Alojamiento en Fuerteventura

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Fuerteventura

Alquileres en Fuerteventura - Apartamentos y Casas Rurales

Si estás pensando en playas paradisiacas de arena blanca y bañadas por aguas cristalinas, sin duda entonces estás pensando en Fuerteventura. Son pocos los que podrían imaginar que playas como las del Caribe se encuentran en nuestro país, a poco más de un par de horas en avión. No hay un lugar mejor donde tumbarse bajo el sol a disfrutar de un perfecto día de playa o donde practicar deportes acuáticos como el windsurf. Fuerteventura es una isla para el relax, para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del buen tiempo, de un paisaje pintoresco y de lo mejor de la gastronomía canaria. Ven a enamorarte de esta preciosa isla y descubre una verdadera joya del Atlántico.

Pisos en Fuerteventura

La economía de Fuerteventura se basa principalmente en el turismo, por lo que no es de extrañar que la isla se encuentre perfectamente preparada para acoger a los numerosos turistas que la visitan cada año y en cualquier época. Desde hoteles de gama alta, hasta económicos apartamentos a pie de playa. Echa un vistazo a las opciones que te proponemos en Wimdu, más de 150 propiedades para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Aprovecha la ventaja de poder preguntarle a tu anfitrión por los lugares favoritos de su isla.

Curiosidades

  • Fuerteventura es la isla más antigua de las Canarias, la primera erupción volcánica fue hace 20 millones de años.
  • Las playas de Corralejo están consideradas entre las 25 mejores de Europa.
  • Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago y ¡su forma recuerda a la de una pata de jamón!
  • A los habitantes de Fuerteventura se les conoce popularmente como “majoreros”.
  • La isla entera está declarada Reserva de la Biosfera.
  • Fuerteventura es la isla más cercana a la costa marroquí, se halla a menos de 100 km.    Miguel de Unamuno pasó algunos años exiliado en Fuerteventura.    El Campeonato del Mundo de Surf lleva celebrándose en Fuerteventura durante casi 3 décadas.

Playas

Hablar de Fuerteventura es sinónimo de hablar de impresionantes y extensas playas. Más de 100 arenales y calas de todo tipo y tamaño: de arena blanca, de arena dorada y hasta de arena negra y volcánica. Seguramente podamos decir sin exagerar, que se tratan de las mejores playas de España, y a continuación para que lo compruebes, te dejamos una lista de nuestras favoritas:
Playa de Cofete: una playa de ensueño, con arena dorada, un bonito paisaje natural y casi desierta. Se encuentra al sur de la isla, en la península de Jandía y está rodeada de montañas. El único inconveniente es que no resulta muy fácil de acceder, pero si tienes suerte ¡hasta podrás ver como nacen tortugas marinas!
Playas de Corralejo: en el norte de la isla, en el municipio de La Oliva, se encuentra esta sucesión de playas y calas de arena fina y aguas turquesas, que cautivará hasta al turista más exigente.
Sotavento: es una playa de postal. Casi 10 km de extensión en su conjunto, con arena dorada y agua cristalina. Algo muy característico de esta playa es que en la orilla se forma una especie de lago, generando un espacio ideal para las actividades acuáticas.
Costa Calma: otra increíble playa que parece casi irreal, como un oasis en medio del desierto. Más de 2 km de arena blanca con palmeras y aguas tranquilas. Es una de las playas más visitadas debido a su situación.
Gran Tarajal: es una excepción a las playas de arena clara, pues aquí la arena es volcánica, casi negra. Se encuentra en el corazón del municipio de Tuineje.
La Concha: en la zona de El Cotillo, es una playa de referencia para los amantes del surf. De nuevo se forman un conjunto de charcos que parecen piscinas naturales.

Lugares que visitar

Por supuesto no sólo de playas vive el hombre, de modo que si quieres algo más te recomendamos visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Tiene un alto valor paisajístico y además sirve de refugio a cientos de aves autóctonas. Es toda una experiencia, pues las montañas de arena blanca, contrastan con el azul del mar. Otra visita para disfrutar de la naturaleza, es a la Montaña de Tindaya. Para algunos se trata también de un antiguo centro religioso de carácter místico, pues era donde los antiguos pobladores de la isla, adoraban las propiedades mágicas de la montaña que se eleva a 400 metros del suelo.
No te pierdas el Mirador Risco de la Peñas, uno de los más espectaculares de toda la isla y desde el que disfrutar de las mejores panorámicas.
La capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario, de la cual puede resultarte interesante visitar la Casa-Museo de Unamuno. Otra localidad importante de la isla es Betancuria. Goza de un conjunto histórico artístico de primer orden, en el que destacan la Iglesia de Santa Ana y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña.

Cómo llegar

Dado que se trata de una isla las sólo hay dos formas de llegar a Fuerteventura, el barco o el avión. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura tiene buenas conexiones tanto nacionales como internacionales. La isla vive del turismo así que necesita estar bien comunicada. En barco es posible llegar a alguno de sus puertos deportivos, o a sus dos estaciones marítimas a las que arriban los ferris procedentes de otras islas o de la Península.Una vez en la isla, el mejor consejo que podemos darte es que alquiles un coche y la recorras ¡para no dejarte sin explorar ninguno de sus rincones! Si te apetece hacer un excursión, no pierdas la oportunidad de visitar el Islote de Lobos, esconde verdaderas playas que son una maravilla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Ismael
Ismael
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Fantastic apartment with Pool

Muy recomendable, el complejo dónde se encuentra el apartamento es precioso. Aunque hay bastante vegetación y hace que haya "bichitos". El apartamento está muy limpio y recordad para mantenerlo siempre limpio tened siempre las ventanas q...

Almudena
Almudena
8 Muy bueno
Noviembre 2016
NEW AND COZY APARTMENT BY THE BEACH!

Ubicacion perfecta para disfrutar de las playas y del ambiente nocturno de Corralejo!!! La comunicacion con Jose fue fluida y el check-in con Angeles perfecto. La casa estaba muy limpia pero incompleta en menaje de cocina y dormitorios. ...

Sonia
Sonia
10 Excelente
Septiembre 2016
Cozy Quiet Apartment 100m from ocean

Precioso y cuidado apartamento muy cercano a la playa y al supermercado. Tanto Lorenzo como su hermano fueron encantadores. El apartamento disponía de todos los artículos básicos para estar cómodamente en él. Estamos muy contentas con la...

Nacho
Nacho
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Bungalow A15 in complex with pool IV

Todo perfecto, muy amable y muy buen trato

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!