Alojamiento en La Escala

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en La Escala

Bienvenidos a L'Escala

Explora L'Escala

L’Escala es una localidad gerundense situada en la comarca del Alto Ampurdán. El municipio goza de gran popularidad por albergar las ruinas de la ciudad antigua de Ampurias y goza de un clima privilegiado durante la mayor parte del año.

Acerca de L'Escala

L’Escala alberga numerosas playas, cada una de ellas con sus ventajas y particularidades, pero no sólo de playa disfruta el turista:

  • Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán aquí una amplísima gama de opciones

  • La gastronomía de la comarca se cuenta entre una de las más prestigiosas de toda España

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en L'Escala

Dónde alojarse

aojamiento escala

En L’Escala podemos distinguir, principalmente, entre las zonas de Casco Antiguo, Riells, Montgó y Sant Martí d’Espúries. El Casco Antiguo es el lugar de residencia habitual de la mayoría de habitantes del municipio a lo largo de todo el año, ya que hay que tener en cuenta que L’Escala ve su población claramente incrementada durante los meses estivales. Dentro de este distrito central encontramos la gran mayoría de bares, restaurantes y locales de ocio que podemos encontrar en este destino. En la zona de Riells encontramos la mayoría de edificios de carácter puramente turístico, por ello encontramos aquí también gran cantidad de tiendas, sobre todo en verano. También en Riells podemos disfrutar de los puertos, tanto pesquero como deportivo. La zona de Montgó, situada en el límite con el municipio de Torroella de Montgrí es otro lugar en el que el turismo destaca por encima de todo.

Cosas que hacer

cosas que hacer en lescala

Si algo no falta en L’Escala son posibilidades de ocio, y es que aquí encontraremos de todo, ya sea en cuestión de deportes, gastronomía, visitas guiadas y eventos culturales varios, o bien simplemente si se trata de relajarse a la orilla del mar. En cuanto a los deportes, podemos destacar la vela, cuyos amantes hallarán en L’Escala un lugar ideal para practicarlo. Así mismo, actividades tan excitantes como el submarinismo, el kayak o el snorkel también se postulan como opciones de ocio más que interesantes. También las más antiguas tradiciones cobran un gran protagonismo en la localidad, con festividades como las de la Fiesta de la sal, la Ruta de la tapa de anchoa o el célebre vía crucis viviente que tiene lugar la noche del viernes santo. Las visitas guiadas en L’Escala son, desde hace unas décadas, actividades muy populares entre los turistas. La ruta del Barrio Viejo, la ruta del Principito o la de las construcciones defensivas costeras que pueblan esta parte del Mediterráneo.

Comer y beber

comer en lescala

La gastronomía de la zona de L’Escala destaca por sus magníficos y exquisitos ingredientes mediterráneos. Desde materia prima de máxima calidad como el pescado fresco que traen cada día las embarcaciones de la localidad hasta las frutas y verduras que se cultivan al abrigo de este clima privilegiado. En cuanto al pescado, no podemos dejar de mencionar el espectáculo que cada semana puede admirarse en la subasta de la lonja de L’Escala. Existen incluso visitas guiadas para conocer de cerca este curioso proceso de compra venta. Después de la subasta se ofrece al visitante un desayuno, con lo que puede ser una buena forma de empezar el día. La conocida como Fiesta de la Anchoa, así como la Ruta de la tapa de la anchoa pone los dientes largos cada año a todos los asistentes. Se trata de una festividad en la que se ensalza este precioso bien del mar, tan empleado en las tapas de la comarca. Los arroces son, por supuesto, otras de las especialidades que cobran gran importancia a lo largo y ancho de toda la región.

Cómo moverse

como moverse lescala

Al tratarse de una relativamente pequeña localidad costera, movernos por L’Escala no nos supondrá un gran quebradero de cabeza. En cuanto a cómo llegar a la localidad, tenemos diferentes posibilidades, empezando por carretera, si es que nos desplazamos en coche. Desde Barcelona o desde Francia, la AP7 nos dirigirá hasta L’Escala, concretamente mediante la salida 5, que conduce al cercano municipio de Orriols, desde el cual tendremos que tomar la carretera nacional durante unos 20 kilómetros aproximadamente. Por supuesto, contamos con la posibilidad de llegar en tren, ya que el tren de cercanías o media distancia nos dirigirán hasta la estación más cercana, que es la de Figueres-Vilafant. Desde allí deberemos tomar el autobús hasta L’Escala. Si viajamos en avión hemos de tener en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, situado a unos 55 kilómetros de distancia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Oscar
Oscar
10 Excelente
Agosto 2017
Dúplex en pleno casco antiguo

Todo muy bien. Muy amable, y el apartamento limpio y con todo lo necesario. Muy recomendable. Repetiremos! :-)

Carlos
Carlos
8 Muy bueno
Julio 2017
Apartamento renovado en el casco antiguo

Apartamento tranquilo y grande, contentos con la estancia.

Sergio
Sergio
8 Muy bueno
Julio 2017
Apartamento renovado en el casco antiguo

El piso esta muy bien solo que no hay nada de señal de movil en ningun rincon del apartamento. Esta bien comunicado y hay bastante sitio para aparcar en la zona azul.

MARIA DEL CARMEN
MARIA DEL CARMEN
10 Excelente
Junio 2017
Apartamento en Girona L'Escala

Tuvimos la sensación de estar como en casa. Sin duda volvería a repetir.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!