Alojamiento en Icod de Los Vinos

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Icod de Los Vinos

Bienvenidos a Icod de los Vinos

Explora Icod de los Vinos

Icod de los Vinos, también conocido como La Ciudad del Drago, es un municipio tinerfeño que recibe multitud de visitantes que quieren ver su árbol milenario. Pero en Icod de los Vinos hay mucho más que hacer, ya que tiene impresionantes parajes naturales y una preciosa arquitectura. Los turistas podrán también disfrutar de la deliciosa gastronomía, las compras y la amabilidad de sus habitantes.

Acerca de Icod de los Vinos

Se sabe que ha habido habitantes en la zona desde el siglo VI a. C.:

  • Icod significa 'incendio, quemadura' en guanche, la lengua de los pobladores originales

  • Los colonizadores le dieron el apellido “de los Vinos” por su importancia enológica

Encuentra tu apartamento perfecto en Icod de los Vinos

Dónde alojarse

alojamiento icod de los vinos

Icod de los Vinos ofrece gran cantidad de apartamentos turísticos por todos sus rincones, muchos de ellos con piscina. Los turistas que se decantan por visitar Canarias, normalmente prefieren estar lo más cerca posible de la playa. En tal caso, hay que buscar alojamiento por la zona de San Marcos, para así poder pegarse unos cuantos baños en una playa muy particular. Habrá quienes prefieran quedarse en el casco histórico, para disfrutar de unos buenos paseos en un entorno arquitectónico único. Desde ahí, la playa está a tiro de piedra. Eso sí, si se quieren evitar las hordas de turistas, lo mejor es no alojarse demasiado cerca del Drago Milenario, puesto que muchos visitantes hacen excursiones de un par de horas solo para ver el famoso árbol. También es una buena opción escoger un apartamento vacacional en un entorno más natural, como cerca de los barrancos o de la volcánica Cueva del Viento. En estas zonas, los visitantes podrán disfrutar no solo de las vistas, sino también de buenas sesiones de senderismo en cualquier momento del día.

Cosas que hacer

que hacer icod de los vinos

Hay mucho que hacer en este municipio, a pesar de que el principal motivo de los turistas para visitar Icod de los Vinos sea ver el impresionante Drago Milenario, que mide 18 metros de altura, tiene un tronco con un perímetro de veinte metros, posee más de trescientas ramas principales y tiene más de mil años. De hecho, gracias a su importancia histórica, Icod de los Vinos fue declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con grandes ejemplos de arquitectura colonial, como la iglesia matriz de San Marcos, la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, el convento de San Francisco, o la ermita de San Antonio de Padua. Subiendo y bajando cuestas, los visitantes disfrutarán de la belleza de su paisaje, con una gran presencia de extraordinarios pinos canarios. Pero su paisaje está más bien dibujado gracias a la existencia de varios barrancos, como el de La Guancha, el del Cuarto o el del Preceptor, que separan geográficamente Icod de los Vinos, convirtiéndolo en un lugar mágico y encantador. Tiene además una playa de arena negra, la de San Marcos.

Comer y beber

comer icod de los vinos

Con grandes influencias de la cocina guanche, Tenerife tiene fama de contar con la mejor comida de las Islas Canarias y una de las mejores del país. Su versatilidad culinaria llama la atención de viajeros de todo el mundo, que podrán disfrutar de gran cantidad de restaurantes con platos deliciosos a buenos precios en Icod de los Vinos. El plato más típico y omnipresente son las papas arrugadas con mojo, una salsa deliciosa de la que es imposible cansarse. Eso sí, hay que decir que la cocina típicamente canaria no es precisamente vegetariana. Sus platos más tradicionales son el puchero (con muchas hortalizas y algo de carne), el queso asado con mojo, el escaldón de gofio (con una masa de la harina canaria, carne y verduras y mojo) y la carne fiesta (cerdo adobado con especias y acompañado de papas fritas y perejil). Como su propio nombre indica, no se puede visitar Icod de los Vinos sin probar un buen vino local.

Cómo moverse

transportes icod de los vinos

Al estar en una isla, la mejor manera de llegar a Icod de los Vinos es en avión. Tenerife cuenta con dos aeropuertos, más o menos equidistantes al municipio. Icod de los Vinos se encuentra a 40 minutos en coche del aeropuerto de Tenerife Norte y a una hora en coche del aeropuerto de Tenerife Sur. Habrá quienes lleguen a Tenerife por mar desde otras islas canarias o desde Andalucía, concretamente Cádiz y Huelva. Si es así, el trayecto desde el puerto a Icod de los Vinos también es de una hora. En caso de no contar con un vehículo privado, el municipio está bien comunicado por autobús o, como dicen los canarios, guagua. Asimismo, es muy fácil llegar tanto en coche como en transporte público a los municipios a su alrededor (Santiago del Teide, Garachico, La Guancha y La Orotava), que guardan una gran importancia histórica y natural y son perfectos para hacer excursiones de un día.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

ALBERTO
ALBERTO
10 Excelente
Agosto 2017
Chalet con Encanto + Jardín en Tenerife

Tenemos dos niñas pequeñas. Hemos disfrutado muchísimo viéndolas jugar sin peligro en el jardín. La casa es estupenda, muy cómoda, luminosa y agradable. Yeniffer nos ha sido de gran ayuda con su hospitalidad y atención. De sobresaliente.

Jorge
Jorge
10 Excelente
Abril 2017
Apartment sea front line

El apartamento tiene unas vistas impresionantes, el baño y la cocina están nuevos y en general todo muy bien.

Iván
Iván
8 Muy bueno
Octubre 2016
Casa el Mirlo, para románticos...

Hemos disfrutado de unos días en familia en la estancia muy recomendable. Cuenta con zonas comunes compartidas como piscina, barbacoa, hamacas, biblioteca... Además el personal es muy agradable y servicial

M CARMEN
M CARMEN
10 Excelente
Septiembre 2016
Casa el Canario, Bonita Casa rural llena de energía

Estuve una semana alojada y disfrute mucho de las espectaculares vistas y de todos los servicios que ofrece la finca. La ubicación, perfecta para salir a hacer excursiones por toda la isla y muy fácil de localizar con las indicaciones ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!