Alojamiento en Gozo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Gozo

Bienvenidos a Gozo

Explora Gozo

La isla de Gozo es perfecta tanto para unas vacaciones en familia como para una divertida aventura de un gran grupo de amigos. Sus pequeñas dimensiones la convierten en un lugar fácil de recorrer a pie. El día es ideal para disfrutar del mar y la cultura, mientras que la noche ofrece gran cantidad de opciones de ocio y de parajes espectaculares con vistas panorámicas muy románticas.

Acerca de Gozo

Los visitantes de Gozo quedan encandilados por su fascinante naturaleza y su carácter rústico:

  • La isla también es conocida como la hermana pequeña de Malta

  • Es muy probable que esta isla sea la tierra natal de la griega Calipso en la Odisea

Encuentra tu apartamento perfecto en Gozo

Dónde alojarse

apartamentos en gozo

La única forma de llegar a Gozo es por el mar, desde la Isla de Malta. Gozo es el lugar perfecto para los visitantes que buscan unas vacaciones bien completas, ya que tiene de todo: playas, colinas, pequeñas plazas escondidas en el centro histórico y una gastronomía de rechupete. El centro turístico y comercial de la isla es Marsalforn o Marsa el-Forn, un antiguo pueblo de pescadores en la costa septentrional, que ahora se ha convertido en destino de vacaciones. La capital, Victoria, es la única ciudad que ofrece todos los servicios, a pesar de su pequeño tamaño. En el resto de la isla hay diferentes centros urbanos y pueblos de pescadores y pastores, menos populares entre los turistas. Todos cuentan con una pequeña parroquia en el centro y una plaza cuadrada con edificios históricos de piedra y coloridos balcones. Los visitantes que busquen tranquilidad estarán encantados de relajarse en cualquiera de estos pueblos, disfrutando de una arquitectura con la que sentirán que han vuelto al pasado.

Cosas que hacer

que ver en gozo

Los visitantes de gozo disfrutarán de preciosos parajes históricos y naturales. La bahía de Dwejra es espectacular, y por tan sólo 3,5 euros se puede navegar por sus aguas atravesando una gruta y disfrutando de los bellísimos corales de colores. En la bahía también se encuentra la Roca Fungus, un islote de piedra caliza a la entrada de una laguna circular. Además, hay que visitar la torre de Dwejra, una torre de guardia construida con el objetivo de avistar piratas y otros enemigos. Los amantes del senderismo estarán felices de perderse por uno de los bellos caminos escondidos por diferentes puntos de la isla. Desgraciadamente, su famosa Ventana Azul, que tantos turistas ha atraído, quedó destruida recientemente debido a un fuerte temporal. Victoria fue durante su época gloriosa una ciudadela fortificada, algo que todavía se puede contemplar en cierta medida. Al lado de la bellísima catedral, hay un pequeño museo arqueológico con las reliquias del templo de Ggantija, uno de los más antiguos de todo el mundo.

Comer y beber

donde comer gozo

La gastronomía de la isla de Gozo tiene influencia de un gran número de culturas, debido a la situación de la isla en una de las rutas marítimas entre Europa y Asia más antiguas. Las recetas tradicionales hacen que tanto la comida como el vino de Gozo tengan un sabor especial. Los alimentos básicos son el pescado, la verdura y la carne, además de los panes artesanales y del aceite de oliva virgen extra. Asimismo, se cultiva también vino en haciendas regentadas por familias desde hace generaciones y generaciones, algo que será sin lugar a dudas una delicia para el paladar de los expertos en enología. El conejo, salvaje o de cría, es importantísimo en la cocina gozana, que se suele servir a la brasa, en pastel o acompañado de pasta. Entre los pescados y los mariscos, destaca el calamar, que se come tradicionalmente relleno de arroz, gambas y diferentes hierbas y especias de la zona. Los postres más típicos son los que se basan en la miel, por influencia de la cultura árabe.

Cómo moverse

transportes en gozo

El aeropuerto más cercano a Gozo es el de Malta. Después de aterrizar en la isla grande, se puede llegar al oasis de paz y tranquilidad que es Gozo a través de un cómodo barco que sale con regularidad varias veces al día de Malta, más concretamente del puerto de Circewwa. El trayecto dura 30 minutos nada más, y los pasajeros podrán disfrutar de unas maravillosas vistas de ambas islas, abrazadas por las preciosísimas aguas del mar Mediterráneo. En Gozo hay 10 líneas de autobús, con una frecuencia que normalmente varía entre media y una hora, por lo que conviene informarse bien sobre los horarios del transporte público para no tener que esperar demasiado. En caso de poder permitírselo, el taxi es una buena opción para desplazarse. Quizás lo mejor sea alquilar un coche, con varias a empresas que realizan este servicio en la terminal de Mgarr, En Victoria y en otros pueblos de mediano tamaño. Resulta mucho más fácil visitar la isla en coche, aunque, debido a su reducido tamaño, también se puede recorrer fácilmente a pie.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!