Alojamiento en La Rochelle

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en La Rochelle

Bienvenidos a La Rochelle

Explora La Rochelle

La ciudad portuaria francesa de La Rochelle es uno de los destinos vacacionales preferidos tanto entre los galos como entre visitantes internacionales. Conocida como la ciudad blanca y bañada por aguas atlánticas, con temperaturas agradables y suaves durante todo el año, recibe a sus visitantes con mimo, ofreciéndoles un puerto con bonitas torres y muchas actividades de ocio, además de una gastronomía excelente.

Acerca de La Rochelle

La callejuelas adoquinadas le otorgan a La Rochelle ese encanto tan particular de las villas francesas:

  • El pueblo galo de los sántonos fue el primer grupo en ocupar la región

  • Tiene uno de los puertos más importantes del mundo desde el siglo XII

Encuentra tu apartamento perfecto en La Rochelle

Dónde alojarse

alojamiento rochelle

Como uno de los destinos turísticos más populares de Francia, en esta ciudad hay cada vez más y más apartamentos vacacionales. La Rochelle está llena de recovecos encantadores que convertirán cualquier visita en un momento especial. Esto es así concretamente en el Puerto Viejo, un lugar bien conservado donde los alojamientos son un poco más caros que en el resto de la ciudad, pero mucho más románticos y con todas las comodidades y todo el ocio a un paso. Sin embargo, una gran parte de los turistas querrán estar lo más cerca posible de la playa, porque desearán priorizar las horas de mar por encima del resto de actividades. Por otro lado, quienes tengan un presupuesto más ajustado u opten por prescindir del bullicio urbano, las afueras de la ciudad son muy tranquilas y poseen un aire rural perfecto para relajarse. En todo caso, es fácil moverse por la ciudad, con lo que la elección de una zona u otra dependerá más del tiempo que se desee invertir en cada actividad vacacional.

Cosas que hacer

que hacer la rochelle

La Rochelle tiene tres puertos: de pesca, de comercio y de ocio. Resulta muy interesante pasear por los tres, ya que su carácter propio los hace únicos. La ciudad cuenta con un patrimonio artístico y urbano digno de mención. La parte más hermosa y concurrida es el Puerto Viejo, muy bien conservada y con un bonito paseo marítimo, especialmente animado por la noche. Los lugares favoritos entre los turistas son el museo Orbigny-Bernon, la catedral de San Luis y el museo de historia natural. Las afueras tienen un encanto rural que invita a la desconexión de la urbe. La zona pantanosa con canales conocida como marisma poitevina está al norte y es perfecta para pasar un día de relax. Se pueden hacer excursiones en barco al fuerte Boyard o a la Île-d'Aix. Es muy recomendable hacer también una visita a la isla de Ré, con bonitas playas y aguas refrescantes. La Rochelle está comunicada con la isla desde 1988 a través de un puente, con lo que resulta muy fácil ir de un lado a otro.

Comer y beber

comer en la rochelle

La región en la que se encuentra La Rochelle ofrece productos preparados a partir de una tradición ancestral basada principalmente en el marisco y cuyo plato más típico sea quizás la mouclade o mejillonada (que se prepara con una salsa suave y deliciosa). Si se desea disfrutar de una comida copiosa, lo mejor es elegir cassoulet, un guiso de judías blancas, pollo y pato. Además, al encontrarse en el golfo de Vizcaya, tiene platos típicos de la gastronomía vasco-francesa, como el pollo a la vasca, preparado con jamón de Bayona, pimiento y tomate. Por supuesto, se puede disfrutar de los platos más típicamente nacionales, como los caracoles, la raclette y la fondue (ambas con mucho queso), distintos tipos de quiche, el ratatouille o la bullabesa. Una de las zonas más populares para comer es el pintoresco Puerto Viejo, que está plagado de restaurantes de marisco, con productos frescos y deliciosos. Las bebidas más populares de la región son el coñac y, por supuesto, el vino.

Cómo moverse

transportes en la rochelle

Seguramente muchos visitantes se decantarán por el avión, con lo que tendrán que volar al aeropuerto internacional La Rochelle - Île de Ré, donde llegan vuelos de distintas ciudades europeas y que cuenta con muy buenas conexiones a cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, los visitantes que dispongan de más días de vacaciones quizás prefieran hacer una ruta en coche por la preciosa costa del golfo de Vizcaya, con alguna parada a medio camino para disfrutar del paisaje y de los pequeños pueblos franceses. Desde San Sebastián, el viaje no es muy largo: en tan solo 4 horas nos podemos plantar en La Rochelle. Una vez en la ciudad, desde la estación de Gare de La Rochelle se pueden tomar trenes a varias ciudades francesas, como Burdeos, Nantes, Poitiers y París. Las ciudades más próximas son ideales para hacer excursiones de un día. También hay muchos carriles bici, perfectos para moverse por la ciudad con libertad y disfrutando del aire fresco. Desde 1974, La Rochelle cuenta con un sistema de bicicletas municipales.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!