Alojamiento en La Escala

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

M Alba
M Alba
10 Excelente
Agosto 2016
Sun & Sea:50m Cala Montgó beach,5pax apt

Cristina ha estado una anfitriona muy amable y atenta. El apartamento está muy límpio y dispone de todos los utensilios que puedes necesitar. Está muy bien ubicado al lado de la Cala Montgó, del super, pizzeria, etc. El hecho de tener Pa...

Iris
Iris
10 Excelente
Agosto 2016
Family House + Swimming pool Costa Brava

Casa 100% recomendable y los propietarios muy atentos

Almudena
Almudena
10 Excelente
Septiembre 2015
Luxury villa with sea view and pool

Excelente casa con vistas inmejorables. La casa cuenta con todo lo necesario para pasar unos días relajados y ajenos a todo. Sólo hay que tener en cuenta que estás en el campo y disfrutar de la experiencia altamente recomendable en l...

Pablo
Pablo
10 Excelente
Agosto 2015
Nice apartment with terrace nº21

Hemos hecho una escapada con amigos, todo genial, el apartamento impecable, el servicio del anfitrion ecxelente, totalmente recomendable. A 5 minutos en coche de la cala MONTGO, la mas bonita de la zona.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!

Top 50 Apartamentos en La Escala

Alquileres en La Escala - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento en La Escala En la comarca del Alto Ampurdán, perteneciente a la provincia de Girona, se encuentra el municipio de l’Escala, también conocido como La Escala en castellano. Sin duda es un lugar perfecto para unos días de vacaciones pues combina una deliciosa gastronomía con especialidades locales, con bonitas playas y con una importante Historia, ya que acogió a los primeros habitantes de la península ya por el siglo IX a.C. Además su clima típicamente Mediterráneo, hace que tanto en invierno como en verano, se pueda disfrutar de actividades al aire libre. Recorre este municipio y enamórate de sus rincones. ¡L’Escala te está esperando!

Pisos en L’Escala

Al encontrarse en la Costa Brava, l’Escala es también una de las localidades favoritas de la zona para los turistas. No es de extrañar que por tanto sea fácil encontrar toda clase de alojamientos y adaptados a todos los gustos y presupuestos. Sin duda lo mejor es alquilar un apartamento cerca de la playa y así disfrutar del sonido del mar como despertador. Pero si quieres un piso o un estudio más en el centro, también encontrarás muchas opciones. Echa un vistazo a las más de 300 propiedades que te proponemos en Wimdu y encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones. ¡No lo pienses más y reserva ahora!

Curiosidades

  • Su nombre deriva del latín Scala, denominación común para referirse a un puerto o muelle para embarcaciones.
  • El producto gastronómico principal de l’Escala son las anchoas saladas, incluso en octubre celebran la fiesta de la anchoa.
  • L’Escala lleva siendo habitada desde el siglo IX a.C.
  • La población oficial del municipio no llega a los 11.000 habitantes.

Cosas que hacer y ver en l’Escala

Tu primera parada en el tour debe ser uno de los puntos más conocidos, el Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries. Se trata de un conjunto arqueológico en el que podrás contemplar las ruinas de una ciudad griega, de una ciudad romana y el museo de arqueología. La entrada cuesta alrededor de 3 € y la visita te llevará unas dos horas. Al salir de las ruinas puedes continuar hasta Sant Martí d’Empúries. Es un bonito pueblecillo estilo medieval. Contempla su muralla y la iglesia de Sant Martí que data del siglo XVI y para un toque de contraste, observa la Casa Forestal, de estilo modernista y hoy en día una sala de exposiciones y centro de actos culturales.
La siguiente parada puede ser el propio núcleo de l’Escala, visita su casco antiguo para darte cuenta de su origen como pueblo pesquero. Uno de los edificios más importantes es la Iglesia. Data de 1680 y aglutina una interesante mezcla de estilos, siendo el gótico el dominante pero con fachada renacentista y decoración barroca. Desde aquí se llega fácilmente a La Platja, que viene a ser el centro neurálgico del pueblo. Delante se encuentra el edificio Casa de la Punxa, de principios del siglo XX, la antigua fábrica de hielo y un antiguo almacén de sal.
Otra visita recomendada es al Cementiri Marí, data de 1835 y fue construido según la arquitectura popular de estilo neoclásico, con nichos rematados y encalados de cal. En él descansan varios personajes ilustres del municipio.
Y dado que l’Escala es famosa por sus anchoas, puede que te resulte interesante visitar una de las 5 fábricas de anchoas que hay en el municipio. Podrás contemplar en directo todo el proceso de conservación de las mismas, basado todavía a día de hoy en procesos ancestrales para su conservación.

Playas

Como buena población de la Costa Brava, l’Escala puede presumir de gran cantidad de bonitas playas y calas, aptas para el baño y donde poder practicar tus deportes acuáticos favoritos. Son además uno de sus grandes atractivos, pues las hay de todos los tamaños y clases. Tanto la playa La Plaja, que era un antiguo puerto natural para dar cobijo a las barcas de pesca, como la cala Port d’en Perris se encuentran próximas al casco antiguo. Otras playas importantes son Cala Montgó y las playas de Empúries. La playa de Riells es la primera de Europa en la que no está permitido fumar. Además su paseo marítimo está dedicado a la obra literaria de “El principito”. En el extremo de la playa encontrarás un bonito puerto pesquero y el puerto deportivo de la Clota.

Cómo llegar

L’Escala se encuentra bastante bien comunicada por lo que no te será muy difícil llegar. Puedes elegir diversos medios de transporte en función de tus preferencias. Si quieres llegar en avión el Aeropuerto de Girona puede ser muy buena opción, pues además desde él operan compañías de bajo coste. Sin embargo también puedes decidirte por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con muchas más conexiones tanto nacionales como internacionales. Además hay varios servicios de trenes y autobuses que te llevarán desde él directamente hasta l’Escala. Una vez en la localidad, te recomendamos que dejes el coche aparcado y prescindas del transporte público, disfruta paseando por la ciudad y contempla su arquitectura como se merece.