Alojamiento en Friburgo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Friburgo

Bienvenidos a Friburgo

Explora Friburgo

La pequeña ciudad de Friburgo se encuentra ubicada a las puertas de la impresionante Selva Negra y muy cerca de las fronteras con Francia y Suiza. Esta ciudad es conocida por ser una de las más ecológicas del mundo gracias a que los ciudadanos han apostado por la sostenibilidad y por calles libres de coches.

Acerca de Friburgo

El centro histórico de Friburgo fue casi completamente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.

  • La ciudad levantó una estatua en conmemoración a un pato que, según el mito, avisó del inminente bombardeo.
  • Milagrosamente, la catedral de Friburgo quedó intacta tras los ataques.

Encuentra tu apartamento perfecto en Friburgo

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Friburgo

La ciudad de Friburgo es conocida también como la puerta de entrada a la Selva Negra, lo cual ya nos pone sobre aviso de que vamos a estar rodeados de naturaleza. En caso de viajar con niños a Friburgo, es bueno saber que también es conocida por ser un destino ideal para familias. La zona más bonita de la ciudad es el Altstadt (la ciudad vieja) pero, al tratarse de una ciudad pequeña y con un buen sistema de transporte público, unido al hecho de que Friburgo tiene el mayor índice de seguridad de toda Alemania, hace que alojarnos en cualquier barrio de la ciudad sea una opción acertada, ya que movernos hacia cualquier parte será sencillo y rápido. Una de las mejores opciones en caso de que queramos pasar algún día en plena naturaleza y hacer alguna ruta por la montaña, o incluso esquiar en Feldberg, la cual está a tan sólo 50 minutos en coche, es la de alquilar un apartamento en la Selva Negra.

Cosas que hacer

Qué ver en Friburgo

Friburgo es una ciudad cargada de historia y buena muestra de ello es la gran cantidad de monumentos que podemos encontrar en la ciudad para conmemorar los diversos sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, el Altstadt (centro histórico de la ciudad) y los barrios de Neuberg, Betzenhausen y Mooswald fueron casi totalmente destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, para posteriormente ser reconstruidos casi por completo. En recuerdo de dicho bombardeo, conocido como Operación Tigerfish, podemos admirar el monumento conmemorativo en el cementerio de Friburgo. En caso de visitar la ciudad en navidad, recomendamos acudir al maravilloso Freiburger Weihnachtsmarkt (mercado navideño), situado en la Plaza del Ayuntamiento y que convierte el centro de la ciudad en un escenario propio de un cuento desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Allí deberíamos probar el famoso Glühwein, un vino tinto dulce que se toma caliente y que resulta perfecto para combatir el frío.

Comer y beber

Qué comer en Friburgo

En Friburgo vamos a poder disfrutar de la típica comida Alemana, incluyendo algunos platos típicos de la zona, en los cuales se puede apreciar cierta influencia francesa y suiza debido a la cercanía geográfica. Para los amantes de la carne, se puede optar por las típicas salchichas alemanas (würsten), de las que se dice hay más de 1500 tipos. Un plato típico de la zona es el Flammkuchen, similar, en su aspecto, a una pizza y que se suele tomar acompañado de un vino de la zona. Otro plato típico son los espárragos, cuya temporada son los meses de abril y mayo. Una de las cosas que recomendamos hacer un domingo, para sentirse como un lugareño más, es ir a tomar un brunch como hace la mayoría de los alemanes y disfrutar así de su riquísima variedad de panes. Si somos amantes de la cerveza, estamos en el país adecuado. Mención especial en este sentido merece la cerveza de trigo.

Cómo moverse

Moverse por Friburgo

Para llegar a Friburgo en avión tendremos que aterrizar en el Euroairport Basel-Mulhouse-Freiburg, el cual se encuentra situado en Suiza, junto a la frontera con Francia y Alemania. Una vez allí tenemos la opción de tomar un autobús directo a Friburgo desde la misma estación, el cual tiene un coste de unos 26€. Para ello recomendamos mirar con antelación los horarios en la página web correspondiente. La otra opción es la de ir a la estación de trenes de Basilea y desde allí coger un tren hasta Friburgo. El histórico centro de Friburgo es casi completamente peatonal, por lo que para movernos podemos utilizar una de las cinco líneas de TRAM o una de las 22 líneas de autobús. La otra opción, más popular entre los habitantes de la ciudad, es la bicicleta. Podemos acudir a muchos de los puntos donde éstas se alquilan, y disfrutar así de los grandes carriles-bici que tendremos a nuestra disposición.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Primitivo
Primitivo
10 Excelente
Septiembre 2016
Altbauwohnung an der Uniklinik

acogedor, impecable, con un monton de detalles que nos hizo la estancia mas comoda. Bien situado, se puede ir andando al centro historico, facil de aparcar en las inmediacines. Absolutamente recomendable.

Natalia
Natalia
10 Excelente
Agosto 2015
Altbauwohnung an der Uniklinik

genial! el apartamento acogedor y limpio, la anfitriona muy amable. brilliant! cozy and clean apartment, very friendly hostess

 Maria Rocio
Maria Rocio
8 Muy bueno
Julio 2013
Bright Modern Flat

Una estancia muy agradable.

 Maria Rocio
Maria Rocio
8 Muy bueno
Julio 2013
Bright Modern Flat

Una estancia muy agradable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!