Alojamiento en Islandia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Islandia

Alojamiento en Islandia - Apartamentos y Alquileres

Islandia se encuentra al norte del océano Atlántico y se la considera parte de la Europa nórdica. A pesar de que su nombre invita a pensar en “frío” o “hielo” (según su nombre en inglés, "Iceland"), lo curioso es que Islandia no es un país tan frío como cabría imaginar, debido a que recibe cierta calidez de gracias a la Corriente del Golfo. ¡Los inviernos son muy similares a los de Nueva Inglaterra! Islandia es un regalo para la vista para los amantes de la naturaleza. Un extenso y misterioso paisaje de belleza casi sobrenatural. Debido a su proximidad con el Círculo Polar Ártico, el sol se pone brevemente cada día en verano y en invierno puede haber hasta 20 horas seguidas de oscuridad. ¡Es muy difícil ser consciente de la hora a la que te encuentras! Principios del invierno puede ser uno de los mejores momentos para visitar Islandia, pues todavía podrás disfrutar de alrededor de 7 horas de luz solar y además evitarás la época turística, en la que los precios para viajar se disparan. Islandia está dividida en varias regiones, en la zona del suroeste encontrarás su capital Rekjavik, donde vive la mayor parte de la población; en la zona sur te esperan la mayoría de atracciones turísticas incluido el Círculo Dorado. Si deseas ver impresionantes cascadas y alucinantes campos de lava, dirígete a la zona norte y si vas en busca de glaciares ve hacia el oeste y visita las Islas Breiðafjörður.

Casas en Islandia

Islandia cuenta con una industria turística bien desarrollada y es posible alojarse casi en cualquier parte de la isla. Hoteles y albergues que pertenecen a la Red Internacional de Hostales de Islandia, están disponibles y si te haces con un carnet internacional, puedes aprovecharte incluso de descuentos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que para vivir una verdadera experiencia islandesa... ¿por qué no quedarte en un alojamiento Wimdu? Podrás elegir entre un sinfín de opciones desde Bed and breakfast, apartamentos, estudios, casas rurales… Disponemos de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. ¡Echa un vistazo!

Curiosidades

  • ¡La cerveza fue ilegal en Islandia hasta 1989!
  • Los islandeses son grandes amantes del cine, su población ve más películas que la de cualquier otro país.
  • El 60% de la población vive en Rekjavik.
  • El idioma islandés se ha mantenido prácticamente sin cambios durante 1,000 años.
  • Islandia carece de ejército, armada y fuerzas aéreas.
  • La alfabetización del país es del 99,9% de la población.    ¡Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas!

Cosas qué hacer

1) Landmannalaugar es una zona de una belleza increíble cercana a Rekjavik. Coge un autobús (o un 4x4) y descubre como es la Islandia menos accesible, explora su zonas más interiores y desconocidas.
2) El Parque Nacional de Þingvellir sin duda merece una visita. Es el lugar donde se celebra el parlamento de mayor duración. Además desde este punto, también podrás ver la falla que está destrozando las placas tectónicas continentales de Norteamérica y Europa. ¡Te dejará sin aliento! Hallarás el parque a unos 40 Km al norte de Rejkjavik.
3) Practicar el senderismo glaciar, es una de las actividades más populares para los turistas en Islandia. La zona más famosa para ello es Skaftafell, al sureste. Anímate también a practicar rafting, el norte de Islandia posee algunos de los mejores ríos para practicarlo como el Vestari, el Austari y el Jokulsa.

Gastronomía islandesa

La cocina islandesa ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Antes se basaba principalmente en cordero y pescado, pero hoy en día es posible encontrar numerosos restaurantes vegetarianos. Algunas de las recetas islandesas que no puedes dejar de probar (si te atreves...) son:
harðfiskur, un aperitivo de piezas de pescado seco que se acompaña de mantequilla.
hangikjöt, cordero ahumado.
skyr, una especie de yogur, bajo en grasa pero con un alto contenido en proteínas.
svið, cabeza de cordero asada.
Desde finales de enero hasta principios de febrero, los turistas pueden asistir a una Þorrablót, una reunión en la que los islandeses disfrutan de una selección de cocina tradicional, que suele incluir: hrútspungar (testículos en escabeche de carnero), hákarl(dados de carne de tiburón), Lundabaggi(grasa de oveja) y Sviðasulta (queso de cabeza hecho a base de cordero asado. No tengas miedo de rechazar (educadamente) algunas de estas “peculiares delicias”, ¡muchos de los islandeses tampoco las comen! Pero no te asustes, porque esto sólo ha sido una pincelada a lo más extravagante de su cocina. Encontrarás muchos restaurantes donde poder degustar comida un poco más “normal.”

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Keflavik se encuentra a unos 40 Km de Rekjavik. La mejor forma de llegar del aeropuerto a la ciudad es tomando el Airport Express, ya que además hace paradas en diversos hoteles de la ciudad. Incluso si no te estás quedando en un hotel, es muy posible que las paradas se encuentren cercanas a tu alojamiento. Hay también un autobús que para en La Laguna Azul y que continúa hasta Rekjavik, cada media hora. También puedes llegar hasta Islandia en ferry desde Dinamarca, vía las Islas Feroe. Para moverse por Islandia, lo mejor es disponer de un coche pues no hay servicio de trenes y los viajes en autobús de larga distancia pueden resultar bastante caros, ¡incluso más que volar!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Juan
Juan
10 Excelente
Diciembre 2016
Room downtown Reykjavík with beautiful view.

Todo genial. La habitación muy bonita, con vistas a Hallgrímska, que la puedes ver desde la ventana. Ragga fue buena anfitriona. El lavabo y la cocina es compartido con otra habitación. Desde luego, repetiría. Lugar encantador e inmejora...

Ana
Ana
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Lovely Apartment with Parking

Johann fue un anfitrión estupendo. Estuvo pendiente de nuestra llegada, nos dio unas indicaciones muy exactas para llegar al apartamento. A nuestra llegada vino a buscarnos al transfer y fue muy amable explicándonos el funcionamiento de ...

Jonathan
Jonathan
10 Excelente
Enero 2015
Room downtown Reykjavík with beautiful view.

El sitio muy acogedor me he sentido como en casa muy buena localización la habitación amplia con vistas a la catedral .

Carmen
Carmen
8 Muy bueno
Septiembre 2014
Room with a view in the heart of Reykjavik.

Ragga es una anfitriona discreta y amable. La estancia es funcional, y agradable. Localización céntrica y cómoda.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!