Alojamiento en Leucate

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Leucate

Bienvenidos a Leucate

Explora Leucate

La ciudad costera de Leucate se encuentra en el golfo de Lion, en la bellísima región natural francesa de las Corbières. Los visitantes de Leucate disfrutarán de unas vacaciones relajantes deleitándose a todas horas en la suave brisa del mar. Además, podrán practicar gran variedad de deportes acuáticos. Por supuesto, al encontrarse en el mediterráneo francés, podrán degustar una comida excelente durante todas las vacaciones.

Acerca de Leucate

La población de Leucate no llega a los 5000 habitantes, menos de un 10% de los turistas anuales:

  • El nombre de la localidad proviene del término griego leukos, que significa “blanco”

  • El idioma tradicionalmente hablado es el occitano languedociano

Encuentra tu apartamento perfecto en Leucate

Dónde alojarse

apartamento leucate

Con más de 60.000 visitantes al año, Leucate vive principalmente del turismo. Más de la mitad de los alojamientos que se ofrecen en la localidad son privados. Los alojamientos más comunes son las casas, de gran tamaño y con capacidad para grupos familiares o de amigos. La mayoría de los visitantes optan por alojarse junto al mar, algo no demasiado difícil, puesto que hay más 18 kilómetros de playas con arena fina y bellísimas aguas azules. Sin embargo, el centro histórico también es una buena opción si no se quiere pasar tanto tiempo achicharándose al sol o practicando deportes de agua. En todo caso, debido a su reducido tamaño, la situación geográfica de la casa no afectará en demasía a los visitantes, ya que podrán moverse fácil y rápidamente de un lado para otro a pie, además de en transporte público, en coche o en bici.

Cosas que hacer

que ver leucate

Leucate cuenta con muchos lugares de interés turístico. Su puerto se construyó para modificar el litoral de la región de Occitania y convertirlo en un centro turístico con fuentes iluminadas, espacios verdes, palmeras, avenidas peatonales, carrilles bici y diques. Hoy en día, el puerto es una zona natural muy importante, por su interés ecológico, su flora y su fauna. La Franqui es un centro turístico costero perfecto para pasar un día de playa y para practicar diferentes deportes de agua (kitesurf, vela…). En los días despejados, se pueden disfrutar una excelentes vistas de la costa mediterránea francesa desde el faro del cabo de Leucate. En el bonito centro histórico hay diferentes lugares de interés, como la iglesia de Saint-Jacques, la gruta de las Hadas (justo al lado del estanque) y la fortaleza. La isla de Correggio fue creada artificialmente y se caracteriza por su pueblo naturista.

Comer y beber

comer en leucate

Comer en Francia siempre es un verdadero placer para los sentidos, y los amantes del marisco y el pescado disfrutarán en Leucate particularmente. La tradición pesquera es muy antigua en Leucate, tanto en el lago como en el mar. Destacan las ostras del lago de Leucate, un manjar muy apreciado por toda Francia. Se ofrecen deliciosos mejillones fritos en cada esquina. Los vinos también son muy destacables, ya que la región se dedica principalmente al cultivo vinícola y se especializa en vins de pays o vinos de la tierra. Tienen tres vinos con denominación de origen: Vin de pays des Coteaux du Littoral Audois, Fitou (AOC) y AOC Corbières. Hay establecimientos para todos los gustos y bolsillos, pero, desde luego, merece la pena disfrutar de una excelente comida en una terraza frente al mar, en uno de los tantos restaurantes con los que cuentan el paseo marítimo y el puerto.

Cómo moverse

moverse por leucate

El Aeropuerto de Perpiñán-Rivesaltes es el más cercano a Leucate, a media hora en coche o una hora y media en transporte público. Si los visitantes desean conocer bien la zona, lo mejor es que recurran al coche para moverse con facilidad; y en el mismo aeropuerto se pueden alquilar vehículos. Quienes lleguen desde España con su propio vehículo tardarán casi 3 horas desde Barcelona (4 si prefieren hacer una ruta más pintoresca por la costa) y casi 5 horas desde San Sebastián, en un bonito trayecto por todo el sur de Francia y pasando por la preciosa Toulouse, si desean hacer alguna parada. Una vez en Leucate, hay autobuses para ir de un lado para otro en la localidad y en la zona circundante. Se pueden hacer excursiones de un día a diferentes lugares de interés cercanos, como las ciudades de Narbona y Perpiñán, ambas a 30 kilómetros de Leucate.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!