Alojamiento en Medellín

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Medellín

Bienvenidos a Medellín

Explora Medellín

Rodeada de montañas, Medellín es una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica. Coloridas casitas se reparten por el valle de Antioquia, con calles llenas de gente y muchos puestos con comida callejera deliciosa y baratísima. Cuenta con buenos museos y su mayor protagonista es el pintor Botero, nacido en Medellín. Sus habitantes, denominados “paisas”, son los más amables del mundo y reciben a los forasteros con una amabilidad indescriptible.

Acerca de Medellín

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia:

  • Los colonos españoles la fundaron en 1616 como San Lorenzo de Aburrá

  • En el 75 a.C., Quintus Caecilius Metellus Pius fundó en Extremadura Metellinum, ahora Medellín, de ahí el nombre de la ciudad colombiana

Encuentra tu apartamento perfecto en Medellín

Dónde alojarse

apartamentos en medellin

La bella Medellín, en la región natural del valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, ofrece muchas posibilidades de alojamiento. Medellín cuenta con un amplio rango de alojamientos, y la mayoría de ellos son apartamentos, que ofrecen desde una habitación hasta el lugar entero, algunos con servicios de lujo. Muchos turistas suelen optar por alojarse en el centro de la ciudad, para poder estar en la parte más animada y con más atracciones turísticas, además de contar con todas las comodidades urbanas necesarias. Hay muchas opciones: estar en la calle principal, quedarse al lado del río, alojarse cerca de un parque… También hay alojamientos en la colina, lo cual es perfecto para disfrutar de un ambiente más relajado. Esta opción es perfecta para los amantes del senderismo, ya que podrán dar paseos adentrándose en la naturaleza y disfrutando de los microclimas diversos, bosques, saltos de agua y distintos paisajes.

Cosas que hacer

que ver en medellin

Medellín es una ciudad muy rica en patrimonio cultural y natural. Aunque hay algún que otro rascacielos en la parte moderna, su arquitectura se caracteriza especialmente por casitas bajas y muy coloridas y edificios de la época colonial. Hay muchos lugares de interés turístico, como el Museo de Antioquia, en la Plaza de Botero, ambos con muchas pinturas y esculturas del artista colombiano de más renombre internacional. El colorido Pueblito Paisa y el Pasaje Peatonal Carabobo enamoran a los turistas. Por influencia de la colonización, hay muchos edificios católicos, como la Catedral Metropolitana y la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria. También hay una gran actividad cultural, así que conviene estar al tanto de los eventos. El río Medellín atraviesa la ciudad de norte a sur, y da gusto pasear tanto por sus orillas, como por las colinas que rodean la ciudad. Quizás convenga evitar los lluviosos meses de mayo, septiembre y octubre

Comer y beber

donde comer en medellin

Medellín ofrece una gastronomía marcada por la forma de vida tradicional de los campesinos, con una gran presencia de productos como el maíz y las judías. Las carnes (especialmente el pollo, el cerdo y la ternera) y los pescados también tienen una gran presencia en la cocina antioqueña. La comida más típica es la llamada bandeja paisa, que es tan grande que no se sirve en plato, sino en una bandeja. Se compone de nada más y nada menos que de 15 ingredientes: carne de ternera en polvo, y sudada o asada, arepa, arroz blanco, chorizo con limón, huevo frito, aguacate, chicharrón, hogao (una salsa salada) con tomate y cebolla, patacón (rodajas de plátano maduro), frijoles (judías) y tomate rojo. La mazamorra, con leche, maíz y panela (zumo de la caña de azúcar), también es muy típica. Los buñuelos están hechos con harina de maíz y queso. Es imprescindible probar el reputado café colombiano.

Cómo moverse

transportes en medellin

Medellín cuenta con el aeropuerto José María Córdova, a 35 kilómetros del centro, con un abundante tráfico aéreo tanto nacional como internacional. También existe el aeropuerto Olaya Herrera, más pequeño y con vuelos nacionales y regionales. Desde ambos aeropuertos salen autobuses con mucha regularidad al centro de la ciudad. También se pueden tomar autobuses desde otras ciudades colombianas para llegar a Medellín, como la cafetera Pereira o la capital, Bogotá. El transporte más popular en la ciudad de Medellín es el metro, que atraviesa el área metropolitana de norte a sur. También hay tranvía y metrocable, una especie de teleférico que se usa para el transporte regular de pasajeros. Asimismo, muchos autobuses circulan por el centro y también llegan a áreas más alejadas del núcleo urbano. Otra posibilidad son los taxis, baratos para los bolsillos europeos, pero conviene tener cuidado y usar los taxis seguros, que se pueden pedir por teléfono.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!