Alojamiento en Hong Kong

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Hong Kong

Bienvenidos a Hong Kong

Explora Hong Kong

Hong Kong es una ciudad increíblemente diversa y atractiva, una mezcla de modernidad y tradición china y británica. En esta urbe de contrastes encontramos rascacielos de última generación y preciosas pagodas, una actividad frenética en su puerto y la tranquilidad de sus jardines. Déjate seducir por sus luces, sus mercados, sus sabores y sus tradiciones: ¡bienvenidos a Hong Kong!

Acerca de Hong Kong

Originariamente, Hong Kong era una hilera de casas de pescadores hasta su colonización por parte de los británicos en el siglo XIX y su explosión demográfica y modernización tras la II Guerra Mundial.

  • Traducido al español, su nombre significa “Puerto Fragante”, lo que resulta irónico a la luz de su posterior industrialización.
  • Hong Kong alberga nada más y nada menos que más de 8.000 edificios de más de 14 pisos.

Encuentra tu apartamento perfecto en Hong Kong

Dónde alojarse

Apartamento en Hong Kong

Hong Kong se compone de 4 zonas diferentes: Kowloon, Hong Kong Island, los Nuevos Territorios y las Islas Periféricas. De hecho, Hong Kong no es una ciudad compacta, sino que se extiende a lo largo y ancho de un archipiélago de 260 islas. La mayor parte de la gente vive en la zona de Kowloon, donde se encuentran los barrios de Kowloon City, Tsim Sha, Tsui y Mong Kok. Los distritos de Kowloon City y Tsim Sha Tsui son ideales para aquellos que viajen con familias dado que cuentan con la mayor parte de zonas verdes de la ciudad, como el Kowloon Park. Además, cuenta con un paseo que discurre a lo largo de la bahía en el que desconectar del frenético ritmo de la ciudad. Mong Kok, por su parte, es el distrito de los amantes de las compras y cuenta con fabulosos mercados como el Ladies Market, el Computer Centre. Si lo tuyo es el arte, puedes encontrar un apartamento en los distritos de Hollywood Road y Causeway Bay, éste último cuenta, además, con los mayores centros comerciales de Hong Kong.

Cosas que hacer

Calle de Hong Kong

Hong Kong tiene una historia más que interesante que merece ser descubierta. El Museo de Historia de Hong Kong, en el distrito de Kowloon, ofrece una buena perspectiva del pasado y patrimonio colonial de la ciudad. Cruzando la bahía encontramos el distrito de Hollywood Road, con fabulosos mercados de antigüedades en los que encontrar auténticas maravillas de porcelana, joyas y objetos decorativos tradicionales chinos (¡tampoco dejes de admirar los souvenirs kitsch con la efigie de Mao!). Hong Kong es un paraíso para los amantes de las compras gracias a sus bajos impuestos y la continua competencia entre vendedores. En los cientos de nuevos y flamantes centros comerciales de la ciudad es posible encontrar ropa de diseño, teléfonos, artículos tecnológicos y joyas a un precio considerablemente más bajo que el que tienen en Europa.

Comer y beber

Platos asiáticos

Hong Kong es un paraíso para los amantes de la comida china y del sudeste asiático. Las principales especialidades que aquí se consumen son platos de la gastronomía cantonesa: gran variedad de pescado y guarniciones muy especiadas para aquellos a los que les gusten los sabores fuertes. Entre los platos más célebres encontramos los asados de pato, el “Dim Sum” (unas bolitas de harina de arroz hervidas que se pueden encontrar en cualquier puesto ambulante) o el cangrejo tifón, una receta marinera que goza de mucha popularidad entre los lugareños. Para quienes busquen una experiencia más refinada (y puedan permitírselo) el restaurante Lung King Heen cuenta con 3 estrellas Michelin y presume de tener la mejor cocina china del mundo. En el distrito de Kowloon hay infinidad de puestos callejeros que no te puedes perder: es muy recomendable dar un paseo bajo sus luces de neón y disfrutar de unas buenas brochetas de pollo, wanton frito etc. Y para los más valientes: ¿qué tal unas ancas de rana fritas, pulmones de cerdo asados o snacks hechos de insecto? En Hong Kong no hay tabús con la comida...

Cómo moverse

El Metro de Hong Kong

Hong Kong cuenta con un importante aeropuerto internacional que la comunica con todas las ciudades importantes del planeta. Desde el aeropuerto se puede llegar a la ciudad utilizando el tren Airport Express, que tiene una frecuencia de 10 minutos y tarda 24 en llegar a la estación de Kowloon. Hong Kong posee, además, uno de los sistemas de transporte público más eficientes y seguros del planeta. La mejor opción es hacerse con un bono, la llamada Octopus Card para poder utilizar todos los medios de transporte exceptuando los minibuses rojos y los taxis. La compañía MTR es la encargada de operar el metro de Hong Kong, que cuenta con 11 líneas. Como ciudad portuaria que es, tiene también un buen servicio de ferris que comunican Kowloon con Hong Kong Island y las Islas periféricas. En Hong Kong Island hay además una línea de tranvías de dos plantes que lleva en funcionamiento desde 1904 y que es en sí una atracción turística.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!