Alojamiento en Lanzarote

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Lanzarote

Bienvenidos a Lanzarote

Explora Lanzarote

Cráteres, antiguos ríos de lava petrificados y un paisaje árido y rojizo: aunque pudiera parecer Marte, es Lanzarote. La más oriental de las Islas Canarias es, además, una de las más jóvenes y variadas. Si interesantes son sus paisajes volcánicos, también lo son sus playas, donde el rojo de la tierra se encuentra con el turquesa del mar.

Acerca de Lanzarote

La llamada “isla de los volcanes” ha sido una de las últimas en dedicarse al turismo.

  • La mayor erupción volcánica de la historia de España se produjo en Lanzarote, entre 1730 y 1736 (¡6 años seguidos!)

  • Desde 1993 Lanzarote es Reserva de la Biosfera.

Encuentra tu apartamento perfecto en Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote

turismo en lanzarote

Lanzarote tiene 3 núcleos turísticos principales. El mayor de ellos es Puerto del Carmen, una antigua localidad de pescadores que desde los 70 se ha desarrollado hasta llegar a ser una ciudad dedicada íntegramente al ocio y el descanso de turistas. Costa Teguise, al este, y Playa Blanca, al oeste, completan la lista de los principales focos de atracción masiva. También en Arrecife, capital de Lanzarote, turistas y lugareños conviven en armonía. No obstante, el verdadero encanto de la isla está fuera de dichos núcleos y es más que recomendable visitar los pueblos del interior como Yaiza o Teguise o reservar una casa tradicional en el interior de la isla, cerca del parque de los volcanes o del de Timanfaya. Pocas islas han sabido mantener su carácter en la medida en que Lanzarote lo ha hecho y bastará una visita al interior de la isla para empaparse de autenticidad.

Cosas que hacer en Lanzarote

actividades en lanzarote

Muy probablemente, la principal motivación de quien visita Lanzarote son sus playas. Y no es para menos: las playas de Papagayo, una sucesión de preciosas calas con aguas turquesa a las que se accede dejando el coche y caminando un rato, son quizás las más llamativas de la isla. En Playa Blanca o en Puerto del Carmen el visitante encontrará todas las comodidades típicas de un destino veraniego: tiendas, chiringuitos e infinidad de restaurantes. Pero Lanzarote son también sus paisajes: el Parque Nacional de Timanfaya y el de los volcanes transportan al turista a un paisaje casi marciano en el que es incluso posible comer carne a la brasa hecha al calor que la propia tierra, que sufrió hace apenas 300 años su última erupción, mana. Por último, los Jameos del Agua, obra del genial César Manrique, son la mezcla perfecta de naturaleza y arquitectura y no pueden faltar en una visita a la isla.

Comer y beber en Lanzarote

comer en lanzarote

Además de las clásicas especialidades canarias, como las papas con mojo o la carne de cabra, en Lanzarote merece la pena probar sus vinos. Elaborados principalmente con uva malvasía, su peculiar sabor proviene de la tierra volcánica en que se planta la vid, riquísima en minerales. Un clásico entre los lugareños es el Bar Stop, que desde 1890 lleva deleitando a visitantes de todo el mundo con su “sancocho” y su “ropavieja”, regados, como no podía ser de otro modo, con vinos de la tierra. Una figura muy característica de Lanzarote son los “teleclubs”, típicos bares de pueblo en los que no cabe el diseño, sino sólo el buen comer (y por muy poco dinero). Algunos muy populares son el Teleclub Mazaga y el de Tao, donde se pueden degustar productos típicos como el cherne, las lapas, las “cabrillas” etc. Si se busca algo menos tradicional, en Puerto del Carmen o Arrecife hay restaurantes de cocina internacional para todos los gustos y bolsillos.

Moviéndonos por Lanzarote

aeropuerto de lanzarote

Poco queda de aquel terruño aislado en mitad del Atlántico que una vez fue Lanzarote. La isla cuenta con un aeródromo internacional, el “Aeropuerto de Guacimeta”, situado a las afueras de Arrecife y muy cerca de Playa del Carmen. También cuenta con dos puertos, el de Arrecife y el de Playa Blanca, con ferris a las islas vecinas. Para moverse por la isla, lo mejor es alquilar un coche o tomar las famosas “guaguas”, que tienen buenas frecuencias y su precio las hace más que asequibles. Las comunicaciones por carretera no son malas: la isla, dadas sus reducidas dimensiones, sólo tiene (y sólo necesita) 3 carreteras principales, la LZ-1, que recorre la costa este, la LZ-2, que comunica Arrecife con Playa Blanca y la LZ-3, que ejerce de carretera de circunvalación de la capital isleña. El resto de carreteras y caminos están en mayor o menor medida asfaltados y son seguros.

¿Todavía no te has decidido?

Carolina
Carolina
10 Excelente
Agosto 2016
2 Bedrooms Apartment Beachfront (3)

lo mejor estuvimos genial descansamos .a pesar de un inconveniente al llegar .la empresa se encargo que todo fuera perfecto .camas salón. sábanas. toallas todo limpio detalles al mánimo calidad y precio vale la pena .. si espero repetir...

Carlos
Carlos
8 Muy bueno
Agosto 2016
Apartment in Las Cabreras

Nuestra estancia fue muy agradable, anfitriones discretos y muy cercanos que nos recomendaron varias de las mejores opciones de ocio en la isla. El apartamento está perfectamente equipado y dispone de todas las comodidades de un hotel pe...

Miren
Miren
10 Excelente
Agosto 2016
2 Bedrooms Apartment Beachfront (3)

Un apartamento maravilloso.

Deva
Deva
10 Excelente
Agosto 2016
Amazing Apartment close to Beach (3)

Increíble el apartamento. Todo en perfectas condiciones. La ubicación es perfecta, porque se encuentra en el centro de la isla y no estás en el centro de Arrecife, sino justo enfrente de la playa y perfecto para coger todas las salidas h...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!