Alojamiento en Provincia de Girona

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Girona

Alquileres en Girona - Apartamentos y Casas Rurales

Girona, es sin lugar a dudas una ciudad interesante donde las haya. Su tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, te permite ir andando a la mayoría de lugares y así poder enamorarte de sus hermosas calles, de su intensa actividad cultural, y de su relación con la naturaleza a través de los ríos que discurren por ella. Una ciudad con mucho que ofrecer a sus visitantes, donde las horas pasarán volando y desearás que el tiempo se pare para poder admirarla y disfrutarla como se merece. ¿A qué esperas para conocerla?

Pisos en Girona

¿Buscando alojamiento para tus vacaciones en Girona? Pues estás en el lugar indicado. En Wimdu podemos ofrecerte una magnífica selección de apartamentos, habitaciones o pisos… para que sólo tengas que elegir la zona de Girona que más te convenga. Alquilando un apartamento privado disfrutarás de la comodidad, de tener todo el espacio para ti y los tuyos. Sin duda es la mejor opción y la más práctica para los que viajan en grupo.

Curiosidades

  • La Plaça del Raïms, de Girona es la más pequeña del mundo.
  • Girona está atravesada por 4 ríos: el Oñar, el Ter, el Güell y el Galligants.
  • A Girona se la conoce como la madre de Jerusalén y en la época medieval había una importante comunidad judía.
  • En el río Oñar, hay un puente conocido como pont de ferro o pont Eiffel que fue realizado por un discípulo del mismo.

Qué ver y qué hacer en Girona

Girona es una de las ciudades más interesantes de Cataluña, pues ofrece la posibilidad de recorrer más de dos mil años de historia a través de sus fortificaciones. No te pierdas la Força Vella, una impresionante y poderosa fortaleza del siglo I a.C., construida por los romanos. Fue el primer recinto de la localidad y aún hoy se pueden observar los restos de la muralla. Otro monumento imprescindible, es la Catedral. Se encuentra en el punto más privilegiado de la Força Vella. Su construcción comenzó en el siglo XI, pero no se finalizaría hasta el XVIII. Es por ello, que reúne una interesante mezcla de estilos arquitectónicos, pasando por el románico y el barroco. Su elemento más destacado, además de su impresionante escalinata, es la gran nave, pues con sus 23 metros, se trata del espacio gótico abovedado más ancho del mundo. Otra visita obligatoria son los Baños Árabes, construidos en el siglo XII y con inspiración en los baños romanos, destacan por sus finas columnas y sus capiteles delicadamente ornamentados. En la parte central, preside una piscina. Si te interesa la arquitectura religiosa, no te pierdas el templo de Sant Pere De Galligants y Sant Nicolau. Este monasterio benedictino del siglo XII, es hoy en día un museo. Sin duda se trata a de uno de los conjuntos románicos más importantes de toda Cataluña. Las casas de Oñar son muy típicas de Girona. Están “colgadas” sobre el río Oñar y resultan muy pintorescas y una buena imagen de una pequeña ciudad mediterránea. Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo una paleta cromática. Por último entre nuestros destacados, la Plaza de la Independencia. Ubicada en el Barrio del Mercadal, es una de las plazas más famosas y transitadas de Girona. Aunque se encuentra rodeada de edificios de estilo neoclásicos, la plaza rebosa un aire ochocentista.

Gastronomía

Girona puede presumir de un gastronomía variada y sabrosa, en la que destacan los productos de la huerta como tomates, berenjenas y pimientos. También los pescados como el rape, la merluza o la dorada y los mariscos como la langosta. Los caracoles tienen un papel bastante protagonista en la cocina de Girona, pues destacan platos típicos como la langosta con caracoles o el conejo con caracoles. Los derivados del cerdo son también importantes, como la butifarra (blanca o negra), el salchichón o los fuets. Y si hablamos de postres no puede faltar una deliciosa crema catalana, o los taps, que son unos bizcochos con forma de tapones. Así mismo, los xuxos rellenos de crema ,son muy populares. Y para regar con gusto cualquiera de los platos de su cocina, sírvete de un buen vino con denominación de origen Empordá-Costa Brava; te recomendamos los rosados y los vinos jóvenes.

El tiempo en Girona

Girona posee el clima ideal para el turismo en cualquier época del año, pues se caracteriza por su clima templado. Su temperatura promedio anual es de 23ºC por lo que es un destino estupendo para disfrutar con actividades al aire libre o simplemente hacer turismo recorriendo la ciudad. Girona se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar, su clima es cálido con días en su mayoría soleados y escasas precipitaciones. En la zona de la costa, las temperaturas suben un poco, pero la deliciosa brisa marina se encarga de suavizarlas. Por las noches las temperaturas refrescan algo, pero aun así te hará falta poco más que una ligera chaqueta para cubrirte. En invierno, aunque no es lo habitual, se pueden producir algunas heladas. Febrero es el mes más frío.

Cómo llegar

Girona se encuentra a 100 Km de Barcelona y aún más cerca de la frontera con Francia, a 65 Km, por lo que es un punto de partida estratégico para conocer la región. Si para viajar prefieres el avión, aunque hay tres cercanos, lo mejor es llegar hasta el Aeropuerto de Girona-Costa Brava que tiene buenas conexiones con el resto de España y otras ciudades de Europa. Se encuentra a unos 12 Km de Girona, por lo que se puede llegar fácilmente en autobús o taxi. Si optas por el tren, la estación de tren Adif Girona Costa Brava se ubica en pleno centro de la ciudad. Forma parte de la línea de alta velocidad entre Madrid-Zaragoza- Barcelona. Y si optas por llevarte tu propio coche, puedes coger por la AP-7 o la carretera N-II. Una vez ya en la ciudad, el sistema de transporte funciona a base de autobuses, aunque una buena opción puede ser alquilar un bicicleta y animarse a pedalear por la ciudad. Girona está bien acondicionada con carril bici, por lo que te moverás de una forma sencilla y segura.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

anna
anna
10 Excelente
Diciembre 2016
Girona apartamento centrico

La estancia en casa de Laura ha sido genial. El piso tal y como lo describe: luminoso, práctico y bien situado, no le falta de nada. Laura un encanto, amable y fantástica. Debemos reconocer que ha sido una gran experiencia. Esperamos...

Maria
Maria
8 Muy bueno
Diciembre 2016
Nuevo! Romántico apartamento en Figueres

Este apartamento es muy acogedor y muy apto para parejas, nuestra experiencia ha sido muy buena, lo recomendaremos a nuestros amigos! Estàá muy bien situado al centro de Figueres y sin ningún tipo de ruídos! Muchas gracias!

Charo
Charo
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Maria
Maria
10 Excelente
Noviembre 2016
Fantástico Apartamento con Terraza

Apartamento fantástico, muy bien situado. En esta época muy tranquilo. Con todas las comodidades y muy acogedor.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!