Alojamiento en Costa norte de Córcega

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Costa norte de Córcega

Bienvenidos a Alta Córcega

Explora Alta Córcega

Rodeado en tres de sus lados por el mar Mediterráneo, el departamento de Haute-Corse o Alta Córcega está compuesto por la mitad superior de la isla francesa. Aguas cristalinas, una hermosa arquitectura, naturaleza en estado puro: sus visitantes encontrarán en Haute-Corse un destino totalmente paradisiaco. Las vacaciones aquí serán totalmente inolvidables, porque estarán compuestas por mar, montaña, mucha historia y una gastronomía espectacular.

Acerca de Alta Córcega

Haute-Corse cuenta con una densidad de población de 37 habitantes por kilómetro cuadrado:

  • El departamento se llamaba anteriormente Golo, y estuvo vigente con las mismas fronteras entre 1793 a 1811

  • Buñuel rodó en este departamentos su película "Así es la aurora"

Encuentra tu apartamento perfecto en Alta Córcega

Dónde alojarse

alojamiento en alta corcega

Haute-Corse ofrece algunos de los paisajes más hermosos de toda Francia, así que los huéspedes podrán alojarse en casas y apartamentos rodeados de un ambiente precioso. Bastia y Calvi son las zonas más pobladas, con lo que los turistas podrán disfrutar aquí de un ambiente animado y una gran cantidad de actividades al lado de casa. Así, estas ciudades ofrecen alojamientos justo al lado de la costa, muchos en primera línea de playa. Algunos tienen además piscina, algo ideal para darse un chapuzón o para padres que quieran tener controlados a los más pequeños mientras se divierten dentro de la propiedad. Eso sí, hay que tenemos cuenta que, debido a la popularidad de la zona, hay que reservar con bastante antelación, especialmente en verano. Los turistas que busquen disfrutar de unas vacaciones de total tranquilidad deberán alojarse en Sant'Antonino, un pequeño pueblo con unos 100 habitantes que se considera uno de los más bonitos de Francia.

Cosas que hacer

que ver en alta corcega

Haute-Corse ofrece una variedad amplísima de actividades, con lo que sus visitantes podrán disfrutar de un turismo muy completo, rico en playas y naturaleza, pero también en historia y cultura. Con arena blanca y fina o con impresionantes acantilados, las playas que rodean toda la región son muy variadas y para todos los gustos, ya que se puede ir a lugares populares y muy animados o huir de la civilización en rincones inexplorados. Los monumentos históricos de Bastia son de gran interés turístico. Entre ellos destacan el palacio y la ciudadela del Gobernador, el puerto y la iglesia de San Juan Bautista. El paisaje de Calvi es espectacular y los aficionados del senderismo podrán disfrutar de sus diferentes rutas en escenarios muy diversos. Algunos de los lugares favoritos de los senderistas son las gargantas del Restonica, rodeadas de impresionantes montañas de roca, y el desierto de Agriates, que ofrece un recorrido junto a la costa con unas vistas maravillosas.

Comer y beber

donde comer en alta corcega

Haute-Corse ofrece una gastronomía muy especial, configurada por todas las civilizaciones que han ido pasando por la isla a lo largo del tiempo y hay muchos lugares por toda la región para degustar las deliciosas especialidades corsas. Al tratarse de una isla, la gastronomía en Córcega tiene como base el pescado y el marisco, sobre todo el salmonete, los langostinos, el besugo, el bacalao y las ostras. Algunas de las especialidades son las sardines au brocciu (sardinas frescas rellenas de queso de oveja) y los spaghittus cun cancioffa e bottariga (espaguetis con alcachofas y huevos secos de atún). La carne también tiene una gran presencia, especialmente los embutidos, como el lonzu (cerdo preparado en salazón), el prisuttu (un tipo de jamón), el figatellu (una salchicha de hígado) y la coppa (un salami de cabeza de paletilla o de cuello de cerdo). Los vinos de la comuna de Bastia tienen una reputación excelente. Se celebran muchos mercados con productos típicos en los diferentes ciudades y pueblos a lo largo del año, especialmente en verano.

Cómo moverse

transportes en alta corcega

Los aeropuertos principales de Haute-Corse son el de las ciudades de Bastia y de Calvi, desde donde se puede llegar con bastante facilidad a cualquier punto de la región en poco tiempo. Lo mejor que pueden hacer los huéspedes para conocer a fondo todo el departamento de Haute-Corse es alquilar un coche para moverse con total libertad, aunque habrán de tener en cuenta que hay trayectos con muchos túneles y muchas curvas. Se puede alquilar un vehículo fácilmente en los propios aeropuertos, donde hay diferentes empresas de alquiler de coches entre las que elegir. Los huéspedes con un coche podrán pasar algunos días de relax en la playa al lado de casa y también moverse a ciudades y pueblos cercanos durante otros días, con el alojamiento como base de operaciones. El sistema de autobuses y de trenes en Haute-Corse es bastante bueno y, además, el principal puerto de la isla está en Bastia, con lo que se puede llegar en ferry hasta esta ciudad. Además, se pueden hacer excursiones en barco desde este puerto.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!