Alojamiento en Galicia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Galicia

Alquileres en Galicia - Apartamentos y Casas Rurales

Al noreste de la Península Ibérica se encuentra una de las comunidades autónomas más queridas y apreciadas de nuestro país: Galicia. Está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra y por archipiélagos de impresionante belleza como las Islas Cíes y las Ons. Hablar de Galicia es hablar del Camino de Santiago y sus peregrinos, hablar de gastronomía con el mejor marisco procedente de las Rías Bajas, hablar de historia con su importante patrimonio cultural y hablar de un entorno natural tan bello cuyo paisaje quita el aliento. Ven a descubrir esta comunidad de la España verde, llena de tradición y de hermosos tesoros tanto naturales como creados por el hombre.

Pisos en Galicia

Encontrar alojamiento para tu escapada a las tierras gallegas es una tarea sencilla, lo único que es necesario es un poco de planificación. Si vas a aprovechar y dividir tu estancia en varias localidades, es muy recomendable que reserves con antelación. Con Wimdu tendrás a tu alcance lo mejor de cada localidad de Galicia: hermosas y amplias casas rurales, pisos en el centro de Vigo o Santiago de Compostela, apartamentos con vistas al mar en las Rías Bajas… cualquiera que sea el tipo de alojamiento que estás buscando, encuéntralo en Wimdu y por mucho menos de lo que esperas.

Curiosidades

  • El municipio más poblado de Galicia es Vigo con más de 300.000 habitantes.
  • El puerto de Vigo es el mayor puerto pesquero del mundo.
  • En Galicia siempre ha existido una fuerte creencia en la magia. Sus hechiceras malvadas son conocidas como meigas, de donde viene la expresión “Yo no creo en las meigas pero haberlas haylas”.
  • La Torre de Hércules, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

La Coruña

Dentro de la provincia de La Coruña se encuentra la capital de Galicia: Santiago de Compostela, sin duda una de las ciudades más hermosas de España. Destaca especialmente su Catedral, una obra clave del románico en la que se aprecian diferentes estilos, ya que a pesar de que su construcción se inició en 1075 no se finalizaría hasta varios siglos después. En ella, la figura del Apóstol Santiago da la bienvenida a los peregrinos, pues llegar hasta la catedral marca el final del Camino de Santiago. En La Coruña ciudad, no te pierdas la magnífica Torre de Hércules. Fue reedificada por los romanos en el siglo II pero su origen es anterior. Está declarada patrimonio de la Humanidad.

Lugo

Dentro de esta provincia, Lugo ciudad, es la ciudad más antigua de toda Galicia, fundada en el 25 a.C. por los romanos. Destacas especialmente su muralla romana, la única en el mundo que conserva todo su perímetro y que por tanto, es Patrimonio de la Humanidad. Visita también la Torre de la Catedral de Santa María de Lugo, que cuenta con el privilegio de acoger la exposición permanente del Santísimo Sacramento.

Orense

Orense capital de provincia, es una ciudad histórica y de las más pobladas de la comunidad. Atravesada por el río Miño, destaca su enorme cantidad de hermosos puentes, algunos con más de 10 siglos de antigüedad. No te pierdas sus impresionantes edificios religiosos como la Catedral de San Martín, la Capilla de Os Remedios y el Claustro e Iglesia de San Francisco. La provincia de Orense cuenta con diversas áreas protegidas como los Parques Naturales de Baixa Limia-Serra do Xures y el de la Sierra de Enciña da Lastra.

Pontevedra

De la provincia de Pontevedra destaca especialmente el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, formado por las Islas Cíes y las Islas Ons, ambos archipiélagos son un verdadero paraíso natural con hermosas playas vírgenes.
La ciudad más importante de Pontevedra es Vigo, en la que destaca el Casco Vello o casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Galicia.

Gastronomía

La cocina gallega brilla con nombre propio dentro de la gastronomía española. Más de 30 productos cuentan con Denominación de Origen y algunos de ellos, incluso con Denominación de Origen Protegida. Pescados y mariscos son los pilares por excelencia y debido a su gran calidad. Además de su archiconocido ”pulpo a la gallega”, Galicia destaca por: sus empanadas, que pueden estar rellenas de casi cualquier cosa; su “lacón con grelos”, su “chorizo con cachelos”, su “cocido gallego”… la lista es casi infinita. En cuanto a postres, no dejes de probar su deliciosa tarta de Santiago a base de almendras y adornada con la típica Cruz de Santiago.
En cuanto a los vinos es imposible no dejarse seducir por el vino blanco Albariño y el tinto de Ribeiro, el vino más histórico de Galicia.

Cómo llegar

Galicia se encuentra bien comunicada. Cuenta con tres aeropuertos: el Aeropuerto de Santiago de Compostela, que es el más importante de la comunidad; el Aeropuerto de Vigo y el Aeropuerto de La Coruña. Los tres disponen de buenas conexiones con las principales ciudades españolas y con algunos destinos internacionales. Galicia cuenta con una bien desarrollada red de carreteras, autopistas y autovías. La A-6 es una de las más importantes, pues une La Coruña y Lugo con Madrid. En cuanto a los puertos marítimos destacan especialmente los puertos de Vigo, Ferrol y La Coruña. Sin duda Galicia es una comunidad que merece la pena ser explorada, de modo que lo mejor es que si no dispones de coche propio alquiles uno y te animes a recorrerla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

David
David
10 Excelente
Diciembre 2016
Apartment modern and functional

El piso esta bien ubicado, en el centro de Vigo. Muy limpio y completamente equipado. Pedimos prolongar la hora de salida y no hubo ningún problema (sin coste alguno). 100% recomendable

Ramón
Ramón
10 Excelente
Noviembre 2016
Cozy and Comfortable Apartment

Todo perfecto. Un apartamento totalmente reformado y precioso, parecía un edificio nuevo en la zona vieja de santiago, con su encanto de calles, nos tenía hasta la calefacción puesta que hacía un frío que pelaba en la calle. En plena zon...

Vicenta
Vicenta
10 Excelente
Noviembre 2016
With garden, Cathedral area

La vivienda no podía ser mas bonita, todo super limpio y con todo lo que se puede necesitar para pasar una estancia increíble. Sin duda repetiría, me ha encantado.

Juan Carlos
Juan Carlos
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Design Flat VIGO´S CENTRE WIFI+PARKING

La primera reacción al entrar al piso por parte de mi mujer, fue: ¡Qué gusta da entrar a donde esta todo limpio y ordenado!, y a partir de ahí, si ella se sintió a gusto, todo el resto de la familia también!, de modo que si alguien quier...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!