Alojamiento en Marches

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Marches

Bienvenidos a Marche

Explora Marche

La región italiana de Marche (en español Marcas) es un conjunto de pueblos y ciudades con una fuerte identidad cultural. Cuenta con una diversidad paisajística espectacular, que va desde bonitas y relajantes playas bañadas por el Adriático hasta un duro interior montañoso, con difícil acceso por carretera, pasando por una gran cantidad de lugares culturales e históricos. Su gastronomía es la guinda que convertirá las vacaciones en Marche en inolvidables.

Acerca de Marche

Marche ya era un territorio unificado en la Edad de Hierro:

  • Romanos, griegos, godos…: infinidad de pueblos han invadido la región

  • Dante utilizó el Castillo de Gradara como escenario de la trágica historia de amor entre Paolo y Francesca en la Divina Comedia

Encuentra tu apartamento perfecto en Marche

Dónde alojarse

apartamento en marche

Marche ofrece alojamientos tanto para quienes deseen explorar las maravillas de la naturaleza, como para quienes prefieran visitar los pueblos y ciudades antiguos. ¡Hay casas y apartamentos para todos los gustos y presupuestos! La provincia de Ancona es la más poblada, con lo que es perfecta para los visitantes que deseen pasar unas vacaciones muy animadas, conocer a gente y disponer de muchas opciones de ocio. Los amantes de la historia seguro que se decantarán por alguno de los dieciocho pueblos medievales de Marche, considerados de los más bellos de Italia. Escondidos entre las colinas, son verdaderas joyas del pasado donde sus visitantes sentirán que han hecho un viaje en el tiempo. Quienes busquen pasar unas vacaciones inmersos en el relax y la naturaleza y lejos de la civilización deberán alojarse cerca de uno de los bonitos parques nacionales de Marche, Monti Sibillini - Gran Sasso o Monti della Laga, o de uno de los cuatro parques regionales, entre los que destaca el de la Gola della Rossa y de Frasassi.

Cosas que hacer

que ver en Marche

La multiétnica y cosmopolita Ancona es la ciudad más importantes de Marche. Cuenta con un casco antiguo lleno de monumentos romanos, bizantinos y venecianos y, además, tiene el Monte Conero, a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Sirolo es uno de los lugares más fascinantes de la región, con un centro medieval encantador, una exuberante naturaleza y una playa de arena blanca accesible solo por mar. La playa de Sassi, con negras rocas en el mar, playas de guijarros y pequeños barrancos, se considera la playa natural por excelencia. Las cuevas de Frasassi son un centro espeleológico de importancia mundial en el parque natural regional de la Gola della Rossa y de Frasassi. Aunque ocupan 30 kilómetros, solo se pueden visitar 1,5, pero sin duda merece la pena la visita: la primera cueva (el Abismo Ancona) es una de las más grandes del mundo, Il Pozzo consiste en una cascada enorme de más de 60 metros y las estalactitas y estalagmitas de Canne d'Organo son sencillamente increíbles.

Comer y beber

donde comer en marche italia

Marche ofrece una tradición culinaria excelente. Se consume mucho pescado, por su proximidad al mar, y mucha carne (destaca el conejo asado), proveniente de la montaña. Los embutidos, como el salami de Fabriano o el jamón de Carpegna, son excelentes y se suelen tomar como aperitivo junto con los deliciosos quesos artesanales típicos de la zona, entre los que destaca el pecorino. Las olive ascolane o aceitunas de Ascoli tienen fama en todo el país. El aceite de Marche, la polenta y las trufas (blancas o negras) forman parte de muchos platos típicos. Los surcitti son los ñoquis de Marche y se ofrecen en diferentes platos con salsas que están para chuparse los dedos. A los más vinícolas les gustará saber que Marche cuenta con alrededor de 20 vinos con denominación de origen, entre los que destaca el Verdicchio, un vino blanco y seco.

Cómo moverse

como llegar a Marche

Ancona es el puertos italiano con más tráfico internacional y de pasajeros, con lo que muchos extranjeros que usan el barco como medio de transporte llegan a la ciudad más grande de Marche. Desde ahí, es fácil transportarse sin dificultades tanto al centro de la ciudad con alguno de los muchos autobuses urbanos como a otras zonas de la región a través de trenes y autobuses. Si se planea el viaje con tiempo y se compran los billetes con antelación por internet, se pueden conseguir precios muy buenos para el transporte público italiano, que es desde luego excelente. Asimismo, Ancona cuenta con el aeropuerto principal de Marche, el de Ancona-Falconara, con una gran afluencia de vuelos nacionales e internacionales. En el mismo aeropuerto se puede alquilar un coche, lo cual es la opción favorita de quienes desean recorrer toda la región de Marche con total libertad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!