial. Muy cerca está Trindade, donde se encuentra la universidad y habrá un ambiente más juvenil y más oportunidades de disfrutar de una noche de fiesta. Antes de viajar a Florianópolis, hay que tener en cuenta que los meses con menos lluvias son junio, julio y agosto.

Cosas que hacer

que hacer en florianopolis

Como casi el 97% de los ingresos de la ciudad se deben al turismo, Florianópolis cuenta con unas infraestructuras especialmente diseñadas para los visitantes nacionales e internacionales. Además, siempre está en lo más alto de la lista de ciudades más seguras de Brasil. Los visitantes de Florianópolis pasarán la mayor parte del tiempo en la isla de Santa Catarina, que fue bautizada por los portugueses como Ilha dos Patos. Este es un destino mayormente de arena y sol, con unas playas paradisíacas y aguas cálidas donde relajarse durante todas las vacaciones. Asimismo, hay lugares históricos que merece la pena visitar, como la fortaleza de Sao Jose da Ponta Grossa, el palacio Cruz e Sousa, la antigua casa de Camara e Cadeia, la plaza dos Bombeiros o la iglesia de Santa Ana. Conviene también disfrutar de la naturaleza: la mata atlántica, una formación vegetal neotropical, está presente en esta zona de Brasil. Se trata de un tipo de selva tropical cada vez más amenazado debido a la deforestación, que presenta una diversidad vegetal única.

Comer y beber

comer en florianopolis

Al ser un país barato para los visitantes europeos y estadounidenses, comer en Brasil no cuesta mucho y es una gozada. Al tratarse de una isla, la comida por excelencia en Florianópolis es el pescado y el marisco, cocinado de manera deliciosa, especialmente las ostras. Una buena zona para comer es Santo Antônio de Lisboa, con muchos restaurantes que sirven marisco de primera calidad. Además, la colonización portuguesa tuvo gran influencia en la gastronomía local, con la comida enmarcada en la denominada cultura açoriana. Debido a la inmigración masiva de italianos, la identidad culinaria de Florianópolis también está marcada por los gustos del país europeo. En el centro se pueden encontrar muchos restaurantes que ofrecen pasta, pizza y ensaladas al peso, con la posibilidad de comer un buen plato acompañado de un zumo por poco más de 5 euros. Las omnipresentes frutas tropicales (enteras o en zumo) están totalmente deliciosas. La vida nocturna tiene gran presencia en las playas y en Lagoa da Conceição.

Cómo moverse

moverse por florianopolis

La ciudad cuenta con una buena red de transporte público, además de con gran cantidad de carriles bici. Desde el centro de la ciudad, hay decenas de autobuses que van a las diferentes playas constantemente por un buen precio. Florianópolis está bien comunicado por carreteras con las grandes ciudades brasileñas de la zona: São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, aunque si no se dispone de mucho tiempo, lo mejor es volar, porque las distancias son muy largas. El aeropuerto de Hercílio Luz, con vuelos nacionales e internacionales, se encuentra hacia el sur de la isla. En este aeropuerto operan aerolíneas de bajo coste con buenos precios, especialmente con algunas ciudades brasileñas y con Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba. Hay que tener en cuenta que el estadio donde juegan los dos equipos de fútbol locales se encuentra muy cerca del aeropuerto y que en los días de partido suele haber atascos en la zona.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!