Alojamiento en Manilva

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Manilva

Alojamiento en Manilva - Apartamentos y Alquileres

En la parte más occidental de la Costa del Sol, nos encontramos con Manilva. Un pequeño municipio de Málaga que posee el encanto de los pueblos blancos andaluces y que se localiza en un enclave magnífico. Su paisaje está formado por pequeñas colinas que se separan por arroyos y valles. Manilva cuenta con casi 8 Km de costa, por lo que sus playas invitan al baño y a descansar bajo el sol. La población del municipio ronda los 15,000 habitantes, pero su enorme atractivo turístico hace que en los meses de verano, la cantidad se multiplique por más de tres. Manilva es además un pueblo de pescadores y agricultores, y aunque su actividad principal es el turismo, el cultivo de la viña es un importante activo de la economía de este encantador pueblecito.

Pisos en Manilva

A pesar de ser una localidad pequeña, Manilva está acostumbrada al turismo y las posibilidades de alojamiento son muchas y muy variadas. Aunque la opción de un hotel o un hostal siempre está disponible, en Wimdu queremos que pruebes algo diferente. Los apartamentos privados que te ofrecemos, pueden ser una alternativa más que recomendable, pues además de calidad ofrecen otras ventajas sobre todo cuando se viaja en grupo. Tendréis una cocina para preparar las comidas y un anfitrión dispuesto a desvelaros los mejores secretos de Manilva.

Qué hacer y ver en Manilva

Aunque el núcleo principal es Manilva, hay otro dos núcleos de población, la villa costera de San Luis Sabinillas, que es el que cuenta con más habitantes y el barrio de pescadores del Castillo de la Duquesa. ¡Comencemos a recorrer es pueblo!
Iglesia de Santa Ana: Data del siglo XVIII pero se cree que fue construida sobre otra iglesia anterior del siglo XVI. Posee una original portada coronada por un peculiar arco mixtelíneo.
Castillo de la Duquesa: Se asienta donde antiguamente hubo una villa romana, de hecho parte del material que se usó para construirla procedía de aquella. Incluso hoy en día desde lo alto del castillo se pueden ver ciertos restos como las termas. El castillo se encuentra a unos 100 metros del mar y es uno de los principales activos monumentales de la Costa del Sol Occidental. Todo su entorno está declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural y en el interior se halla el museo arqueológico de Manilva.
Plaza Miramar: Se encuentra en el centro del pueblo del Castillo de la Duquesa, es una plaza rectangular con flores y palmeras. En ella encontrarás una preciosa escultura de una sirena, que se supone la protectora de los marineros. En la plaza hay dos restaurantes estupendos en los que poder reponer fuerzas.
Si después del turismo cultural, quieres descansar en la playa, te recomendamos la Playa de Chullera de roca, la Playa El Negro, de arena y y de unos 1300 metros de longitud y la playa de Los Toros, una playa muy hermosa y casi una desconocida para los turistas.

Gastronomía

La gastronomía de Manilva se basa en la cocina mediterránea. Con ingredientes frescos procedentes del mar y verduras y hortalizas de la tierra. En los restaurantes de Manilva podrás degustar las delicias de una cocina equilibrada, saludable y sabrosa. Algunas de las recetas de la zona son:
Sopa de tomate: que se sirve con pan moreno y lleva además tomate, cebolla, pimiento, ajo y sardinitas.
Gazpacho majao: que se prepara con aceite de oliva, naranja agria, pan y añora.
Sin embargo lo que más sobresale de la cocina del municipio son los pescados y mariscos, tanto preparados a la parrilla o al horno, como en elaborados guisos.
Los vinos de la tierra son también un estupendo acompañante, pues la uva moscatel les da un sabor muy especial.

El tiempo en Manilva

Debido a su situación geográfica, Manilva posee una excelente climatología de tipo subtropical mediterráneo. Su temperatura media anual ronda los 18º C, lo que la convierte en un destino muy atractivo para el turismo casi en cualquier época del año. Los veranos pueden superar los 30º C y los meses más fríos de invierno, pueden descender por debajo de los 10ºC. Las precipitaciones son moderadas, aunque superan a la media del país. Se concentran principalmente en los estaciones de otoño e invierno.

Cómo llegar

Manilva es el municipio más occidental de la Costa del Sol. Limita al oeste con Cádiz y se encuentra a unos 35 Km de Gibraltar. Para llegar a Manilva puedes optar por diferentes vías. Si vienes por carretera desde cualquier punto de la Costa del Sol, deberás coger la autovía del Mediterráneo en dirección a Cádiz, y continuar por la AP-7 o por la N-340. El aeropuerto más cercano a Manilva es el Aeropuerto de Málaga, que se encuentra a unos 95 Km, aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de trayecto. Una vez en Manilva no necesitaras mucho transporte, pues es un pueblo pequeño, pero si deseas visitar otras localidades cercanas te recomendamos que alquiles un coche y explores la región.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

antonio
antonio
10 Excelente
Septiembre 2016
200 mc bright duplex penthouse luxury beach in 1st row

Espectacular apartamento con todas las comodidades, en una urbanización cuidadisma con diferentes piscinas, y a solo unos metros de la playa. La anfitriona muy amable y pendiente que no falte de nada. Recomendado 100%, este apartamento ...

María del Mar
María del Mar
10 Excelente
Septiembre 2016
Elegant Apartment Duquesa Golf

La estancia en Manilva ha sido fantástica y Richard un gran anfitrión y siempre dispuesto a ayudar. El apartamento estaba genial con unas vistas al mar preciosas y un vecindario estupendo, ideal para los niños y seguro al cien por cien....

pedro manuel
pedro manuel
10 Excelente
Julio 2016
Elegant Apartment Duquesa Golf

Un apartamento muy bonito en una urbanización tranquila y segura nos hemos encontrado muy agusto, Richard es una persona muy agradable y amable nos a tratado muy bien

Manuel Salvador
Manuel Salvador
10 Excelente
Julio 2016
large apartment with sea view

Buena comunicación con Simone, el apartamento muy limpio, acogedor y tranquilo, gran parcela de cesped, el conserje Manuel un encanto, buena ubicación al lado de la A7 ( recomendable alquilarse un coche).

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!