Alojamiento en Gdansk

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Gdansk

Bienvenidos a Gdansk

Explora Gdansk

Gdansk es una bonita ciudad costera, situada en la costa norte de Polonia, a orillas del Mar Báltico y que cuenta con un casco antiguo de gran valor. A pesar de los destrozos causados por la Segunda Guerra Mundial, dicho centro da la impresión de estar intacto. Gdansk es también la ciudad en cuyos astilleros se originó el movimiento Solidaridad de Lech Walesa contra el régimen comunista.

A través de siglos de comercio marítimo, Gdansk cuenta con unas características propias que la diferencia de otras ciudades polacas, con sus ricos comerciantes dejando un ecléctico legado arquitectónico:

  • La región de Gdansk es famosa por la abundancia de ámbar

  • Algunos de los primeros tiros disparados durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar aquí

Encuentra tu apartamento perfecto en Gdansk

Dónde alojarse en Gdansk

alojamiento en gdansk

Gdansk es la ciudad más grande de la región de Pomerania. Cuando se trata de elegir un alojamiento en este acogedor destino debemos tener en cuenta múltiples factores: la mayoría de lugares de interés turístico se encuentran en la zona del centro: Sródmiescie, la cual se divide a su vez en el casco antiguo o Stare Miasto y lo que se conoce como Glówne Miasto o núcleo urbano principal. El centro histórico está lleno de vida gracias al gran número de bares y restaurantes que pueblan sus calles, por lo que es, sin duda, una de las opciones más animadas para el turista. Hemos de tener en cuenta que Gdansk es una ciudad con mucho ambiente universitario, lo cual se refleja en una gran cantidad de locales de ocio. De hecho, la zona universitaria es una opción igualmente interesante para el alojamiento. Otras zonas como Nowy Port o Zaspa están pobladas de enormes edificios de apartamentos de los años 60 y 70, en los que el régimen comunista solía alojar al proletariado.

Cosas que hacer en Gdansk

que hacer gdansk

Gdansk, gracias a su situación geográfica es una de las ciudades más accesibles de toda Europa, y recorrer sus estrechas y adoquinadas calles resulta todo un placer. Sobre todo gracias a los numerosos puntos de interés con que cuenta, incluyendo imponentes iglesias construidas en ladrillo rojo. Para obtener una vista privilegiada de toda la extensión de la ciudad podemos subir hasta lo alto de la Iglesia de Santa María; para ello deberemos subir la interminable escalera de caracol que nos llevará hasta arriba del todo, tras lo cual sólo nos queda admirar las espectaculares vistas. Los antiguos astilleros también merecen una visita, no sólo por su relevancia histórica sino también para empaparnos de la cultural social de la ciudad y admirar el modo de vida de sus habitantes a lo largo de las últimas décadas. Aquí encontraremos también un recomendable museo dedicado al sindicato Solidaridad que tanto luchó por la libertad del pueblo en general durante la década de los 80. Para los amantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial existen también diversos puntos de interés que explican la resistencia frente al ejército alemán durante el gran conflicto.

Comer y beber en Gdansk

comer en gdansk

La mayoría de los mejores restaurantes de Gdansk se encuentran en la zona de Glówne Miasto. Los viejos clichés de la cocina polaca no se corresponden del todo con la oferta culinaria que encontramos en Gdansk, pues al tratarse de una localidad portuaria podemos disfrutar de una gran variedad de pescado, uno de los productos básicos de toda la región de Pomerania, así como también lo es la carne de pato y ganso y otros productos de caza. Uno de los restaurantes con más solera de Gdansk es Pod Lososiem, donde podemos degustar algunas de las delicatessen más tradicionales de la gastronomía polaca. Fue aquí mismo, además, donde ya en el siglo XVI se comenzó a destilar el vodka conocido como Goldwasser. Restauracja Gdanska, o simplemente ‘Gdanska’, es otro lugar muy recomendable y en el que podremos disfrutar de exquisitos bocados de lo más tradicional. Para terminar, no podemos dejar de mencionar una taberna clásica: Brovarnia Gdansk, que ofrece al público una gran selección de cervezas de la casa.

Moviéndonos por Gdansk

transportes en gdansk

El aeropuerto Lech Walesa se encuentra a unos 35 minutos del centro de Gdansk y se puede llegar a él mediante el transporte oficial de autobuses o bien desde otra red de autobuses similar al margen de la oficial. El tranvía de la ciudad funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche todos los días de la semana y podremos, además, disponer de buses nocturnos especiales cubriendo diferentes rutas. En cuanto a la conexión existente entre Gdansk y otras ciudades polacas, el servicio de trenes no destaca por ser el más ágil, pero sí uno de los más económicos de todo el continente.

¿Todavía no te has decidido?

CÉSAR
CÉSAR
10 Excelente
Agosto 2016
Old Town Apartment

Moderno, bien equipado y bien situado a unos 15 minutos andando hasta el Centro, aunque hay que pasar por algún sitio poco iluminado y sin urbanizar. El barrio donde se encuentra el apartamento sólo tiene un pequeño supermercado abiert...

ISABEL
ISABEL
10 Excelente
Julio 2016
White Apartment in Gdańsk old town

Hemos pasaso una estancia perfecta en el apartamento de Karolina. Muy atenta, contesta muy rápido y con todo detalle para llegar al apartamento. La ubicación muy buena, al lado del centro y muy cerca de la estación de tren.

Jaime
Jaime
10 Excelente
Julio 2016
two rooms in a hause with sauna

Me alojé con mi pareja en esta habitación durante un fin de semana y la verdad que no pudimos quedar más satisfechos. La habitación era enorme, en una casa muy nueva, limpia y bonita, con un bosque al lado. De los mejores sitios donde he...

Alberto
Alberto
10 Excelente
Abril 2015
Stylish Apartment in the heart of Gdansk

Hania y su marido son grandes personas, nos recibieron con un par de obsequios en el apartamento. Este en concreto, está en un lugar céntrico y con todo muy cerca, el centro comercial, el puerto, la calle Dluga. Despertar y mirar por l...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!