Alojamiento en L'lle-Rousse

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en L'lle-Rousse

Bienvenidos a L'Île Rousse

Explora L'Île Rousse

L'Île-Rousse es una preciosa comuna francesa junto al mar en la isla de Córcega. Se trata de un lugar paradisiaco, con una bonita arquitectura, aguas cristalinas y un increíble paisaje rocoso de color rojizo. En este destino vacacional no hay que elegir entre el mar y la montaña, porque L'Île-Rousse ofrece ambos. Con temperaturas agradables durante todo el año, en L'Île-Rousse además se puede comer a las mil maravillas.

Acerca de L'Île Rousse

Con transporte de pasajeros y de mercancías, su puerto es el tercero en importancia de toda la isla de Córcega:

  • L'Île-Rousse es corso se llama simplemente Lìsula (la isla)

  • L'Île-Rousse tiene el club de ajedrez más antiguo de Francia, el Balagna Chess Club

Encuentra tu apartamento perfecto en L'Île Rousse

Dónde alojarse

apartamento en l ille rousse

L'Île-Rousse atrae a visitantes a lo largo de todo el año, que disfrutarán de una de las partes más bonitas de Córcega, con una gran riqueza natural e histórica. Los huéspedes podrán alojarse en esta ciudad justo al lado de la costa, con muchos apartamentos y casas en primera línea de playa, pero, debido a su popularidad, conviene reservar con bastante antelación, especialmente en verano. La mayoría de los turistas se agrupan en L'île de la Pietra, donde disponen de infraestructuras y servicios diseñados para ellos. Los alojamientos hacia el interior de la isla aseguran una estancia menos masificada, además de más económica. Los turistas que opten por esto disfrutarán de unas vacaciones de total tranquilidad y, a la vez, les resultará muy sencillo ir a la playa y a las zonas turísticas si tienen un coche de alquiler. Así estarán muy cerca de el Monte Cinto, el punto más alto de la isla, ideal para los amantes del senderismo.

Cosas que hacer

que ver l ille rousse

Con arena blanca y fina, la Pinède es la playa más popular de L'Île-Rousse, que cuenta con diferentes servicios y actividades para sus visitantes, como cursos de vela y de surf, además de diferentes alquileres de equipación deportiva. La Place Paoli es la siempre animada plaza principal y es el corazón del casco antiguo. De ella salen preciosas callejuelas por donde perderse y que llegan a las diferentes playas, que tienen bonitos paseos marítimos. Los visitantes disfrutarán de la vista más bonita del mar Mediterráneo desde la torre y el faro de L'île de la Pietra. La torre de Scalo, del siglo XVII, también es un bonito lugar que visitar. El ayuntamiento se encuentra en un antiguo cuartel del siglo XVIII. Hay además varios edificios de carácter religioso, como la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción y la iglesia de la Misericordia. Los visitantes encontrarán que L'Île-Rousse es un destino perfecto para no aburrirse en ningún momento.

Comer y beber

donde comer ille rousse

L'Île-Rousse ofrece una gran cantidad de lugares donde degustar las exquisitas especialidades corsas. Comer en Córcega es todo un acontecimiento para sus gentes, algo que desde luego hay que aprovechar como turistas. Los embutidos son una de sus especialidades, entre los que destacan los llamados prisuttu (un tipo de jamón), coppa (un salami de cabeza de paletilla o de cuello de cerdo), lonzu (cerdo preparado en salazón) y figatellu (una salchicha de hígado). Salmonete a la parrilla, lubina al horno, sardinas rellenas... Los pescados y mariscos cocinados de distintas y deliciosas maneras también son muy populares. En verano, se celebra en la Place Paoli todos los días un mercado con los productos de la zona. En el Marché Couvert, un mercado cubierto construido entre 1844 y 1846, se pueden degustar diferentes productos locales en un lugar histórico. Las rutas vinícolas de L'Île-Rousse tienen una merecida fama, ya que de los viñedos de la zona salen vinos excelentes.

Cómo moverse

como llegar a ille rousse

El aeropuerto de Calvi, a tan solo 25 kilómetros, es el más cercano a L'Île-Rousse. La mejor opción para conocer a fondo tanto la zona como Córcega en general es alquilar un coche para moverse con total libertad. Esto se puede hacer fácilmente en el propio aeropuerto, donde hay diferentes empresas de alquiler. Los huéspedes con un vehículo podrán hacer de excursiones de un día a las ciudades y pueblos cercanos: como los bonitos Pigna y Sant’Antonio o la capital económica y turística de la región, Calvi, que se puede visitar nada más aterrizar u horas antes de despegar, aprovechando que está ahí el aeropuerto. L'Île-Rousse no solo dispone de un buen sistema de autobuses y de un tren interurbano, sino que tiene un puerto desde donde hay barcos otros puntos de la isla y a ciudades de la costa francesa, como Marsella o Niza, no muy lejos de España. La bici es también una buena opción para desplazarse.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!