Alojamiento en Madeira

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Madeira

Alojamiento en Madeira - Apartamentos y Alquileres

Perteneciente a Portugal, el Archipiélago de Madeira se sitúa en el océano Atlántico y está formado por dos islas habitadas: Madeira y Porto Santo y tres islas más pequeñas y deshabitadas, las Islas Desertas. Conocidas ya en los tiempos de los romanos, son uno de los destinos turísticos favoritos para los europeos, gracias a su fantástico clima y belleza natural. A la isla de Madeira, se la conoce con el sobrenombre de ”Isla de las Flores”, debido a las grandes extensiones de flora que adornan su paisaje, creando casi el efecto de una selva en medio del océano. Una orografía sinuosa llena de picos y acantilados escarpados, pero que en las zonas urbanas atesora importantes edificios y patrimonio monumental.

Casas en Madeira

Uno de los principales (sino el principal) sectores económicos de Madeira es el turismo, por lo que el archipiélago cuenta con una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles, pensiones, aparthoteles… y por supuesto apartamentos. ¿Has echado ya un vistazo a los que tenemos en Wimdu? Alrededor de 300 ofertas diferentes, para que encuentres la que más se adapte a ti. Selecciona bien tus criterios de búsqueda y encuentra el alojamiento perfecto. Además una vez allí, podrás preguntarle a tu anfitrión todo lo que desees conocer sobre Madeira. ¡Aprovéchate de sus conocimientos y recomendaciones!

Curiosidades

  • Todo el archipiélago de Madeira es de origen volcánico.
  • Las islas fueron descubiertas oficialmente en 1418 por Joao Gonçalbes Zarcos.
  • Cristóbal Colón conoció a su mujer, Filipa Moniz, en Porto Santo.
  • Algunos personajes ilustres que visitaron Madeira fueron la emperatriz Sissi, el emperador Carlos I de Austria y Winston Churchill.
  • Los bosques de Laurisilva de Madeira son un lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Es uno de los destinos más seguros del mundo, pues apenas tiene índice de criminalidad.    Cerca del 20% de los insectos son endémicos de la isla de Madeira.

La Isla de Madeira

Es la mayor isla del archipiélago pero aun así tiene tan sólo 57 km de largo y 22 de ancho. Sin embargo, su pequeño tamaño no debe hacerte pensar que hay poco que ver o hacer en la isla, pues más bien todo lo contrario. Su capital es Funchal y es una ciudad maravillosa en constante ebullición y que observada desde lo alto ofrece una preciosa estampa de techos de tejas rojas. No te pierdas su Catedral o ; construida en el siglo XV fue testigo indiscutible de la edad de oro de Madeira, en la época de la caña de azúcar. Fue el primer gran edificio religioso construido por los portugueses fuera de Portugal. Vista el Jardim Botânico para enamorarte de una espectacular escenografía de color y aroma. El Madeira Story Centre es un interesante museo, que resulta imprescindible si deseas conocer la formación del archipiélago y su historia desde hace 14 millones de años hasta la actualidad. Otros museos muy importantes son el Museo de Arte Sacro y el Museo de la Quinta das Cruces. Madeira es una isla frondosa y verde, con algunos parques y jardines que merece la pena visitar, como el Jardín Tropical de Monte Palace, situado cerca del pueblo de Monte, al que podrás llegar desde Funchal en teleférico. Monte es tan hermoso, que es apodado la “Sintra de Madeira”, debido a su gran belleza y cantidad de edificios históricos.

La Isla de Porto Santo

Aún más pequeña que la isla de Madeira, Porto Santo merece una consideración especial, pues es una joya de la nación portuguesa. Posee una impresionante playa de 7 km de largo con arena fina y blanca, bañada por aguas limpias y de color turquesa; incluso se la recomienda como beneficiosa para la salud, debido a su composición a base de restos de animales marinos en combinación con las aguas del mar. Otros lugares interesantes de Porto Santo son: La Casa-Museo de Cristóbal Colón, la Quinta da Palmeira y los miradores de Portela y Pico das Flores. La isla es también el lugar perfecto para los amantes del golf.

El tiempo en Madeira

Debido a su situación geográfica y su topografía montañosa, las temperaturas son suaves y agradables durante prácticamente todo el año. Un clima oceánico subtropical que ofrece unas condiciones muy favorables, con precipitaciones escasas y una temperatura media anual superior a los 20ºC. Los vientos predominantes son los Alisios, que traen humedad y marejada, sobre todo durante la mañana. En cuanto a la temperatura del agua, la Corriente del Golfo se encarga de suavizarla, siendo de unos 26ºC en verano y de 17ºC en invierno. El verano suele ser la temporada alta de Madeira, pero sin duda es un destino que resuelta estupendo para cualquier época del año.

Cómo llegar

Dado que estamos hablando de islas, la opción de llegar por tierra queda descartada. Para llegar en avión a Madeira, deberás hacerlo siempre vía Lisboa en vuelo chárter o regular. Algunas compañías que vuelan a Madeira son Sata, Portugalia e Iberia. Tanto la isla de Madeira como la de Porto Santo disponen de aeropuerto. Si quieres llegar por barco, sólo hay servicios regulares de ferri entre Funchal y Vila Baleira y también desde las Islas Canarias. Sin embargo, sí que hay muchos cruceros que hacen una parada en Madeira. Una vez en el destino te recomendamos que alquiles un coche, pues a pesar de que hay servicio de autobuses y taxis, un coche te dará la libertad necesaria para recorrer Madeira y explorar sus rincones. ¡Madeira te espera!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Eduardo
Eduardo
10 Excelente
Septiembre 2016
House T1 in Funchal

Casa en el barrio antiguo de Funchal, a pocos metros del centro bien comunicada, con vistas al mar, se trata de una casa señorial de primeros de siglo, con un encanto especial y energía positiva, tiene detalles de su propietario, libros,...

Jennifer
Jennifer
10 Excelente
Septiembre 2016
Brand new apt with swimming pool in Funchal

Apartamento muy recomendable, para acudir en pareja, familia o con amigos. Se corresponde totalmente con las imágenes. Piscina y terraza acogedoras. El apartamento todo en si, está muy bien. Está muy equipado con lavavajillas, secador, t...

Monica
Monica
10 Excelente
Agosto 2016
Varandas Funchal

El apartamento es perfecto, le doy un 10l !! Esta totalmente equipado, no le falta de nada. Las ubicación es perfecta a 5 minutos del centro de Funchal, de las tiendas ,de las paradas de autobuses, funicular etc.. La vista desde la terra...

Patricia
Patricia
10 Excelente
Agosto 2016
Modern apt with a fantastic sea and mountain view

Fue a recibirnos al aeropuerto y a entregarnos las llaves del apartamento, nos dio una hoja con información de cómo llegar y muy amable nos dijo que cualquier problema la llamásemos. El apartamento es precioso, grande, tiene de todo, ter...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!