Alojamiento en Loulé

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Loulé

Bienvenidos a Loulé

Explora Loulé

La ciudad portuguesa de Loulé se encuentra en una de las regiones más populares del país: el Algarve. Esta ciudad cuenta con un bonito centro urbano, con una destacada presencia en la arquitectura de los distintos grupos que la ocuparon durante los siglos. Este es uno de los pocos puntos del Algarve que no están hasta arriba de turistas y donde se puede hacer una inmersión cultural mucho más portuguesa.

Acerca de Loulé

Loulé tiene combina la arquitectura árabe con la cristiana, especialmente de la Edad Media:

  • La ciudad se fundó en 1266

  • El castillo que construyó Alfonso III de Portugal en 1268 quedó casi totalmente destruido durante el terremoto de Lisboa de 1755

Encuentra tu apartamento perfecto en Loulé

Dónde alojarse

alojamiento loule

Loulé cuenta con un centro histórico muy masificado, con apartamentos vacacionales a disposición de los turistas. A pesar de encontrarse al borde de las montañas del Barrocal, no hay muchas cuestas empinadas, por lo que resulta muy cómodo pasear de un lado a otro de la ciudad. Sin embargo, una buena zona para quedarse si se quiere huir del bullicio de la ciudad o si se tiene un presupuesto más bien ajustado, son las afueras, muy bien comunicadas con el centro. También se puede, de hecho, disfrutar de una escapada rural, con grandes casas vacacionales en medio del campo, algunas de ellas con piscina. Esta opción promete tranquilidad absoluta, pero además los visitantes tendrán la ventaja de encontrarse a muy poca distancia de la ciudad, en caso de que echen de menos la civilización o de que quieran hacer la compra. A pesar de encontrarse en el Algarve, los visitantes de Loulé no pueden esperar pasar unas vacaciones de playa, sino que aquí el turismo es más bien de ciudad.

Cosas que hacer

que ver loule

Loulé Es uno de esos lugares mágicos en que la arquitectura y la gente son totalmente encantadoras y, sin embargo, aún es algo desconocido, porque sus calles no están llenas de turistas.Los visitantes de Loulé podrán pasar unas vacaciones llenas de arte y cultura. Desde los siglos VIII al XII, Loulé fue una ciudad árabe de una gran relevancia, con lo que cuenta con importantes monumentos históricos de la época, como el campanario de San Clemente, una Antigua mezquita reconvertida en iglesia. Es muy recomendable disfrutar del mercado gitano los sábados por la mañana, con sonidos y aromas más únicos y un ambiente muy especial. Quienes tengan gran interés por la historia deberán pasarse por el museo municipal, con piezas que se remontan a la prehistoria y pasan por todos los periodos históricos. Desde el castillo de Loulé y desde Nossa Senhora da Piedade se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Quienes tengan ganas de ir a la playa, podrán llegar en pocos minutos en coche o utilizando el transporte público.

Comer y beber

donde comer loule

El producto estrella en el Algarve es sin lugar a dudas el marisco. Se sirve de todo y en todas las maneras imaginables: xerém de coquinas (papas de maíz con el molusco), açorda de marisco (un tipo de sopa) almejas en cataplana (servidas en un recipiente de cobre típicamente árabe) o feijoada de búzlos (habas con caracoles de mar). Como en el resto del país, el bacalao es el pescado más consumido, servido en diversas formas, todas de ellas deliciosas. También abundan las carnes y pescados grelhados, es decir, a la parrilla. Todo ello se sirve en grandes raciones a precios muy asequibles. Una buena forma de acompañar la comida es el vino, tan excelente y popular en el país, y siempre hay que dejar un huequecito para los deliciosos pasteles portugueses. En el mercado de la ciudad se ofrecen diferentes productos recolectados, criados o realizados en la zona. Además, en verano se celebran festivales de marisco en la vecina Faro, donde se pueden probar productos frescos de primera calidad.

Cómo moverse

como llegar a loule

Al tratarse de una de las ciudades más grandes de la región, hay muchas conexiones del transporte público en Loulé. Por ese motivo, es muy fácil moverse tanto por la ciudad como por los alrededores. También resulta muy agradable y de un lado para otro a pie, debido al encanto de sus calles empedradas, por las quedar gusto perderse. Es recomendable ir en coche o alquilar uno, para así recorrer los pueblos de la zona y hacer excursiones de un día. Sin embargo, a quienes prefieran prescindir de conducir, se les ofrece una amplia gama de posibilidades para recorrer la zona en transporte público, y, además, por un precio muy bajo. Hay muy buenas carreteras para quienes llegan en coche. Asimismo, hay un buen servicio de autobuses directos desde Faro, donde está el aeropuerto principal. Después de 40 minutos, el autobús llega a la estación principal de Loulé, que se encuentra a tan sólo 300 metros de centro de la ciudad. Es mejor no llegar en tren, porque la estación se encuentra 5 kilómetros al sur.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

ana
ana
10 Excelente
Abril 2017
Casa con piscina y terraza en Algarve (Este)

Increible casa, quizas un pelin alejada pero eso para mines un grado ya que se descansa genial y a 10 min del centro del pueblo. La casa limpisima, con todo lo necesario y mucho mas. Repetiria sin ninguna duda!

Sara
Sara
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento en chalet con piscina y cerca de la playa

Todo perfecto!! muy buena relación calidad precio. Muy agradable la estancia. Un poco lejos del pueblo, pero perfecto para desconectar y relajarse!

Ana
Ana
8 Muy bueno
Agosto 2016
The Golf Resort Villa "V5 Monika"

La casa es fabulosa, amplia y acogedora. La cocina estaba perfectamente equipada, muchos cuartos de baño... Seria perfecta si pusieran una puerta que cerrara el acceso a la propiedad, en lugar de la cadena actual porque por la noche se c...

José
José
10 Excelente
Abril 2016
Casa con piscina y terraza en Algarve (Este)

Estuvimos muy bien atendidos por la familia de Mª Jose ,conocimos a su marido y a Liseta y Antonio, el trato fue estupendo y en la casa no falta de nada, muy comoda y agradable. El lugar es maravilloso, quizá lo que fallo fue no darnos ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!