Alojamiento en Hendaya

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Hendaya

Bienvenidos a Hendaya

Explora Hendaya

Hendaya es una localidad del País Vasco Francés situada a orillas del mar Cantábrico y a escasos kilómetros de la ciudad de Irún. Dada esta cercanía con la frontera franco-española la población de Hendaya cuenta con un alto porcentaje de habitantes guipuzcoanos.

Acerca de Hendaya

Aparte de su atractivo turístico, el nombre de Hendaya es conocido mundialmente, además, por otros motivos:

  • Fue el lugar elegido por Hitler y Franco para entrevistarse en 1940, en pleno conflicto internacional

  • Hendaya ha sido objeto de múltiples disputas entre Francia y España a lo largo de los siglos

Encuentra tu apartamento perfecto en Hendaya

Dónde alojarse

alojamiento hendaya

Hendaya cuenta con diferentes zonas a elegir a la hora de elegir alojamiento, cada una de ellas con su propio estilo y peculiaridades. Existe, de hecho, un tipo de villas muy características de la zona y que se encuentran repartidas por la parte de la costa. En total podemos encontrar hasta 70 de estos bellos y pintorescos edificios de fachadas blancas y detalles en madera. Estas viviendas pertenecen al estilo arquitectónico denominado como neovasco y pueden resultar la opción ideal para aquellos viajeros que lleguen con ganas de empaparse de la cultura local. En las inmediaciones de Hendaya encontramos parajes tan singulares como la Isla de la Conferencia, también conocida como Isla de los Faisanes. Se trata de una isla de reducido tamaño cuya soberanía alternan Francia y España cada seis meses. En realidad el islote no puede ser visitado a día de hoy aunque es perfectamente visible desde tierra firme.

Cosas que hacer

cosas que hacer hendaya

En Hendaya encontramos muchas opciones de ocio y tiempo libre con que amenizar nuestras vacaciones frente al mar. Desde deportes acuáticos y de aventura hasta placeres de lo más tranquilo, como disfrutar de un agradable paseo por la playa aprovechando las buenas temperaturas reinantes durante la primavera y el verano. Uno de los atractivos más pintorescos de Hendaya para el visitante que llega de fuera es el del principal frontón de la localidad, conocido como Gaztelu Zahar, que data de finales del siglo XIX. El frontón no sólo alberga eventos relacionados con el deporte de la pelota sino que también acoge diferentes eventos sociales y culturales, creando para ellos un marco único e incomparable. Uno de los recorridos más agradables que podemos realizar en Hendaya discurre precisamente junto al Gaztelu Zahar y se trata del conocido como Camino de la Bahía. En paralelo al agua podremos admirar, desde la distancia, la cercana localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Comer y beber

comer y beber en hendaya

El tema de la comida y la bebida goza en Hendaya, al igual que en todo el País Vasco, de un gran predicamento. No en vano, hablamos de una de las regiones de Europa que cuenta con una cultura gastronómica de más prestigio. Al excelente pescado que llega de los barcos que faenan en las vecinas aguas del Cantábrico se suman otros excelentes productos en materia de verduras y hortalizas, ofreciendo como resultado una cocina verdaderamente exquisita. Tema aparte merece la carne, también de una calidad notable, y de la que dan buena muestra platos tan solicitados como el civet de liebre o el rable o lomo de conejo, por no hablar de las especialidades con carne de pato o de oca, también de una calidad excelente. Los vinos de la región reciben la denominación Irouleguy e incluyen tintos, blancos y, sobre todo, rosados. Los pimientos son otro de los productos que merecen ser destacados, especialmente la variedad de Espelette, ideal para acompañar, por ejemplo, un buen filete de buey.

Cómo moverse

como moverse hendaya

Si llegamos en avión hemos de tener en cuenta dónde se encuentra el aeropuerto más cercano, que es el de San Sebastián/Hondarribia, a sólo 10 minutos en coche de Hendaya. Por su parte, el aeropuerto de Bayona-Anglet-Biarritz lo tendremos a unos 25 minutos de distancia. Este último aeropuerto cuenta con un gran puñado de conexiones repartidas por gran parte de Europa, lo que nos facilitará las conexiones a la hora de viajar hasta este rincón del País Vasco Francés. Si tenemos pensado desplazarnos por carretera podemos hacerlo, en territorio francés, a través de las carreteras A-63 y A-64, las cuales nos conectan directamente con las ciudades de Burdeos y Toulouse. Hendaya cuenta también con su propia estación de trenes, situada en el bulevar del General de Gaulle. Por si esto fuera poco, también existe la posibilidad de desplazarnos en barco hasta Hondarribia, en un trayecto de apenas 10 minutos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

ELENA
ELENA
10 Excelente
Julio 2016
Apartamento tranquilo próximo a la playa

Angel ha sido un encanto, amabilisimo, en todo momento estuvo a nuestra disposicion. El apartamento muy bien y la zona muy tranquila que es lo que andabamos buscando.

Carlos
Carlos
10 Excelente
Abril 2016
Apartamento con jacuzzi y WIFI gratuito en 1ª línea de Hendaya Playa.

Bonito apartamento, muy acogedor y con todas las comodidades, especialmente recomendable para parejas. Buena situación con respecto a la playa y el puerto, que son las zonas más bonitas de Hendaya. Repetiremos seguro!!

sonia
sonia
10 Excelente
Octubre 2015
Muy bien situado,todos servicios al lado

Apartamento muy correcto, con todo lo necesarío , el propietario muy amable y cordial, todo muy limpio y en perfecto estado. edificio antiguo con un poco de olor a humedad pero soportable, cerca de todo.

carlos
carlos
10 Excelente
Septiembre 2015
Comodo acogedor ático soleado en el centro de Hendaya

El atico tiene todas las comodidades, y está limpio. El contacto con la propietaria genial. Enfrente tiene un hiper, y tiene una plaza de garaje propia y cerrada.El detalle de tener folletos turisticos habla del mimo de la propietaria pa...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!