Alojamiento en Le Grau-du-Roi

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Le Grau-du-Roi

Bienvenidos a Le Grau-du-Roi

Explora Le Grau-du-Roi

Le Grau-du-Roi es una comuna francesa y un importante puerto pesquero al sur del país galo, en la región de Occitania. Rodeada de Montpellier, el río Ródano, el parque nacional de Camargue y el mar Mediterráneo, compone un escenario bellísimo para pasar unas vacaciones maravillosas y muy relajantes .Miles de visitantes europeos acuden aquí cada año para disfrutar de su clima, su naturaleza, su oferta cultural y su excelente gastronomía.

Acerca de Le Grau-du-Roi

Le Grau-du-Roi está en una de las zonas más turísticas de Francia:

  • Antes dedicada a la pesca y la ganadería, su importancia turística comenzó en el siglo XIX

  • La ciudad sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, lo que forzó la huida de sus habitantes

Encuentra tu apartamento perfecto en Le Grau-du-Roi

Dónde alojarse

apartamento en grau-du-roi

Gracias a su puerto y sus playas, Le Grau-du-Roi es un destino vacacional que invita a la total relajación de sus visitantes. Así, muchos de los turistas deciden alojarse junto a la costa, para poder darse un chapuzón en el mar cuando les venga en gana y tirarse sobre la arena de playa para disfrutar de todas las horas de sol que la ciudad ofrece. Asimismo, el centro de la ciudad también es muy atractivo, debido a su animado ambiente y al canal que la cruza. Como ciudad que vive especialmente del turismo, sus visitantes han de tener en cuenta la gran afluencia de turistas en temporada alta, para así buscar su alojamiento con antelación y encontrar un buen chollo. Las vistas son maravillosas desde las casas y apartamentos vacacionales que se pueden encontrar en la zona. Además, las distancias no son muy largas, así que se puede ir de un sitio a otro con facilidad y rapidez.

Cosas que hacer

que ver en grau du roi

Le Grau-du-Roi cuenta con playas para todos los gustos, ya quieran los visitantes relajarse o practicar algún deporte acuático. La mayoría de las playas de la ciudad tienen vigilantes y son perfectas para pasar las vacaciones en familia. Una de las playas favoritas para quienes viajan con niños es la de Boucanet, de gran tamaño y con arena fina. L’Espiguette es la playa perfecta para quienes prefieren un paisaje más salvaje. Los senderistas adorarán el parque natural de Camargue, que ocupa 86.300 hectáreas y tiene dunas, lagunas, salinas y los cultivos. Pero no sólo se puede caminar por sus senderos, sino que también existe la posibilidad de recorrerlo en bici, en quad o incluso a caballo. El bonito centro de la ciudad es especialmente animado durante el verano. Después de cenar, hay buenas opciones de ocio, como dar un paseo por el centro o el puerto, ir al cine o tomar algo en el casino.

Comer y beber

donde comer en le grau du roi

La cocina de la región de Occitania mezcla sabores mediterráneos con platos típicos catalanes, creando así una experiencia gastronómica única. Además de las verduras y las frutas, los ingredientes principales son los mariscos y pescados, debido a la proximidad a la costa. En cualquier callejuela de Grau-du-Roi es posible comprar un helado o una bebida para disfrutarlo dando un paseo o en una terraza. Además, en verano hay mercados culinarios en la ciudad, donde se pueden degustar los maravillosos productos de la región. El mercado de pescados está abierto desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, y se venden los pescados más frescos que existen, que los huéspedes podrán cocinar justo después en su alojamiento. En la plaza de la República se celebra un mercado matutino tres veces a la semana, con diferentes productos típicos de la zona. Los visitantes de Grau-du-Roi disfrutan especialmente de los dulces y de los vinos, algunos de ellos con denominación de origen.

Cómo moverse

moverse por le grau du roi

Aunque los franceses suelen decantarse por el coche, la mayoría de turistas internacionales que visitan Le Grau-du-Roi aterrizan en el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée, a poco más de 20 minutos en coche del destino vacacional. Por su parte, el aeropuerto de Nîmes-Alès-Camargue-Cévennes se encuentra a 45 minutos en coche. En ambos aeropuertos existe la posibilidad de alquilar un vehículo, algo ideal para quienes deseen tener la libertad de recorrer la zona a su antojo. Se pueden hacer excursiones de un día a bonitos sitios cercanos, como el parque nacional de Camargue, una verdadera maravilla natural, a tan solo una hora, o las célebres ciudades de Montpellier (a 40 minutos en coche), Nimes y Arlés (ambas a una distancia de 50 minutos en coche). Para llegar a Le Grau-du-Roi en coche, hay que tomar la autovía A9. Quienes tengan pensado no moverse demasiado de acá para allá podrán utilizar en transporte público, que no es genial, pero hace el apaño.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!