Alojamiento en Formentera

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Formentera

Alquileres en Formentera - Apartamentos y Casas Rurales

Perteneciente al archipiélago Balear, la preciosa isla de Formentera ha sabido mantener el perfecto equilibrio entre turismo y protección del medio ambiente. Se la conoce como el “último paraíso del Mediterráneo” y es que sus impresionantes playas de aguas cristalinas, la convierten en toda una joya digna de visitar. Patrimonio natural y cultural se dan cita en esta pequeña isla que además puede presumir de una estupenda climatología, haciendo posible que visitarla sea un placer durante todo el año. Formentera es sol, naturaleza y relax; sin duda el lugar perfecto para unas merecidas vacaciones.

Pisos en Formentera

Formentera es una isla pequeña y a pesar de ser muy apreciada por el turismo, no se encuentra tan explotada. Las opciones de alojamiento por tanto no son tan amplias como en otros destinos, pero que esto no te desanime pues seguro que encontrarás algo a tu medida entre los hoteles, hostales, apartamentos y viviendas turísticas. Con Wimdu podrás disponer de un estupendo alojamiento y siempre a buen precio. Echa un vistazo a las opciones que te proponemos y elige la que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo. ¡Formentera te espera!

Curiosidades

  • Bob Dylan vivió durante una temporada en el interior de un antiguo molino en Formentera.
  • Julio Verne escribió sobre la isla y el Faro de La Mola, por ello junto a dicho faro hay un monumento al autor.
  • Formentera es muy cinematográfica pues en ella se han rodado escenas de películas como por ejemplo “Lucía y el Sexo” de Julio Medem y protagonizada por Paz Vega.
  • Formentera fue una isla desierta durante mucho tiempo.

Cosas que ver y hacer en Formentera

Aunque el atractivo principal de la isla son sus playas y entorno natural, Formentera cuenta también con un importante patrimonio cultural.

  • Sepulcro megalítico de Ca na Costa: Se trata de un yacimiento funerario compuesto por una cámara central circular, rodeada por grandes losas verticales. Se calcula que data del 2000 a.C. y fue descubierto en 1974, junto con los restos de ocho individuos. Está declarado Bien de Interés Cultural.
  • Castillo romano de Can Blai: Los restos de esta construcción fortificada datan del final del siglo III, de la época del Imperio Romano. Tras diversos estudios se cree que fue una construcción de carácter privado y nunca llegó a terminarse. También está declarado Bien de Interés Cultural en la tipología de zona arqueológica.
  • Yacimientos prehistóricos de Cap de Barbaria: Se trata de una zona geográfica de la edad de Bronce en torno al 1600 y el 1000 a.C. Es posible contemplar hasta más de veinte yacimientos y sus diferentes compartimentaciones.
  • Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera: Esta preciosa reserva natural se reparte entre las dos islas Pitiusas, incluyendo el brazo marino que las separa. Representa uno de los mejores ejemplos de la biodiversidad mediterránea y es el lugar escogido por cientos de aves en su migración.

Playas de ensueño

Formentera cuenta con más de 20 km de magníficas playas de arena blanca y aguas de azul sorprendente. Desde pequeñas calas hasta playas de ensueño, la belleza del litoral de la isla ofrece arenales paradisiacos. Algunas de nuestras favoritas son:

  • Ses Illetes: Es la playa más famosa de Formentera y para muchos una de las mejores pues no hay nada como contemplar el mar a ambos lados de su estrecho. Aguas azules y verde turquesa en combinación con una preciosa arena blanca. Para limitar el acceso, los que accedan en vehículo deben pagar una pequeña tasa. En 2013 fue elegida por Tripadvisor como la mejor playa de España y la número 12 del mundo.
  • S’Alga: Formentera está formada por pequeñas islas, en la de Espalmador se encuentra esta increíble playa de aspecto caribeño. Tres kilómetros de arena clara en estado casi virgen, pues no hay construcciones ni chiringuitos alrededor. Hasta ella se organizan excursiones en catamarán.
  • Cala des Mort: Esta diminuta cala es toda una joya, el problema es que debido a su tamaño suele llenarse rápidamente. El mejor momento para visitarla es al atardecer.
  • Cala Saona: Este arenal a medio camino entre playa y cala se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado por un pinar. La zona de bosques está repleta de senderos que invitan a caminar después de un agradable baño.

Cómo llegar

Formentera carece de aeropuerto, de hecho sólo es posible llegar en barco desde Ibiza. Precisamente puede que esta “dificultad” para acceder, sea el secreto de la isla para ser un lugar tranquilo y lejos de las masificaciones. El puerto de La Savina es la única vía de entrada y salida a la isla, diferentes compañías navieras realizan varios trayectos todos los días, dependiendo de la temporada con mayor o menor frecuencia. En sólo 25 minutos llegarás a Formentera, navegando entre los numerosos islotes del camino. Aunque hay 4 líneas de autobuses, la mejor manera para recorrer la isla es alquilar una moto o una bicicleta. Apenas hay tráfico de coches y podrás disfrutar de sus paisajes y de la libertad de ir de una playa a otra fácilmente.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!