Alojamiento en Goa

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Goa

Bienvenidos a Goa

Explora Goa

Goa está en la costa oeste de la India y es un todo un paraíso, gracias a sus playas tranquilas, su agradable clima y sus mágicos atardeceres. Bañada por el mar Arábigo, cuenta con un excelente patrimonio cultural, histórico y natural. Los colonos portugueses influyeron en la arquitectura (aún hay varias iglesias católicas), la religión de algunos habitantes y la comida, preparada a partir de una deliciosa fusión de sabores.

Acerca de Goa

La historia de Goa se remonta entre 20.000 y 30.000 años:

  • Se descubrieron restos paleolíticos a orillas del río Kushavati

  • A lo largo de la historia, ha recibido muchos nombres, como Gomanchala, Gopakapattana, Gopakapuri, Gomantak, Aparantha, Sindapur o Mahassapatam, entre otros

Encuentra tu apartamento perfecto en Goa

Dónde alojarse

alojamiento en goa

Goa ofrece muchos ambientes distintos que cubrirán las diferentes necesidades y expectativas de sus visitantes. Siempre es una buena opción quedarse en pleno centro, para vivir así el ambiente más animado y disponer de más comodidades. Sin embargo, los visitantes que prefieran quedarse cerca de la playa y disfrutar de un ambiente más marino también dispondrán de buenos servicios. En este caso, deberán buscar apartamentos y casas en Calangute, Baga, Candolim y Anjuna, ya que hay muchos lugares para comer, alojarse, tomar algo y salir de fiesta. Por otro lado, quieres busquen parajes más tranquilos es mejor que tiren hacia el sur de Goa, aunque requerirán de un coche para poder moverse con libertad. La zona de Calangute es una de las más masificadas, algo perfecto para los visitantes que quieran vivir un ambiente totalmente indio. Hay que tener en cuenta que a principios de noviembre comienza la temporada turística en Goa, con lo que los precios de los alojamientos y de la comida se pueden incrementar.

Cosas que hacer

que ver en goa

La capital de Goa es Panaji y se trazó a las orillas del río Mandovi. Cuenta con bonitas calles, mercados, playas y unos 65.000 habitantes, con lo que no es la típica ciudad india completamente masificada y, por tanto, resulta fácil moverse de un lado para otro. Esta zona de la India fue colonizada por los portugueses, con lo que la arquitectura colonial con la que cuenta es de influencia lusa. Goa tiene muchas playas maravillosas a lo largo de todo su territorio, donde se pueden realizar muchos deportes de agua, entre los que destaca el buceo. La más cercana al centro de la ciudad es la de Nuvem, a tan solo 19 kilómetros, y en ella se ofrecen actividades como paintball y rafting, y además es perfecta para hacer senderismo en los alrededores. Las cataratas de Dudhsagar (cuyo nombre significa “mar de leche”), a 60 kilómetros del centro, son muy populares, por su preciosidad, su fauna y su flora y por las posibilidades de senderismo que ofrece.

Comer y beber

donde comer en goa

La cocina de Goa mezcla elementos de la costa de Konkan (donde se encuentra) con sabores portugueses y árabes, dando como resultado unos excelentes manjares. Los dos principales grupos de población en Goa son los hindúes y los cristianos. Ambos preparan típicamente platos con especias y marisco, y los segundos también recurren a menudo al vinagre de coco, la ternera y el cerdo, por influencia portuguesa. Los colonos también instauraron la preparación y el consumo de pan, además del uso de chile, anacardos, guayaba, piña, tomate y patata. Algunos platos destacados son el xacuti (curry con coco, especias y semillas de amapola), cafreal (pollo frito y marinado con especias) y recheado (pescado con especias, gengibre y ajo). El mejor postre se llama bebinca y está hecho de harina, coco, panela, huevos, leche y mantequilla, y está delicioso y se puede encontrar por todos lados. Son populares las visitas a plantaciones, donde se aprenden las técnicas agricultoras y luego se disfruta de una comida con productos recién salidos de la huerta.

Cómo moverse

moverse por goa

Goa tiene el aeropuerto internacional de Dabolim, a unos cuarenta minutos de Panaji en coche y a una hora y media en transporte público. Las playas más turísticas, donde hay muchos alojamientos vacacionales, se encuentran a una hora en coche, pero quedan a tres horas en transporte público, con lo que conviene alquilar un coche o ir en taxi para ahorrar tiempo. Los taxis abundan en la ciudad y son más caros de lo habitual en el país (aunque no tanto como en ciudades europeas, claro). Conviene acordar un precio antes de montar para que no haya sorpresas ni malentendidos. El típico rickshaw ( vehículo con dos o tres ruedas tirado por una persona a pie, en moto o a caballo) es otra buena opción para moverse, que, además de práctica, resulta divertida. Cuesta como una tercera parte del precio de un taxi y es ideal para recorrer distancias cortas. Igualmente, hay que negociar antes de subir. Los mototaxis cuestan la mitad que un taxi normal y abundan en la costa.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!