Alojamiento en La Habana

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en La Habana

Bienvenidos a La Habana

Explora La Habana

La ciudad de La Habana, también conocida como “La Princesa del Mar” y “La Ciudad de la Columnas”, es una ciudad llena de historia y también cargada de tópicos que no deja indiferente a nadie. Una vez llegados aquí hay que integrarse con los locales, disfrutar de su cultura y dejar que nos contagien con su alegría.

Acerca de La Habana

La Habana Vieja fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982.

  • Cuba cuenta con 24 facultades de medicina, siendo el país con mayor número de médicos por habitante del mundo.
  • Fidel Castro prohibió el famoso juego del Monopoly y mandó destruir todos las unidades.

Encuentra tu apartamento perfecto en La Habana

Dónde alojarse

Dónde alojarse en La Habana

Esta ciudad nos ofrece alojarnos en lugares cargados de historia, y para ello nada mejor que el barrio de La Habana Vieja. Lo más recomendable para vivir la ciudad en condiciones, es quedarse por al menos una semana, y tener así tiempo suficiente para descubrir La Habana Vieja, La Habana Centro, Vedado y Miramar. En general, La Habana es una ciudad bastante segura, por lo que no debemos preocuparnos mucho por la seguridad. Dado que la parte más bonita y a la que seguramente más días vamos a dedicar es La Habana Vieja, puede que sea la mejor opción para buscar un apartamento para nuestras vacaciones. Si tenemos pensado disfrutar muchos días de la vida nocturna de la ciudad, otra de las opciones sería la de buscar alojamiento en Miramar o Vedado, ya que aquí dispondremos de una gran cantidad de bares con música en vivo y discotecas. Para los amantes de la literatura puede ser toda una experiencia alojarse cerca de la casa en la que vivió Ernest Hemingway y cuya habitación se mantiene intacta hasta nuestros días.

Cosas que hacer

Qué ver en La Habana

Existen ciertos lugares históricos que no podemos pasar por alto durante nuestra visita a esta ciudad colonial, como por ejemplo El Capitolio, el Museo de la Revolución, el Memorial Granma, la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Una de las excursiones que gustarán a aquellos que buscan un poco de sol, agua y naturaleza es a las famosas playas de Varadero, situadas a unos 130 kilómetros de la capital. Existe otro plan con mucho encanto, incluso para los no fumadores, como es la visita a una fábrica de puros. Pese a que el 60% de la población de Cuba tiene ascendencia española, aquí el deporte nacional no es el fútbol, sino el béisbol. Un buen plan para los amantes de los deportes será ir a ver un partido en el Estadio Latinoamericano, con capacidad para 55.000 espectadores.

Comer y beber

Qué comer en La Habana

Al hablar de la comida y bebida típicas de Cuba nos viene inmediatamente a la mente el siempre refrescante mojito y el arroz a la cubana, pero incluso estas especialidades suelen distar mucho en su preparación de los que solemos degustar en España. Otros platos menos conocidos pero igual de sabrosos son las judías negras con frijoles (también conocido como moros con cristianos), el Guarapo (zumo de caña de azucar), los plátanos fritos y, por supuesto, el ron. Para disfrutar de estos platos se recomiendo acudir a los paladares, restaurantes creados por los residentes cubanos en sus propios hogares, en los que podremos probar comida realmente rica a muy buen precio y rodeados de gente local, lo cual crea un ambiente muy familiar. Otros restaurantes muy populares en La Habana en los que podemos disfrutar de comida y música en directo son La Bodeguita del Medio, La Floridita o Hanoi.

Cómo moverse

Moverse por La Habana

La Habana es una ciudad que está aumentando su tráfico día a día, y en la que los semáforos funcionan de manera ligeramente distinta. Por si fuera poco, por la noche se juntan la poca iluminación con la gran cantidad de ciclistas y peatones, con lo que la experiencia de alquilar un coche en La Habana puede resultar estresante. Existen alternativas como la de alquilar un coche con chófer, lo que nos dará la libertad de movernos por donde queramos. Otra de las opciones que tenemos es el taxi, cuyas tarifas suelen rondar 1CUC por kilómetro, o la de los Bicitaxis y Cocotaxis, cuyo precio es parecido al del taxi normal. La opción de alquilar una bicicleta siempre es una buena idea, pero como ya mencionamos anteriormente, no es aconsejable hacerlo por la noche. La opción de moverse en guagua puede que no sea la más recomendable, ya que no tienen horarios fijos y no funcionan por la noche.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!