Alojamiento en Granada

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Granada

Bienvenidos a Granada

Explora Granada

Granada es, gracias a su arquitectura, gastronomía y posibilidades de ocio, una de las ciudades españolas más turísticas. Situada geográficamente en un emplazamiento privilegiado, la ciudad ofrece un ambiente especial, con unas calles llenas de historia en las que el pasado parece mezclarse con el presente.

Acerca de Granada

La ciudad de Granada cuenta con una serie de monumentos que son únicos en el mundo.

  • El palacio de La Alhambra es una muestra arquitectónica de la presencia islámica en España y se encuentra en un excelente estado de conservación.
  • Sierra Nevada es uno de los mejores lugares para los amantes del esquí.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Granada

Dónde alojarse

Que hacer en Granada

Existen diferentes puntos de Granada en los que alojarse, dependiendo del tipo de viaje que queramos llevar a cabo. Por tanto, si lo que tenemos es intención de ir a practicar deportes de invierno a Sierra Nevada, lo mejor será tratar de encontrar alojamiento Wimdu por la zona de la estación de esquí, que se encuentra a unos 20 km de la ciudad. En Granada capital encontramos algunos barrios en los cuales se concentra gran parte de los bares y locales de ocio, así como otros, como el de El Realejo, antigua judería de la ciudad, en el que encontramos importantes monumentos y edificios que esconden muchísima historia. El Albaicín es otra de las zonas de la ciudad en los que se puede respirar la esencia granadina, con sus estrechas callejuelas y empinadas cuestas que terminan en el mirador de San Nicolás, un punto privilegiado desde el que contemplar tanto La Alhambra como el centro de la ciudad.

Cosas que hacer

Qué hacer en Granada

La Alhambra es, posiblemente, uno de los emblemas más reconocibles, no sólo de Granada sino de toda Andalucía. Este palacio de origen musulmán ha perdurado a lo largo de los siglos en un excelente estado de conservación, atrayendo cada año a miles de visitantes de todo el mundo. Por si fuera poco, gracias a su elevado emplazamiento, el edificio ofrece además unas increíbles vistas sobre la ciudad. Sierra Nevada es otro de los principales atractivos de toda la región, con sus pistas de esquí, perfectas para la práctica de deportes de invierno o para, simplemente, hacer una escapada para pasar el día fuera de la ciudad y disfrutar de un entorno natural único. Para concluir la jornada y disfrutar de la noche granadina, pocas cosas mejores que salir a tapear por los cientos de bares con que cuenta la ciudad, en los que se puede degustar las apreciadas delicias de la gastronomía del lugar.

Comer y beber

Comer en Granada

Granada es uno de los destinos más recomendables para aquellos que gustan de tapear de un bar a otro hasta bien entrada la noche. En el centro de la ciudad el visitante puede disfrutar de muchos locales, tanto gastronómicos como de ocio en general, lo que contribuye a que en la zona se cree un ambiente festivo muy especial prácticamente a diario. Es de sobra conocida la costumbre que existe en la gran mayoría de taperías de la ciudad de acompañar cada caña o vaso de vino con una tapa gratis. Algunos de estos bocados que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de probar son la fritura de pescado, conejo al ajillo, habas con jamón, los sesos y mollejas, caracoles y los embutidos ibéricos en general. Los alrededores de la Plaza de Toros, la Carrera del Darro o la Plaza Nueva son quizá las zonas más recomendables para disfrutar de esta sana costumbre.

Cómo moverse

Transporte en Granada

Una de las formas más interesantes para moverse por Granada, especialmente para aquellos que todavía no están demasiado familiarizados con la ciudad, es el conocido bus turístico, que recorre la ciudad (incluyendo La Alhambra) y para el que podemos adquirir un abono válido para 24 horas por el precio de 18 euros. Por su parte, las líneas municipales de autobús ofrecen un buen servicio de 6:45 de la mañana hasta aproximadamente las 23:00 de la noche. Para aquellos que buscan sacar el máximo partido a la vibrante noche granadina está disponible la opción del bus nocturno, más conocido como búho. Por supuesto, la ciudad cuenta también con un completo servicio de taxis que nos llevarán a cualquier parte de la ciudad en apenas unos minutos, y es que en Granada las distancias no suelen ser demasiado grandes. Para el que guste de practicar deporte, la opción de alquilar una bicicleta nos permitirá llegar a cualquier rincón de Granada, aunque hay que tener en cuenta el problema de las cuestas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

elena
elena
10 Excelente
Agosto 2017
Grande y equipado con WiFi, frente BUS

apartamento fantastico limpio y muy acondicionado.nuestra estancia ha sido muy agradable piso muy bien ubicado para visitar el centro ya que esta enfrente de la central de autobuses perfecto para pasar unos dias en granada el anfitrion ...

Paula
Paula
10 Excelente
Agosto 2017
Estudio en San Matías (Realejo)

Sin duda la mejor decisión que tuvimos fue coger el estudio de Gustavo, la zona totalmente céntrica, todo a menos de 10 minutos, aire acondicionado funcionando perfectamente, el piso limpisimo, tiene todo lo necesario para la estancia, m...

Cristina
Cristina
10 Excelente
Agosto 2017
Preciosa casa con típico patio andaluz

La casa perfectisima ...todo estupendo la atención de Manuela ha sido de diez..

Adrian
Adrian
10 Excelente
Agosto 2017
Atico con gran terraza

Una experiencia muy agradable, el apartamento perfecto y muy acojedor, decorado con estilo, una amplia terraza, con bonitas vistas, lo recomiendo, y espero volver .

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!