Alojamiento en Makarska

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Makarska

Bienvenidos a Makarska

Explora Makarska

No hay nada como dar un paseo por las calles de Makarska, en la región croata de Dalmacia, para disfrutar de una arquitectura única. Sus callejuelas estrechas y peatonales, muchas de ellas pavimentadas, le dan un toque pintoresco y relajante, al igual que las impresionantes vistas del paisaje desde el puerto. Aquí se pueden pasar preciosos días de vacaciones en su playa de gravilla y relajándose al máximo.

Acerca de Makarska

Con menos de 15.000 habitantes, Makarska recibe cada verano decenas de miles de turistas:

  • Se mencionó documentalmente por primera vez en el año 533, con el nombre de Muccurum

  • Ha formado parte de la República de Venecia, el Imperio Otomano, Austria y Francia

Encuentra tu apartamento perfecto en Makarska

Dónde alojarse

apartamentos en makarska

Los visitantes de Makarska pasarán unas estupendas vacaciones rodeados una naturaleza y una arquitectura bellísimas. Wimdu ofrece más de 500 apartamentos en esta ciudad croata, por lo que las opciones son muy variadas. Por un lado se puede alquilar una habitación para conocer las costumbres a fondo con una familia croata y, además, ahorrar. Por otro, hay grandes casas y apartamentos, perfectos para grupos familiares o de amigos. Muchos de los alojamientos tienen piscina. Los apartamentos en el centro de la ciudad les ofrecen a los viajeros todas las comodidades urbanas y, además, están muy cerca del mar. Sin embargo, habrá quienes prefieran alejarse más del jaleo turístico, por lo que habrán de alojarse en las casas y apartamentos más a las afueras, que ofrecen una mayor tranquilidad. Algunos de ellos están mucho cerca del mar, algo perfecto para darse un chapuzón en cualquier momento del día; y otros se encuentran mucho cerca del parque natural Biokovo, ideal para los senderistas.

Cosas que hacer

que ver en makarska

Entre el mar Adriático y las montañas de Biokovo, la antigua ciudad de Makarska se encuentra en el corazón de la región de Dalmacia. Está en un lugar privilegiado: una bahía con forma de herradura que ofrece magníficas playas e increíbles paisajes, que la convierten en un lugar muy turístico. Además, cuenta con una rica historia a sus espaldas, lo cual se refleja en su maravillosa arquitectura. Destacan el Monasterio Franciscano (con una excelente colección de incunables y otra de conchas marinas), la plaza mayor y su catedral de San Marcos (del siglo XVII), el palacio Ivanisevic (de estilo barroco), el museo de la ciudad en Villa Tonolli y el puerto natural protegido. Además de la posibilidades de relajarse en la playa, las montañas a su alrededor y la gran cantidad de espacios verdes serán el sueño de excursionistas y senderistas, que podrán explorar algunas de las diferentes rutas. Asimismo, se puede practicar piragüismo, parapente y rafting y visitar las fascinantes islas rocosas cercanas.

Comer y beber

donde comer en makarska

La cocina croata es muy heterogénea y cada región tiene características propias muy marcadas, con diferentes influencias según la situación geográfica y los diferentes pobladores que han ido ocupando la zona a lo largo de la historia. Debido a la fuerte presencia del mar de norte a sur, el pescado y el marisco tienen una gran presencia en la gastronomía nacional. Eso no significa que la carne no sea habitual, puesto que la parrilla está muy extendida por todo el país. Para desayunar, se suele tomar fruta, café y pan recién horneado. El almuerzo es la comida principal en el país y suele consistir en un plato de sopa como entrada, un plato principal (con carne, pescado, verduras, patatas o pasta) y un postre. Las cenas suelen ser ligeritas, y normalmente se toman pizza, čevapi (salchicha a la parrilla), pršut (jamón ahumado), queso o sardinas asadas. Es muy habitual beber café y los deliciosos dulces son omnipresentes.

Cómo moverse

como llegar a makarska

El aeropuerto más cercano a Makarska es el de Split, a una hora y 20 minutos en coche por una carretera por la costa, con unas vistas ideales. Otra de las ciudades principales de Croacia, Dubrovnik, está al sur de Makarska, a dos horas y media en coche, también por la costa. Así, Makarska es un buen punto intermedio para visitar varios lugares hermosos de Croacia. Una opción, pues, es alquilar un coche para recorrerse el país con total libertad. Sin embargo, es muy barato y muy habitual (y por lo tanto muy sencillo) viajar por esta zona en tren y en autobús, y hay muchas conexiones tanto desde las principales ciudades croatas como desde Bosnia y Montenegro. Al no ser de gran tamaño, Makarska se puede recorrer fácilmente a pie. Además, se pueden hacer excursiones de un día en barco desde Makarska para visitar las diferentes islas maravillosas que hay a su alrededor.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!