Alojamiento en Lake District National Park

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Lake District National Park

Bienvenidos a Lake District

Explora Lake District

Lake District o el Distrito de los Lagos es el parque nacional más grande de Inglaterra. Con lagos y montañas que ocupan 2.292 km², el parque domina el condado de Cumbria. Sin lugar a dudas, se trata de un lugar perfecto para relajarse y encontrar la inspiración, como ya lo hicieron en el siglo XIX los llamados poetas lakistas, que vivieron aquí. ¿Será el momento de escribir una novela?

Acerca de Lake District

El parque nacional de Lake District está bañado por el Mar de Irlanda:

  • Uno de sus lagos, el de Wast Water, es el más profundo de Inglaterra

  • Tiene también la montaña Scafell Pike, que, con 978 metros de altura, es la más alta del país

Encuentra tu apartamento perfecto en Lake District

Dónde alojarse

alojamiento en lake district

Alojarse en el parque nacional de Lake District supone pasar unos días de inmersión completa en el más absoluto relax, de la mano de la naturaleza y, por tanto, la tranquilidad. Lake District está dividido en 9 partes distintas, entre los diferentes valles y montañas que lo componen. En el norte se encuentran las zonas del lago de Bassenthwaite, Keswick, Borrowdale y Buttermere; en el sur, están Coniston y el lago de Windermere; al este y al oeste se encuentran las montañas, que son las más altas de Inglaterra. A partir de este boceto, los visitantes podrán elegir qué paisaje les llama más la atención para despertarse por la mañana y disfrutar de la naturaleza. Los alojamientos que se ofrecen en el parque nacional de Lake District son normalmente grandes casas de estilo típico inglés, para grupos familiares o de amigos, a veces con piscina e incluso jacuzzi.

Cosas que hacer

que hacer en lake district

El parque nacional de Lake District es un verdadero museo al aire libre, donde los visitantes podrán descubrir las diferentes características geológicas del lugar. Además, se puede disfrutar de las gran cantidad de actividades deportivas y de ocio en el propio parque. En el lago de Windermere se practican deportes acuáticos, como la pesca y la vela. El lago de Ullswater es perfecto para dar un paseo en barca. Y los visitantes también podrán disfrutar de actividades en tierra firme, como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña y, para los amantes de las emociones fuertes, la vía ferrata de Ravenglass and Eskdale Railway. Tanto pequeños como mayores estarán encantados de descubrir este parque inglés tan famoso debido especialmente a su espectacular paisaje. También se pueden hacer excursiones a la parte este del parque para ver el mar de Irlanda y, con suerte, darse un bañito.

Comer y beber

donde comer en lake district

La cocina de la zona de Cumbria y el parque nacional de Lake District se caracteriza por su combinación única de sabores, su larga tradición y su disposición cuidada. Dentro del parque o en las inmediaciones se puede disfrutar de comida y bebida en posadas, pubs, restaurantes, cafeterías y teterías. Lake District es un paraíso para los amantes de la comida casera y ecológica, ya que la gran mayoría de los alimentos que se sirven crecen o se elaboran aquí. Los platos más típicos son la cumberland sausage (una larga salchicha de cerdo enrollada, con especias, hierbas y pimienta), los damsons (en español “ciruela damascena”, se plantan en esta zona desde el siglo XVIII) y el cordero Herdwick (cuya carne es dulce y muy sabrosa). El postre más típico es el sticky toffee pudding o pudin de toffee pegajoso, que es más ligero de lo que suena. No hay que dejar de degustar las magníficas cervezas destiladas en esta zona.

Cómo moverse

como llegar a distrito de los lagos

La mejor manera de llegar al parque nacional de Lake District en avión es aterrizar en Mánchester, desde donde hay servicios directos a Windermere y Barrow-in-Furness, que tienen autobuses al parque. También se puede alquilar un coche en el aeropuerto, en cuyo caso el trayecto será de una hora y cuarto, aunque no hay que olvidar que la circulación en el Reino Unido va en el sentido contrario a la nuestra. Si se aterriza en la cercana Liverpool, se tarda una hora y media en coche en llegar al parque. Otra posibilidad es llegar desde el norte: el aeropuerto de Glasgow, ya en Escocia, queda a tan solo 2 horas en coche. El parque está bien conectado con las carreteras principales del país. Asimismo, algunas de estas carreteras atraviesan el parque, como es el caso de la autopista A591, y hay muchas carreteras secundarias por las que moverse de un lado a otro en el parque.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!