Alojamiento en Meersburg

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Meersburg

Bienvenidos a Meersburg

Explora Meersburg

La hermosísisma ciudad alemana de Meersburg se encuentra en una ubicación privilegiada: un terreno elevado sobre el lago Costanza, con vistas a Suiza y los Alpes al frente, componiendo una preciosa estampa. Se trata de un lugar con un fuerte carácter medieval que atrae a miles de turistas cada año.

Acerca de Meersburg

Meersburg es un destino turístico desde hace siglos:

  • La población se nombró documentalmente por primera vez en el año 988, con la denominación de Merdesburch

  • Los merovingios levantaron la primera fortaleza de esta ciudad medieval

Encuentra tu apartamento perfecto en Meersburg

Dónde alojarse

apartamento en meersburg

Meersburg forma parte de la Deutsche Fachwerkstrasse (la ruta alemana de arquitectura de entramados), lo cual significa que forma parte de las rutas turísticas germanas más importantes e implica una gran afluencia de turistas, tanto alemanes como internacionales, sobre todo cuando suben las temperaturas. Esto quiere decir que es mejor reservar un alojamiento con antelación para encontrar un buen chollo, especialmente en temporada alta. Hay diferentes tipos de alojamientos entre los que elegir, desde habitaciones privadas para viajeros en solitario o parejas, hasta grandes casas para grupos de amigos o familiares que quieran pasar unas vacaciones a lo grande. Los alojamientos en el centro, justo al lado del lago, dotarán a los visitantes de todos los lujos urbanos, como tiendas, restaurantes y belleza arquitectura. Pero también se puede optar por alojamientos más alejados, para disfrutar de una mayor tranquilidad y, a la vez, tener a tiro de piedra tanto el lago, como la ciudad y los espacios de ocio.

Cosas que hacer

que ver en meersburg

Meersburg combina su arquitectura medieval tan característica con los edificios barrocos que los príncipes de Constanza ordenaron construir al arquitecto barroco Balthasar Neumann. Hoy en día, la mayoría de estas construcciones abren sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de una visita cultural paseando por preciosas callejuelas y plazas y por la fortaleza medieval. Además, hay diferentes miradores de la ciudad para contemplar el sobrecogedor paisaje con el lago, rodeado de pueblitos y los Alpes de fondo. El lago es el tercero más grande de Europa central e invita a pasear a su alrededor, hacer picnics, darse un bañito cuando la temperatura lo permita y hacer rutas de senderismo. Pero su paisaje y arquitectura no son lo único que atrae a los visitantes: la ciudad cuenta con una programación cultural inmejorable, con un gran número de museos y actividades de ocio, especialmente en verano. Hay que tener en cuenta que de noviembre a febrero muchos lugares de Meersburg están cerrados.

Comer y beber

donde comer en meersburg

Hay muchos lugares coquetos en Meersburg para comer diferentes manjares o disfrutar de un café en una terraza con vistas al lago. La gastronomía del lago Constanza es famosa por sus sabores naturales, ya que los productos que se utilizan provienen de los cultivos en los alrededores o en el propio lago. Por ejemplo, en el lago se pescan pescadilla y lucioperca, que se sirven frescas, cocinadas de un modo sano y delicioso, normalmente acompañadas de verduras y patatas. Otro plato típico es la ensalada de salchicha suiza. Por influencia de la gastronomía suaba, abundan las sopas y guisos y los platos con pasta de huevo, como spätzle (parecidos a los espaguetis) o maultasche (deliciosas bolsitas de pasta rellenas de carne picada, espinacas, setas, patata o cebolla, con diferentes hierbas y especias). Se puede disfrutar de estas y otras especialidades en Meersburg y sus alrededores, con opciones para todos los bolsillos, desde pequeños restaurantes familiares hasta restaurantes con estrellas Michelin.

Cómo moverse

como llegar a meersburg

Aunque el aeropuerto más cercano, Bodensee-Airport Friedrichshafen, se encuentra a tan solo 15 minutos de Meersburg, se trata de un aeropuerto pequeño al que no llegan muchos vuelos. Por eso, lo más probable es que los visitantes aterricen en otro lugar, como el de Zúrich, en Suiza, a una hora y media en coche y dos horas en autobús, o el de Basilea, a dos horas y media en coche y tres en transporte público. El coche, por supuesto, da más libertad de movimiento, y se puede alquilar uno en cualesquiera de los aeropuertos. Ya en la ciudad, es posible caminar de un lado para otro con facilidad. Además, hay diferentes formas de desplazarse para conocer la zona, como tomar un ferry para pasar a la parte Suiza, a la ciudad de Constanza o a la isla alemana de Mainau, en el propio lago. También se puede llegar en tren a la región alemana de Baviera o a la austriaca Bregenz.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!