Alojamiento en Gijón

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Gijón

Alquileres en Gijón - Apartamentos y Casas Rurales

Casa en Gijón Al norte del país y perteneciente al Principado de Asturias, nos encontramos con la hermosa ciudad de Gijón. Capital de la Costa Verde, su litoral lo bañan las aguas del Cantábrico y su bonito puerto deportivo es la prueba de su fuerte vinculación con el mar. Gijón presenta una atractiva combinación de toque marinero, patrimonio monumental y un urbanismo moderno. Bonitas playas, una deliciosa gastronomía en la que no falta la sidra para acompañar y un interesante paisaje natural y arquitectónico… son sólo algunos de los atributos que esa bonita ciudad tiene para ofrecerte. No te lo pienses más y reserva un par de días para conocer Gijón.

Alojamiento en Gijón

Si estás buscado alojamiento en Gijón, pero no te apetece ir a un aburrido e impersonal hotel ¡estás de suerte! Porque con Wimdu podrás vivir tus vacaciones de una manera diferente. ¿Por qué no te alojas en la propiedad de un particular? De esta forma podrás conocer el encanto de la tierra y de sus habitantes. Tenemos disponibles todo tipo de alquileres, desde bonitas villas más cerca del campo, hasta estudios y apartamentos en el centro de la ciudad. Echa un vistazo y reserva hoy mismo tu alojamiento en Gijón. ¡Fácil, rápido y con calidad!

Curiosidades

  • Gijón ha sido finalista del programa EDEN: Destinos Europeos de Excelencia, gracias a su propuesta de turismo sostenible.
  • Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias.
  • El escudo de Gijón representa a Don Pelayo, primer rey de Asturias.
  • El Ayuntamiento de Gijón se inauguró en 1865 y costó 113.541 pesetas.

Tus citas imprescindibles en Gijón

En tu visita a Gijón podrás disfrutar tanto de turismo cultural como de turismo de relax, tumbado en el playa, algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Monumentos y museos: En el barrio de Cimavilla es donde se concentra el mayor número de monumentos locales, como por ejemplo el Palacio de Revillagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista e incluso la Casa Natal de Jovellanos, actual museo de Gijón y que es un palacio típicamente asturiano construido en el siglo XV. Continuando por el ensanche, nos encontramos con numerosos ejemplos de arquitectura modernista de principios del siglo XX y con otro edificio importante, como es el Instituto de Jovellanos, centro de actividades culturales.
  • Entorno rural: Si te apetece realizar rutas a pie mientras disfrutas de un hermoso paisaje, Gijón tiene varias propuestas interesantes también. No te pierdas los monumentos naturales de Carbayera del Tragamón y Carbayón de Lavandera. Así como las vistas desde el mirador natural de Picu’l Sol.
  • Playas: Gijón vive de cara al mar, por lo que cuenta con bonitas playas en su costa. Las tienes para todos los gustos, tanto urbanas como la playa de los Mayanes, la de Poniente o la de San Lorenzo; como rurales y casi vírgenes como la playa de Estaño, la de La Cagonera, la de Serín y la de Peñarrubia. En ellas podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos desde el surf hasta el submarinismo.

Gastronomía

La concina gijonesa, se encuentra muy influenciada por su cercanía al mar. Destacan las sopas de pescados y mariscos, a base de pescados blancos y enriquecidas con nécoras y camarones. Dos recetas de gran tradición gijonesa, pero que desgraciadamente cada vez es más difícil degustar son la sardina a la bixigona y la sardina trechales. En verano son típicos los calamares de potera, pescados de forma artesanal, debido a lo cual su precio es algo elevado, pero merece la pena pues son toda una delicia. También es popular el “pulpu con patatines”, un guiso a base de pulpo de roca pequeño que se prepara a fuego bien lento. Por supuesto para acompañar a todos los platos no pueden faltar unos “culinos” de Sidra. En cuanto a postres reinan la charlota y la tarta gijonesa a base de turrón blando.

Cómo llegar

Gijón se encuentra muy bien comunicada por lo que depende de ti elegir el medio de transporte que más conveniente te resulte. Si quieres llegar en avión el Aeropuerto de Asturias, tiene buenas conexiones tanto nacionales como internacionales. Se encuentra a unos 40 km de Gijón, por lo que te llevará aproximadamente 35 minutos, en un trayecto que puedes cubrir tanto en taxi como en autobús gracias a la compañía ALSA.
Si has pensado llegar por carretera, tienes dos rutas principales: la nacional N-630 conocida como la “Ruta de la Plata”, entre Gijón y Sevilla; o coger por el eje Este-Oeste, a través de la Cornisa Cantábrica, por la Nacional N-632.
Una vez ya en Gijón, aunque hay disponible un completo servicio de transporte, te animamos a alquilar una bici de las del Ayuntamiento, pues la ciudad está bien acondicionada con carriles bici y es un medio muy cómodo para visitarla.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Juan
Juan
10 Excelente
Octubre 2017
Hermoso Apartamento en Gijón

Ha ido todo perfecto! Muy recomendable

Javier
Javier
10 Excelente
Octubre 2017
Turismo de Calidad en Centro

Alojamiento amplio y confortable para hasta 8 personas, con todos los equipamientos necesarios al alcance. Está muy bien situado -céntrico-, muy limpio y acogedor. Antes de la llegada nos facilitaron toda la información necesaria sobre ...

Antonio
Antonio
10 Excelente
Octubre 2017
Precioso y cómodo Apartamento

David, persona muy agradable, en todo momento nos atendio y soluciono todas las cuestiones que le presentamos.

Antonio
Antonio
8 Muy bueno
Septiembre 2017
Piso en centro con parking disponible

El apartamento cumple sobradamente con lo que se describe. Es una casa con años ya, pero bien cuidada y equipada. La ubicación excelente en Gijón, a un paso de todo el centro. Los propietarios amables y colaboradores. Para repetir, muy a...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!