Alojamiento en Follonica

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Follonica

Bienvenidos a Follonica

Explora Follonica

Follonica es una ciudad idílica en la costa oeste de Italia, especialmente popular en verano. A pesar de que antaño se tratara de una zona industrial, la ciudad tiene un aspecto completamente renovado hoy en día, protagonizado por la modernidad y el lujo. Además, se encuentra muy cerca de los lugares más bellos y visitados de la Toscana, con lo que sus visitantes no tendrán tiempo para aburrirse.

Acerca de Follonica

Follonica se extiende por la costa de la Toscana y tiene una población de alrededor de 20.000 habitantes:

  • Leopoldo II de Toscana fundó la ciudad en 1834

  • En Follonica se celebra uno de los carnavales más famosos del país, con coloridas y divertidas carrozas

Encuentra tu apartamento perfecto en Follonica

Dónde alojarse

apartamento en follonica

Situada en la bahía con vistas a la isla de Elba, Follonica cuenta con una gran cantidad de alojamientos para sus visitantes nacionales e internacionales. Se trata de un destino ideal para quienes adoran sentir la brisa marina desde que se despiertan en su alojamiento en la costa de la Toscana, ya sea una habitación privada, un apartamento o una casa. Al no ser de gran tamaño, cualquier parte de Follonica donde se encuentre el alojamiento escogido estará cerca del resto de los lugares de interés. Además de los alojamientos en la costa, son populares los que se encuentran en el centro de la ciudad, de carácter medieval y que ofrece todas las comodidades urbanas y gran cantidad opciones de ocio. A quienes vayan con intención de pasar unas vacaciones rurales y muy tranquilas les encantarán las zonas verdes, con muchas rutas de senderismo y algo más alejadas de la playa y los núcleos turísticos.

Cosas que hacer

que ver en follonica

Las posibilidades de ocio natural y cultural en Follonica son infinitas, con lo que se puede acudir a la ciudad en cualquier época del año para disfrutarla al máximo. Sin lugar a dudas, la temporada alta es en verano, momento en que la ciudad se llena de turistas en busca de aguas transparentes e infinidad de deportes acuáticos. Eso sí, para disfrutar como es debido del casco antiguo medieval y visitar los museos y palacios con total tranquilidad, lo mejor es ir a Follonica en otro momento del año. De ninguna manera hay que perderse el Castillo de Valli y el palacio de los Grandes Duques. También hay diferentes parques naturales cerca de la ciudad, como el de Sterpaia o el de Montioni. Y siempre se pueden hacer excursiones de un día a los bonitos pueblos vecinos, como Gavorrano, que se encuentra a sólo 19 kilómetros. En todo caso, la visita a Follonica estará llena de buenas experiencias, sol e historia en cualquier momento del año.

Comer y beber

donde comer en follonica

La cocina de Follonica tiene sus raíces en la cocina típica de la región geográfica de Maremma, que se caracteriza por sus simplicidad y por la mezcla de productos de tierra y de mar. Como buena región mediterránea, las verduras tiene una gran presencia y, por su carácter italiano, las pastas no faltan. A pesar de la sencillez de sus platos, se trata de una experiencia culinaria extraordinaria, con sabores inigualables. Un buen vino local siempre acompaña la comida de la zona. Hay productos artesanales de gran calidad, como salchichas, embutidos, quesos, que se pueden degustar en cualquier rincón. Para desayunar, abundan los dulces rellenos de natillas en las cafeterías, que se suelen acompañar de un expresso o un capuccino. En verano, no hay nada como un buen helado italiano (o varios). En toda Follonica hay una gran cantidad de restaurantes, tabernas y posadas donde disfrutar los platos más auténticos.

Cómo moverse

como llegar a follonica

Al tratarse de una ciudad más bien pequeña, todo está a mano en Follonica. Se puede caminar a cualquier lugar y mucha gente (autóctona o visitante) optan por moverse en bicicleta o en moto. Quienes hayan alquilado un coche se podrán mover sin duda con mayor libertad, pero si se dispone de un vehículo, hay que tener en cuenta que en la ciudad hay aparcamiento de pago (zona azul) y que el tráfico en Italia suele ser bastante caótico. La ciudad está muy bien comunicada por tren y autobús. El transporte público conecta con diferentes lugares de la región de Maremma, como Arezzo, Piombino y Grosseto. Quienes opten por el transporte aéreo para llegar a Follonica han de saber que el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Pisa, a tan solo 110 kilómetros de distancia. Además hay varios ferris a distintos lugares de gran interés, como la famosa isla de Elba.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!