Alojamiento en Jávea

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Jávea

Bienvenidos a Jávea

Explora Jávea

Resguardada al abrigo de dos cabos, el de San Antonio y el de La Nao, Jávea (Xábia en valenciano) es una de esas localidades costeras que han sabido mantener su sabor mediterráneo sin venderse en exceso al turismo de masas. Su agradable clima, la variedad de sus playas y unos impresionantes fondos marinos hacen de esta localidad una opción muy apetecible tanto en verano como en invierno.

Acerca de Jávea

Temperaturas agradables todo el año, aguas cristalinas, buena gastronomía y una costa escarpada ideal para la práctica de deportes náuticos: todo cabe en Jávea, salvo el aburrimiento.

  • El 53,1% de los habitantes de Jávea son de nacionalidad extranjera
  • En esta localidad nació el mundialmente famoso tenista David Ferrer

Encuentra tu apartamento perfecto en Jávea

Dónde alojarse

Playa de Jávea

Jávea se extiende a lo largo de una bonita bahía resguardada por el Cabo de San Antonio, en el norte, y el Cabo de la Nao en el sur. A lo largo de ella se intercalan preciosas calas de piedras con playas de arena, como la de el Arenal. El núcleo urbano se desarrolla en torno a la Iglesia de San Bartolomé y presenta un entramado de calles estrechas y relativamente empinadas entre las que se suceden bonitas plazuelas. A aproximadamente un kilómetro está la Bahía de Jávea, a lo largo de la cual discurre la Avenida del Mediterráneo y que está salpicada de chiringuitos donde degustar un buen arroz. Al sur, en dirección al Cabo de la Nao, se sitúa la urbanización Balcón del Mar, ubicada en lo alto de una montaña y con bonitas casas que ofrecen espectaculares vistas al mar. No importa en qué zona elijas tu apartamento: el reducido tamaño del municipio hace posible llegar a pie a casi cualquier punto.

Cosas que hacer

Plano de Jávea

Las principales playas de Jávea son las del Arenal, situada junto al Parador de la localidad y muy concurrida por familias y turistas, y la de la Granadella. Esta última, situada en el extremo sur del municipio, cuenta con unas aguas turquesas y tranquilas que la hacen ideal para la práctica de deportes náuticos y submarinismo. Otras playas populares son las de Primer Montañar, ideal para inmersiones dada su pendiente, y la de la Grava. Junto a esta playa está el puerto de Jávea, desde cuyo espigón se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía. En el casco urbano se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XVI y que tiene una preciosa portada gótica. También es posible visitar los antiguos molinos del siglo XIV. Para los amantes de la naturaleza, el cercano Parque Natural de Montgó ofrece preciosas pistas para la práctica de ciclismo o senderismo. La Reserva Marina del Cabo de San Antonio es el lugar perfecto para descubrir la fauna marina mediterránea.

Comer y beber

Vistas al Mar Mediterráneo

En toda la comarca de la Marina Alta el arroz y la gamba son los ingredientes estrella. El Arroz a Banda es una especialidad muy popular que se puede disfrutar (en la mayoría de los casos previo encargo) en cualquiera de los muchos chiringuitos que se reparten por la Avenida del Mediterráneo o en las inmediaciones del puerto. Si lo que se busca es una experiencia diferente, en la vecina Dénia se encuentra el restaurante Quique Dacosta, uno de los pocos en España que ha sido galardonado con 3 estrellas Michelín y considerado uno de los 50 mejores del mundo. Muy recomendable es también el restaurante Bon amb Mar, también de cocina creativa con raíces mediterráneas. Quien busque precios más populares puede ir a La Boheme, situado en el paseo marítimo y dónde la suma “del mar a la mesa” es más que una mera afirmación. Toda la comarca da muestra de una creatividad culinaria y una frescura en sus productos que la han situado a la altura de los grandes destinos gastronómicos del norte de España

Cómo moverse

Cómo llegar a Jávea

Jávea se encuentra junto a la autopista AP7 y la nacional N-332, con lo cual es fácil llegar a ella se venga de donde se venga. En Jávea hay una buena red de autobuses que llevan a muchos puntos del levante y a ciudades como Murcia, Granada, Barcelona o Madrid. Los buses urbanos comunican con Dénia, que cuenta con varias paradas del Tranvía metropolitano de Alicante (Línea 9, la parada más cercana es La Xara) y que la comunican con Benidorm y desde allí con Alicante ciudad. Los aeropuertos de Alicante (a 90 km) y Valencia (a 120 km) son también una buena manera de llegar a la localidad. Desde el puerto de Dénia parten diariamente barcos de la compañía Balearia hacia diferentes puntos del archipiélago. Además, en la localidad hay numerosas compañías de alquiler de coches, una opción muy indicada para conocer los muchos encantos de la comarca de La Marina Alta y llegar a calas más escondidas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

ALBA
ALBA
10 Excelente
Septiembre 2016
Lovely apartment in Historic Center

Tan solo estuvimos una noche pero lo poco que pudimos conocer a Ángel y lo poco que pudimos disfrutar el apartamento fue suficiente para recomendarlo 100%. Muy limpio, muy bonito, muy acogedor y totalmente equipado (al llegar teníamos h...

JESUS
JESUS
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Economic study on the beach

Hola apartamento para una persona o una pareja cerca de la playa,sin ruido ,la anfitriona muy amable.

David
David
8 Muy bueno
Agosto 2016
Arenal Beach, Apartament Urbatenis

Me ha encantado el apartamento. Estoy muy contento de poder haber disfrutado de las vacaciones con mi pareja en el piso. El piso muy acogedor y todo super limpio.

Juan Ramón
Juan Ramón
8 Muy bueno
Agosto 2016
Beach, Pool, Tennis and Garage

Fantástica la información recibida antes de la llagada al apartamento . Perfecto el recibimiento y checking . El apartamento limpio y acogedor Piscina , zona verde y pistas de tenis muy bien

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!