Alojamiento en Marrakech

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Marrakech

Bienvenidos a Marrakech

Explora Marrakech

Marrakech, también conocida como la “perla del sur”, se encuentra a los pies de las cumbres nevadas del Alto Atlas. Su medina es un mercado totalmente cautivador, que ha cambiado muy poco desde la Edad Media. Está rodeada de murallas, que constituyen un verdadero laberinto de palacios escondidos, zocos y riads. Marrakech es una ciudad viva y llena de encanto que deja recuerdos inolvidables.

Acerca de Marrakech

Esta antigua ciudad, en plena provincia de El Haouz, fue en su día una ciudad comercial y de descanso para los viajeros provenientes de Tombuctú.

  • El estrecho de Gibraltar separa Marruecos de Europa, a 13 kilómetros de distancia.
  • El blanco es el color del luto en Marruecos. Tradicionalmente, las viudas se visten de blanco durante 40 días después de la muerte del marido.

Encuentra tu apartamento vacacional perfecto en Marrakech

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Marrakech

Existe una gran variedad de alojamientos en Marrakech y, gracias al desarrollo continuo de la ciudad, cada vez hay más barrios a disposición de los turistas. La laberíntica medina es ideal para los visitantes que deseen estar en pleno centro. En las callejuelas pavimentadas, es fácil encontrar casitas, riads, casas de huéspedes y apartamentos. Quienes estén más interesados por la parte más nueva de la ciudad, lo mejor que pueden hacer es alojarse en Gueliz, un barrio excelente que merece la pena descubrir. Debido a sus cafés modernos y un ritmo de vida mucho más calmado y europeizado, cada vez se quedan en el barrio más personas en viajes de negocios, para poder disfrutar de un modo más relajado y, a la vez, estar bien cerca de la medina. L’Agdal, al sur de la medina, es otro barrio bastante agradable. Se trata de una zona residencial, con calles preciosas y a sólo 20 minutos del centro de Marrakech, con lo que los visitantes podrán huir del alboroto quizás agobiante de las calles laberínticas y disfrutar de un entorno menos estresante.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Marrakech

La antigua ciudad de Marrakesh es patrimonio mundial de la UNESCO y cuenta con la célebre plaza de Yamaa el Fna, sin duda una de las más animadas de todo el continente. En ella, los visitantes estarán inmersos en el corazón de la cultura local, sobre todo cuando los vendedores ambulantes se encuentren ahí, gritando las ofertas e intentando regatear sin descanso. Se trata del centro neurálgico de la medina, del que parten diferentes callejuelas de una belleza hipnótica. Yamaa el Fna se caracteriza hoy en día, pues, por su viveza, su colorido y sus olores, con lo que resulta difícil imaginar que antaño se trataba del lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas y las decapitaciones. También es imprescindible visitar los suntuosos jardines de esta ciudad. Destaca especialmente el jardín Majorelle, con una increíble variedad de plantas (sobre todo de cactus) y de especies raras de aves. Además, hay fuentes, muchísimos estanques con con nenúfares e incluso un museo de arte bereber. El diseñador Yves Saint Laurent lo adquirió y renovó enteramente en 1980. Después de su muerte, sus cenizas se esparcieron en este jardín. En este lugar, los visitantes podrán disfrutar, en fin, de un oasis de calma y frescor en medio de la agitación de la medina.

Comer y beber

Comer y beber en Marrakech

Debido a las fuertes influencias africana, árabe y mediterránea, la cocina marroquí ofrece opciones exquisitas. Su característica principal es la mezcla sutil de especias que, más que camuflar, resaltan el sabor de los platos marroquíes. Por ejemplo, se conoce como ras el hanut a la mezcla de entre 20 y 30 especias diferentes, que se usa muchísimo en la cocina marroquí. Además, destacan los sabores de hierbas frescas, ajo, cilantro, perejil y menta, omnipresentes en la gastronomía típica. Como elementos principales están la carne y el pescado, aunque también hay gran cantidad de opciones vegetarianas. El cordero es sin duda la carne estrella, que se cocina normalmente en brocheta sobre las llamas, servido así directamente o incorporado al famoso tajín. Pero no es la única carne utilizada, ya que el olor a pollo está presente en el aire de toda la medina. En los mercados, los puestos están asimismo llenos de pescado, debido a su cercanía a la costa atlántica. Destacan la dorada, la pescadilla, el gallo pedro y las sardinas, que también abundan en los menús, donde también se encuentran a veces ostras y otros mariscos.

Cómo moverse

Cómo moverse en Marrakech

El aeropuerto internacional de Marrakech se encuentra a sólo 5 kilómetros del centro. Además, a la estación de Bab Doukkala llegan autobuses de muchos puntos del país. Por otro lado, Marruecos está muy bien conectado a través de las vías de tren. La estación de Marrakech se encuentra en la avenida de Mohammed VI, en Gueliz. Cada día salen desde esta estación seis trenes a Tánger, ocho a Fez y nueve a Casablanca. Tanto la medina como gran parte del centro sólo se pueden recorrer a pie. Sin embargo, la compañía de autobús Alsa City Bus rodea la zona y la comunica con el resto de la ciudad por el módico precio de 4 dirhams (0,40 euros). En cuanto a los taxis, hay tres categorías distintas. El taxi normal y corriente, el “Petit taxi”, de color beis, que funciona con taxímetro y en el que caben hasta 3 pasajeros, y el “Taxi vert”, que funciona a través de reservas y que es muy útil para los trayectos nocturnos. No sólo ofrecen servicios en Marrakech, sino que, siempre echando mano del regateo, se puede negociar con ellos el precio a otras ciudades.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!