Alojamiento en Italia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Italia

Alojamiento en Italia - Apartamentos y Alquileres

El mediterráneo país de Italia es uno de los principales destinos turísticos de Europa y además cuenta con algunos lugares muy famosos a nivel mundial. Tanto la cultura italiana como su comida, son conocidas en el mundo entero. Prácticamente en cualquier lugar del planeta puedes encontrar pizza y pasta. Junto con Grecia, Italia jugó un papel muy importante en el establecimiento de la cultura Europea y uno de los grandes atractivos de visitar el país, es poder sumergirte en la rica historia que te rodea. Italia es un país de contrastes con marcadas diferencias y particularidades entre las regiones del norte y el sur.

Casas en Italia

Wimdu dispone de un amplio rango de ofertas de alojamiento para tus vacaciones en Italia, precios para todos los bolsillos y alojamientos para todos los gustos. Un apartamento en el centro de Roma, una casa rural en la Toscana, un Bed and Breakfast en Milán… cualquiera que sea el tipo de vacaciones que deseas y el lugar que busques para quedarte, en nuestro portal encontrarás algo para ti. Escoge con cuidado, si quieres unos días rodeado de cultura y actividades, decántate por la zona norte y centro del país, y si lo que buscas es relax, el sur o islas como Cerdeña son perfectas para ti.

Curiosidades

  • La pizza fue cocinada por primera vez en Nápoles en 1860.
  • El piano procede de Italia.
  • 50 Millones de turistas visitan Italia cada año.
  • Italia cuenta con tres volcanes activos: el Vesubio, el Etna y el Stromboli.
  • Casi el 80% de Italia son montañas o colinas.
  • El termómetro fue inventado por un italiano: Galileo Galilei.

Recorriendo Italia de punta a punta

Italia puede dividirse en varias regiones bien diferenciadas, cada una con su particular paisaje, cultura y estilo de vida. ¡Comencemos a recorrer el país de norte al sur!

Noroeste de Italia

En el noroeste de Italia encontrarás algunas de las mayores zonas industriales, así como la bella Riviera italiana, que incluye pueblos de pescadores y famosos destinos para la vela como Portofino y la zona de Cinque Terre. Dos de las ciudades más importantes económicamente se encuentran en la zona norte del país, Milán y Turín. Milán es uno de los referentes para la moda en Europa, mientras que en Turín encontrarás algunos de los boulevares más grandes de Italia. El Lago de Como es un destino muy popular para el turismo y atrae a muchas personas gracias a la belleza del lago y de sus alrededores.

Noreste de Italia

Si te ha parecido que en el noroeste de Italia había muchas cosas interesantes para ver y hacer, espera a que te hablemos sobre el noreste. Esta región cuenta con muchas e interesantes facetas, incluye las montañas Dolomitas y estaciones de esquí en Cortina d’Ampezzo, hermosas ciudades como Verona y Palma, capitales gastronómicas como Bolonia y por supuesto… ¡Venecia! En esta región hay suficiente como para mantenerte ocupado durante un par de días. Estamos convencidos de que te tu vista se enamorará de los hermosos canales de Venecia y tu paladar amará la comida de Bolonia.

Centro de Italia

En el centro de Italia encontrarás su capital, Roma. Roma es sin lugar a dudas la ciudad más famosa del país y la más visitada. Toda ella podría considerarse un museo al aire libre donde respirar historia en cada esquina. Las maravillas de los restos del Imperio Romano pueden encontrarse repartidas por toda la ciudad, como su archiconocido Coliseo. Admira el asombroso diseño de la Fontana de Trevi. En la zona de la Toscana, encontrarás la ciudad renacentista de Florencia con su espectacular Catedral o como es conocida en Italia, Duomo. Si te diriges hacia el este, te toparás con la inclinada Torre de Pisa.

Sur de Italia

Cuanto más te asomes al sur de Italia, el paisaje se vuelve más rural y agrícola. Situadas en las hermosas colinas de Italia, se encuentran algunas de sus principales atracciones. Nápoles es una ciudad excitante y llena de gente, que merece la pena explorar. No dejes de visitar las ruinas de Pompeya. Hay muchos kilómetros de playas vírgenes a lo largo del sur de Italia, como la romántica Costa de Amalfi y Calabria. Puede que se trate de la región menos visitada de Italia, pero poco a poco está ganando popularidad gracias a su belleza, su tranquila forma de vida y las geniales posibilidades gastronómicas.

Sicilia

La quinta región de Italia la forma la gran Isla de Sicilia, que se encuentra ubicada en la costa sur del país. La isla es muy famosa por su bonita arquitectura, vastas extensiones de preciosa costa y una exquisita cocina. Muchos la visitan atraídos por su belleza natural y por su magnífico vino siciliano. ¡Quienes lo hacen, suelen repetir!

Cerdeña

Situada a unos 250 Km al oeste de Italia, se encuentra la tranquila isla de Cerdeña. Es un destino muy popular para las vacaciones, pues la isla ofrece muchas posibilidades para actividades acuáticas como nadar, la vela o el windsurf, pero también la posibilidad de acampadas y senderismo. Quizá su principal atractivo sean sus playas, pues en Cerdeña encontrarás algunas de las mejores de toda Italia. Además es posible que topes con playas y calas desiertas totalmente para ti. Desde Wimdu te recomendamos las playas de Cala Mariolu y Cala Goloritze.

Cómo llegar

Italia tiene varios aeropuertos importantes y hay muchas compañías de bajo coste que la han convertido en su destino por excelencia, ofreciendo paquetes de vacaciones desde muchos países europeos hasta Italia. Todas las ciudades importantes cuentan con aeropuerto, incluyendo Roma, Bolonia, Milán y Turín, por lo que el país es fácilmente accesible. Una vez ya en Italia, moverse resulta bastante sencillo, debido a una red ferroviaria bien desarrollada y a una buena red de carreteras. Alquilar un coche te permitirá tener la libertad de elegir exactamente a dónde quieres llegar y así poder explorar todos los rincones de este hermoso país con forma de bota.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

José
José
10 Excelente
Octubre 2017
/=\ LA SCALA /=\ in the heart of Verona

Buenos días. Mi estancia en Verona ha sido muy especial, muy agradable, gracias en gran parte al anfitrión Mario, pues él nos facilitó muchísimo la estancia. Vino a recibirnos a la estación a la llegada a Verona, nos llevó hasta el apart...

INMACULADA
INMACULADA
8 Muy bueno
Octubre 2017
Elegante apartamento cerca del Vaticano

La propiedad en todo momento contestó a los mensajes y atendió nuestras peticiones. El apartamento muy confortable y limpio en una zona tranquila y bien situada a la vez (y no inserta en una zona muy turística, por lo que los precios de ...

Diego
Diego
8 Muy bueno
Octubre 2017
Luxury apartment Fontana di Trevi

Todo muy bien, la anfitriona muy amable y dispuesta a resolver cualquier inconveniete. El departamento muy bien ubicado y comodo para 2 personas. Todo funciona a la perfección. Muy bien decorado definitivamente volvería si alguna vez reg...

Natalia
Natalia
10 Excelente
Octubre 2017
Luxury Three Bedroom Flat, 7 pax, WIFI

Estancia genial Apartamento muy céntrico de todos los monumentos...a 5 minutos andando del Partenon y Plaza Navona. Las fotos igual que el apartamento (incluso muy bien cuidado todo y totalmente equipado) La persona de contacto muy amab...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!