Alojamiento en Sol

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en la zona de Sol

Bienvenidos a Sol

Explora Sol

Sol es uno de los seis barrios administrativos del distrito centro, que es la zona más antigua de la ciudad de Madrid. A pesar de ser el barrio con menos habitantes en el distrito (20.000 por kilómetro cuadrado), es el más vivo, puesto que está lleno tanto de turistas como autóctonos gracias a su arquitectura, su oferta culinaria y a sus bares y pubs.

Acerca de Sol

En la Puerta del Sol hay gente día y noche.

  • El animal de la famosa escultura, el punto de encuentro de la ciudad, originalmente era una osa, y no un oso.

  • El kilómetro cero se encuentra en Sol y se estableció en 1720 como centro de los antiguos itinerarios de postas.

Encuentra tu apartamento perfecto en Sol

Cosas que hacer en Sol

En Sol se encuentran muchos de los lugares importantes de Madrid desde el punto de vista cultural e histórico. La Puerta del Sol ha sido escenario de grandes acontecimientos y ahora es un centro de ocio. En ella se dan las campanadas en Nochevieja, algo que los amantes de la fiesta querrán presenciar en directo. En navidades cuenta con el árbol más grande y visitado de la ciudad y hay mercadillos navideños cerca, especialmente en la Plaza Mayor. Ésta es plaza principal de la ciudad, con arcadas a los cuatro lados y edificios históricos. Todo ello forma parte del famoso Madrid de los Austrias, cuyo recorrido merece la pena realizar. Es obligatorio pasear por algunas calles del barrio, como Arenal, la Calle Mayor o la Gran Vía, con edificios de la primera mitad del siglo XX y con estilos como el art déco. En la Gran Vía se encuentra el Edificio Telefónica, inaugurado en 1930 como el primer rascacielos de Europa. El museo más destacado del barrio es la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con una importante colección de arte.

Comer y beber en Sol

En Sol hay gran variedad de bares y restaurantes con cocina nacional e internacional, tanto cerca de la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, como en la Plaza del Callao o en la Gran Vía. No hay que perderse los platos madrileños por excelencia, el cocido y el bocadillo de calamares. Por supuesto, es fácil encontrar también los manjares nacionales: paella y tortilla de patata, en prácticamente todos los restaurantes del barrio. De postre (o de desayuno o de merienda) no hay nada mejor que un buen chocolate con churros. Un dulce típico madrileño son también las violetas, unos deliciosos caramelos con sabor a la flor que les da nombre. Para tomar algo a media tarde, no hay mejor lugar que Gourmet Experience Gran Vía, desde donde hay unas vistas excelentes de la ciudad y diferentes opciones culinarias. Quienes se sientan muy turistas, pueden elegir uno de los bares con tablao flamenco para cenar. También podrán acabar la noche con una copa en el Casino de Madrid, donde no hace falta jugar y se puede disfrutar del ambiente, o en la siempre animada Calle de las Huertas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Victor
Victor
10 Excelente
Diciembre 2016
Place&Price:SOL zone,70m2,2Rms,Wifi,XBOX

El apartamento se encuentra en pleno centro de Madrid, ideal para disfrutar de la ciudad sin necesidad de desplazamientos. Estaba bien conservado y limpio.

GEMMA
GEMMA
8 Muy bueno
Diciembre 2016
Modern Well Located Flat with TV

Limpio,amplio y muy bien situado. Para repetir

Ignasi
Ignasi
10 Excelente
Diciembre 2016
Sweet Dreams Madrid Preciados

Apartamento céntrico y cuidado, Germán es muy amable. Recomendable

Ana
Ana
10 Excelente
Diciembre 2016
Modern Studio next to Gran Via

El mejor lugar sin duda al que podríamos ir para ver Madrid,piso en el centro,súper cuidado todo,Nuria que es un encanto ,sin dudarlo volveremos

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!