Alojamiento en Llançà

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Llançà

Bienvenidos a Llançà

Explora Llançà

El municipio gerundense de Llançà está en la Costa Brava, a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Francia y cuenta tanto con playas como con bosques. Se trata de un pueblo pequeño y tranquilo, con unos 5000 habitantes la mayor parte del año. En agosto, el número aumenta por las vacaciones.

Acerca de Llançà

Llançà se encuentra entre dos parques naturales, el del Cap de Creus y el de la Albera:

  • Cuenta con restos arquitectónicos megalíticos y prerrománicos

  • Llançà se mencionó en documentos por primera vez en el año 974

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Llançà

Dónde alojarse

alojamiento llanca

El pueblo pesquero de Llançà pertenece a la comarca del Alto Ampurdán y está rodeado por un paisaje natural impresionante. A partir de los años 60 del siglo pasado, la economía de este pequeño pueblo mejoró drásticamente gracias al incremento del turismo. Llançà tiene dos zonas principales, el pueblo y el puerto. En el pueblo se encuentra el centro histórico, cuyo núcleo es la plaza mayor, con el llamado “árbol de la libertad”, plantado en 1870. El puerto también es muy animado, con el movimiento de los pescadores y varios puestos de comida, ropa y recuerdos. Tanto el pueblo como el puerto cuentan con apartamentos vacacionales y casas rurales, desde donde se puede llegar fácilmente a la playa. Además, hay más alojamientos justo al lado de los parques naturales, donde se puede disfrutar de la naturaleza de la montaña con la costa a tiro de piedra. Al tratarse de un pueblo no demasiado grande, es fácil disfrutar de los diferentes paisajes y actividades a muy poca distancia del alojamiento.

Cosas que hacer

que hacer en llanca

Los visitantes de Llançà dispondrán de una gran variedad de opciones de cultura y ocio, con un paisaje único de fondo. Además, podrán disfrutar tanto de la naturaleza como de actividades culturales, gracias a su rico patrimonio. Hay desde animadas playas, como la de La Farella, hasta tranquilas calas, como la de Bramant, y dos grandes parques naturales. Todos estos paisajes ofrecen la posibilidad de practicar buceo, kayak, senderismo, visitas guiadas a caballo, etcétera. En cuanto a las actividades más culturales, en el centro histórico destacan el Museo de la Acuarela Martínez Lozano, la torre románica (siglo XIII), la iglesia parroquial de San Vicenç (siglo XVIII), los restos de un antiguo castillo y la entrada de un refugio de guerra. En el puerto, merece la pena ver a los pescadores llegar con sus barcas y visitar la capilla. Además, hay diferentes restos prehistóricos, como dólmenes. A lo largo del año, hay varias fiestas y celebraciones, entre las que destacan las de enero y junio.

Comer y beber

comer en llanca

Llançà puede presumir de una rica variedad gastronómica y enológica. Gerona tiene un carácter culinario único y muy creativo, gracias a la combinación de la montaña y el mar. Por supuesto, está teñida con características mediterráneas. Así, sus ingredientes principales son la verdura, la carne, el pescado y el aceite de oliva, combinados de tal manera que los platos son para chuparse los dedos. Los visitantes disfrutarán especialmente del pan con tomate, la crema catalana y los platos de pescado. Además, estarán obligados a probar los deliciosos postres de la Costa Brava, muy variados. Debido a su fuerte personalidad culinaria, la provincia cuenta con varios restaurantes con estrellas Michelin. Sin embargo, no hay que alarmarse: hay restaurantes de todo tipo y con precios para todos los bolsillos. Quienes deseen tomar algo, podrán disfrutar tanto de terrazas como de discotecas, más animadas durante el verano, pero no demasiado ruidosas.

Cómo moverse

moverse por llanca

Llançà es una pequeña localidad por la que es muy cómodo moverse a pie. Además, hay muchos carriles bici y rutas ciclistas para hacer turismo sobre ruedas. Al estar situado en un punto geográfico estratégico y tener muy buenas conexiones por carreteras y tren, resulta muy fácil tanto llegar a Llançà como moverse por la zona para visitar otros municipios. Este pueblo se encuentra a 60 kilómetros de Gerona, a 160 kilómetros de Barcelona y a 750 kilómetros de Madrid. Es fácil moverse por la zona tanto en coche como en tren, con lo que los visitantes podrán llegar a lugares tan emblemáticos con Figueras, localidad natal de Dalí, en tan solo 20 minutos. También hay autobuses a bonitas localidades como Cadaqués, Empuriabrava y Roses, donde se pueden hacer excursiones de un día. El aeropuerto más cercano es el de Gerona, a 50 minutos en coche.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!