Alojamiento en La Grande-Motte

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en La Grande-Motte

Bienvenidos a La Grande-Motte

Explora La Grande-Motte

En la región francesa de Occitania se encuentra La Grande-Motte, un destino vacacional entre el mar Mediterráneo y una laguna llamada Étang de l'Or. A unos pocos kilómetros al este de Montpellier, La Grande-Motte tiene un clima muy agradable durante todo el año, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves, que atraen a turistas de toda Europa. No hay un destino mejor para olvidarse de todas las preocupaciones.

Acerca de La Grande-Motte

El principal motor económico de La Grande-Motte es el turismo, especialmente en verano:

  • En los años 60 del siglo pasado se convirtió en un centro turístico costero que cada vez atrae a más visitantes

  • Este destino recibe a dos millones de turistas al año

Encuentra tu apartamento perfecto en La Grande-Motte

Dónde alojarse

alojamiento la grande motte

La Grande-Motte se caracteriza por sus edificios homogéneos, construidos en los años 60 y 70 del siglo XX, momento del boom turístico de la ciudad. Con la construcción de La Grande-Motte se buscaba promover el turismo mediterráneo, atrayendo a veraneantes franceses que ayudaran al desarrollo turístico del país. Desde el paseo marítimo se pueden observar los curiosos edificios con forma piramidal. La mayoría de los visitantes prefieren alojarse en los apartamentos junto al mar, para así disfrutar de sus vacaciones al máximo en la playita. Asimismo, su alojamiento se encontrará en un punto clave para conocer el bonito patrimonio cultural francés en ciudades cercanas como Carcasona, Arles o Aviñón. Como bueno lugar de veraneo, los alojamientos cuentan normalmente con piscina. Sus visitantes han de tener en cuenta, eso sí, que al tratarse de un destino diseñado específicamente para el turismo, hay que reservar el alojamiento con antelación para encontrar un buen chollo, especialmente en verano.

Cosas que hacer

que ver en la grande motte

La Grande-Motte es uno de los destinos turísticos veraniegos preferidos en Francia. Los visitantes se encontrarán un ambiente muy animado, especialmente en la época estival, cuando alegres gentes ocupan los 7 kilómetros de playa de arena fina, una gran cantidad de barcos surcan el mar, hay muchas actividades y deportes de agua a disposición de los visitantes y los bares y restaurantes se llenan. Hay diferentes ofertas para realizar actividades como buceo y vela, además de excursiones a lugares tan hermosos como la bahía de Aigues-Mortes o la Cité des Sables (literalmente, “la ciudad de las arenas”, que explica el proyecto arquitectónico de la ciudad). Los amantes de la naturaleza y el senderismo estarán de suerte, ya que podrán disfrutar de distintos paisajes maravillosos, como el parque nacional natural de la Camarga, las salinas de Midi o uno de los tantos viñedos. Además, sus festivales de música atraen a una población joven todos los años.

Comer y beber

donde comer la grande motte

La Grande-Motte ofrece una experiencia culinaria rica en sabores naturales y especias. Uno de los ingredientes principales es el proveniente del mar, como es lógico por la situación geográfica de la ciudad junto a la costa. Además de pescados y mariscos frescos deliciosamente cocinados, se pueden disfrutar platos típicos franceses, como el ratatouille (una especie de pisto), la fondue (de queso o de chocolate derretidos, se mojan en ella diferentes ingredientes) y las ricas crêpes, dulces o saladas. Además, hay que degustar los dulces maravillosos, ya sean los más típicos a nivel nacional, como los siempre deliciosos croissants, o los de origen regional, como las rousquilles, de vainilla, anís y limón. En La Grande-Motte se celebra cada semana un mercado provenzal lleno de sabores y aromas locales. En el mercado se pueden probar los diferentes productos cosechados y producidos en la zona, como los excelentes vinos, aceites, miel, quesos, aceitunas, frutas y verduras.

Cómo moverse

como llegar a la grande motte

La Grande-Motte se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto de Montpellier-Méditerranée y a 35 kilómetros del de Nîmes-Alès-Camargue-Cévennes. En los mismos aeropuertos se puede alquilar un coche para llegar al destino vacacional y también para poder recorrer la zona con total libertad. Quienes prefieran no enredarse con el alquiler de un vehículo podrán tomar un autobús en cualquiera de los aeropuertos para llegar a La Grande-Motte. Asimismo, hay autobuses que recorren toda la zona para conocer diferentes ciudades en la costa mediterránea. Aunque, debido a su reducido tamaño, es muy sencillo y agradable recorrer La Grande-Motte a pie. Además, hay varias paradas de tren cerca, desde donde se puede llegar a otras ciudades del país, repartidas por toda la geografía francesa. Si se dispone de un coche, se pueden hacer excursiones de un día a lugares de gran interés que no quedan lejos, como el parque nacional de Camargue, a aproximadamente una hora.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!