Alojamiento en Fuengirola

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Fuengirola

Bienvenidos a Fuengirola

Explora Fuengirola

En pleno corazón de la Costa del Sol, Fuengirola recibe al visitante con sus más de 3.000 horas de sol al año y una variedad de playas que, junto con la calidad de sus servicios turísticos y una gastronomía envidiable, la convierten en un destino más que apetecible.

Acerca de Fuengirola

El lema de Fuengirola no miente: “Un sol de ciudad”. Resguardada por la Sierra de Mijas y con más de 8 kilómetros de playa, esta privilegiada localidad goza de un clima agradable en cualquier época del año.

  • Para los nostálgicos, en Fuengirola existe un monumento a la Peseta.

  • Es el único municipio español en el que todas sus playas -7 en total- han sido galardonadas con la Bandera Azul.

Encuentra tu apartamento perfecto en Fuengirola

Dónde alojarse en Fuengirola

alojamiento en fuengirola

Fuengirola linda con los municipios de Benalmádena y Mijas. De hecho, resulta difícil saber dónde empieza Fuengirola y dónde termina Mijas Costa. Esta gran conurbación hace gala de playas de una calidad inmejorable. Especialmente popular es el barrio de Los Boliches, situado al este y que se extiende por un paseo marítimo en el que no faltan los chiringuitos y tiendas de todo tipo. También a pie del paseo se encuentra el puerto de la ciudad, tras el que se encuentra el centro de lo que antiguamente fuera un pueblo de pescadores. Al norte, ya en el término municipal de Mijas, se encuentra el barrio de Las Lagunas, con varios centros comerciales e incluso un parque acuático, y al oeste las preciosas playas del Castillo, junto a la antigua fortaleza de la ciudad, y Santa Amalia.

Cosas que hacer en Fuengirola

que hacer en fuengirola

El principal atractivo de Fuengirola son sus más de 8 kilómetros de costa, con playas de arena fina bastante limpias en las que no faltan servicios y comodidades de todo tipo. Para los que quieran un descanso de la playa pero quieran combatir el calor veraniego, en la cercana Mijas Costa se encuentra el Parque acuático de Mijas, con infinidad de toboganes y piscinas para grandes y pequeños. Quienes, por el contrario, busquen un poco de cultura en sus vacaciones, el precioso Castillo de Sohail se puede visitar casi todos los días y es una muestra perfecta de arquitectura defensiva nazarí. También es recomendable visitar los pueblos de Benalmádena y Mijas, a apenas unos minutos en coche y con un innegable encanto andaluz. Por último, los amantes de las compras encontrarán en Fuengirola hasta 3 centros comerciales. El mayor de ellos, el Parque Miramar, incluye además infinidad de restaurantes y opciones de ocio para toda la familia.

Comer y beber en Fuengirola

donde comer en fuengirola

Como no podía ser de otra manera en la Costa del Sol, nos encontramos en territorio de frituras, boquerones y almejas. Más allá de los célebres espetos de sardinas (sardinas que se preparan clavadas en cañas en una barca con brasas) y la fritura malagueña (o pescaíto frito), toda visita a Fuengirola debe incluir alguna de las clásicas sopas frías andaluzas, como el ajoblanco o el salmorejo (llamado “porra antequerana” por estas tierras). La oferta de restaurantes es inmensa: a lo largo del Paseo Marítimo Rey de España hay infinidad de chiringuitos, como el Botavara Playa o el Juan Blanco, con pescado fresco del día. Si buscamos algo menos tradicional, la ciudad, dado su enorme potencial turístico, cuenta con auténticos pubs ingleses, restaurantes orientales o asadores argentinos. Para una copa, en el centro hay infinidad de pubs, como el famoso Bogart, un clásico de la noche fuengiroleña.

Moviéndonos por Fuengirola

transportes en Fuengirola

Fuengirola cuenta con unas conexiones inmejorables. Por carretera, tanto la Nacional 340 como la AP-7, que discurre casi en paralelo, conectan la ciudad con Marbella, Estepona y Algeciras al oeste y con Málaga, Motril y toda la costa mediterránea al este. El aeropuerto internacional de Málaga, el mayor de Andalucía con casi 15 millones de pasajeros en 2015, se encuentra, además, a poco más de 20 kilómetros. Sin duda, la mejor manera de conocer la Costa del Sol es utilizando su tren de cercanías (línea C1). Desde Fuengirola salen trenes dirección Málaga centro cada 20 minutos, haciendo parada en otros enclaves turísticos como Arroyo de la Miel (Benalmádena), Torremolinos o el mismo aeropuerto. Para desplazamientos dentro de la propia localidad, el ayuntamiento ha puesto en servicio 6 líneas urbanas de autobús. También hay bastantes taxis y, para los más aventureros, en el vecino pueblo de Mijas se puede utilizar su transporte tradicional: el Burrotaxi.

¿Todavía no te has decidido?

Angel
Angel
10 Excelente
Julio 2016
Holiday Apartment with Shared Pool

Quede contento y satisfecho con la anfitriona pendiente de todo y sin ningun tipo de complicaciones.

Luis  Maria
Luis Maria
10 Excelente
Julio 2016
Holiday Apartment with Shared Pool

El apartamento está muy bien, muy bonito y en muy buen estado. Nos han atendido en todo lo que hemos necesitado, la zona es como se la describe, con mucho centro comercial, pero aún así tranquila, y para ir a la playa lo mejor coche o au...

Jaime Jorge
Jaime Jorge
8 Muy bueno
Julio 2016
Piso Mijas costa, Licencia VFV/MA/01128

Apartamento muy limpio, con mucho servicio, en cuanto a wifi, consola con juegos, ..., eso sí ideal para parejas y máximo 1 niño, ya que para nosotros se nos hizo un poco pequeño, éramos 4 huéspedes. Zona con muy poco aparcamiento. El ...

Mari
Mari
10 Excelente
Julio 2016
new Holiday Apartment near beach

Estupendo apartamento en mijas costa una urbanización muy tranquila y a siete minutos andando la playa,el apartamento completo tiene de todo lo que puedes necesitar como que estaba en mi casa o mejor y los anfitriones Iris y Matias un 10...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!