Alojamiento en Jesolo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Jesolo

Bienvenidos a Jesolo

Explora Jesolo

Con vistas al mar Adriático, la famosa ciudad italiana de Jesolo es un precioso destino vacacional. Sus visitantes podrán disfrutar en ella tanto del relax que ofrecen las olas y la brisa del mar, como de la diversión en el animado paseo marítimo. Además, se encuentra en una ubicación privilegiada, desde donde se pueden hacer excursiones de un día a otros puntos del país, como la cercana y bellísima Venecia.

Acerca de Jesolo

Jesolo tiene una población de unos 25.000 habitantes:

  • En agradecimiento por ayudarles a proteger la zona de ataques galos, los vénetos les permitieron a los romanos establecerse en estas tierra pacíficamente

  • Su nombre en la lengua regional, el véneto, es Gèxoło o Jèxoło

Encuentra tu apartamento perfecto en Jesolo

Dónde alojarse

apartamentos en jesolo

Jesolo se divide principalmente en dos zonas: el centro de la ciudad, a tres kilómetros del mar, y la playa o lido di Jesolo, que ocupa quince kilómetros de costa con su arena dorada y tiene un paseo marítimo lleno de bares, tiendas, discotecas y hoteles. Jesolo compone un centro turístico nacional e internacional, con muchos ciudadanos que provienen especialmente de Alemania y Austria y que aprovechan su proximidad para absorber unos rayitos de sol. En la costa hay infinidad de apartamentos, con vistas al calmado mar y su arena dorada, o al puerto, con pequeñas embarcaciones y yates de lujo de hasta 3 metros. Quienes se alojen en el centro histórico disfrutarán de una arquitectura más antigua y no se encontrarán tan inmersos en los locales sumamente turísticos. Eso sí, el lugar más tranquilo donde alojarse es cerca del verde pinar, ideal para desconectar por completo y, a la vez, muy cerca de la playa.

Cosas que hacer

que ver en jesolo

Jesolo ofrece muchas opciones de ocio que no siempre involucran sus preciosas playas: desde parques acuáticos para los más pequeños o rutas de senderismo en plena naturaleza para los adultos. La playa de Jesolo se considera una de las más hermosas y limpias del mar Adriático. En ella se pueden realidad infinidad de actividades deportivas, y entre ellas destacan el vóley playa, el windsurf y el piragüismo. También se pueden alquilar barcos de vela o a pedales para alejarse de la orilla y darse un bañito en aguas todavía más azules. El paseo marítimo de Jesolo está llena de tiendas, bares, restaurantes y discotecas, algunas de ellas al aire libre y con arena de playa, para bailar toda la noche sin zapatos. Los amantes de la historia disfrutarán de los antiguos muros de la ciudad y de la torre Caligo. Merecen una visita las áreas naturales de laguna di Venezia (donde se puede pescar) y la laguna del Mort.

Comer y beber

donde comer en jesolo

Aunque en Jesolo se pueden encontrar restaurantes internacionales para todos los gustos, no merece la pena perder el tiempo en ellos, ya que la cocina tradicional veneciana es sencillamente exquisita. Al estar al lado del mar, la mayoría de los restaurantes ofrecen platos con pescado y marisco fresco capturado en el día. Pero también hay varios ríos en la zona, con lo que se pueden degustar maravillosas truchas y carpas. Es muy habitual que se sirvan diferentes manjares marinos en cucuruchos de papel, como por ejemplos los calamares. En agosto, el mes más popular en cuanto al turismo, se celebran varios festivales de comida protagonizados por el pescado. El vino es la bebida más destacada de la zona, y la temporada de cosecha es en septiembre, con lo que abundan los festivales en torno a esta bebida, con bonita música tradicional. En la región de Venecia también se bebe mucho spritz, una mezcla muy refrescante de vino blanco seco y agua mineral con gas.

Cómo moverse

como llegar a jesolo

Jesolo tiene dos aeropuertos cercanos, el de Venecia y el de Treviso, a 25 y 40 kilómetros respectivamente, donde llegan muchas aerolíneas desde diferentes puntos de Europa, algunas de ellas de bajo coste. Gracias al maravilloso sistema de transportes italiano, resulta muy sencillo llegar a Jesolo tanto en autobús como en tren. Quienes prefieran moverse por la zona con total libertad podrán alquilar un coche en el mismo aeropuerto, aunque hay que tener en cuenta que el tráfico en Italia es más bien caótico. Jesolo dispone de una estación de tren llamada San Dona di Piave-Jesolo, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia del centro y que comunica con el resto de la ciudad a través de diversos autobuses. También hay autobuses que conectan diferentes puntos de la playa y del centro histórico, con lo que es muy fácil moverse por toda la ciudad. Una opción muy buena es alquilar una bicicleta, especialmente por la zona de la playa, que está cerrada al tráfico en verano.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!