Alojamiento en Menorca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Menorca

Bienvenidos a Menorca

Explora Menorca

Esta isla del mediterráneo fue nombrada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993 y cuenta con 210 kilómetros de costa. Por si esto no fuera suficiente, Menorca cuenta también con más de 2.700 horas de sol al año, lo que garantiza un buen bronceado en cualquiera de sus preciosas playas de agua cristalina.

Acerca de Menorca

Menorca cuenta con uno de los puertos naturales más grandes y bonitos del mundo.

  • Menorca es el primer lugar de España desde donde se puede ver amanecer
  • La mayonesa fue inventada en el año 1756 en Menorca por un francés que tomó como referencia el alioli

Encuentra tu apartamento vacacional perfecto en Menorca

Dónde alojarse

Apartamento con piscina en Menorca

Las zonas más populares de Menorca para buscar alojamiento son la Ciutadella y Mahón, lugares bastante turísticos pero con mucho encanto. Lo bueno de alojarse aquí, es que podremos disfrutar de la animada vida nocturna de la zona, además de una gran variedad de restaurantes. Existen otros lugares como Platges de Fornells y El Arenal d’en Castell, en el norte o Cala en Porter y Torre Soli Nou en el sur, que son bastantes más tranquilos. Lo bueno es que la isla es tan pequeña que realmente cualquier lugar es bueno para encontrar alojamiento, siempre y cuando dispongamos de un vehículo para desplazarnos. Menorca no es únicamente sol y playa, sino que la isla cuenta con mucha historia. Buena muestra de ello es su gran número de monumentos megalíticos como La Naveta des Tudons, la Basílica Paleocristiana de Son Bou, el Talayote de Torrent Vell o la Taula de Torralba D’en Salort. En caso de que queramos impregnarnos de dicha historia siempre podemos alquilar un apartamento por el centro de la isla para tenerlos a mano.

Cosas que hacer

Que ver en Menorca

Una de las mejores cosas de Menorca es que nos brinda la posibilidad de alquilar un coche y recorrer toda la isla en un fin de semana, aunque lo ideal sería huir de los lugares más turísticos y adentrarnos en lo desconocido, en búsqueda de playas casi vírgenes, muy poco visitadas. Entre las playas menos transitadas en la parte norte de la isla destacan Cala Pilar, Cala Pregonda y la Cala de Sa Mesquida. Si nos movemos por la parte sur, hay algunos rinconces que no nos podemos perder, como la Cala de Son Saura y la Cala Mitjana, una preciosa cala de fácil acceso, perfecta para acudir en familia. Una de las actividades más populares de Menorca es alquilar un barco para dar un paseo alrededor de la isla y llegar a algunas de las zonas más inaccesibles, donde podremos darnos un buen baño y practicar esnórquel con tranquilidad.

Comer y beber

Cena romantica en Menorca

Esta isla del Mediterráneo cuenta con una gastronomía típica de la zona, pero con algunas diferencias debido a los diferentes pueblos invasores que la fueron poblando, como el Imperio Británico, el cual permaneció en la isla durante más de setenta años (Menorca no fue definitivamente española hasta el año 1802, tras la firma del Tratado de Amiens). Como muestra de esta influencia han quedado platos típicos como el ponche, el pudding o el plum cake. Como es de esperar en un enclave costero, el pescado y el marisco están muy presentes en la dieta de los locales. Los embutidos de Menorca también tienen muy buena fama, destacando la famosa sobrasada, la butifarra blanca, la butifarra negra y el queso de Mahón. Según cuenta la leyenda, en el periodo de ocupación francés, puesto que no les gustaba el sabor fuerte del alioli, pidieron que se quitara el ajo de del mismo, dando lugar a la creación de la popular mayonesa.

Cómo moverse

Avion a Menorca

El aeropuerto de Menorca está situado al sur de la isla, a unos 15 minutos de Mahón, que es la única ciudad que está conectada por transporte público con el aeropuerto. Lo más recomendable para moverse por la isla es alquilar un coche, ya que así no tendremos que estar dependiendo de los horarios y las posibles conexiones entre las diferentes localidades. Otro de los motivos es que si queremos llegar a ciertas playas vírgenes, sólo podremos hacerlo si contamos con nuestro propio vehículo. Si queremos usar el transporte público, debemos saber que la isla cuenta con tres compañías que gestionan el mismo y que lo ideal sería hacernos con un mapa para comprobar los diferentes horarios y paradas. Deberemos prestar atención a los horarios nocturnos, ya que sólo existen cuatro líneas y llegan exclusivamente a las localidades principales. También tenemos la posibilidad de visitar Mallorca o Ibiza tomando un ferry desde Mahón o Ciutadella. Menorca también está conectada por ferry con la Península, Italia, Francia e incluso las Islas Canarias y Grecia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Elena
Elena
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Apartam. 3 Rooms in Promenade

Muy buena estancia en este apartamento. Es amplio, luminoso, en muy buen estado, cuenta con muchos elementos de menaje. Muy limpio, las camas son cómodas. Los anfitriones muy amables y accesibles. Repetiría.

miriam
miriam
10 Excelente
Septiembre 2016
Great Apartment With Pool

Mi estancia en Menorca ha sido maravillosa, todavía no hace ni 24 horas que he abandonado la isla y ya estoy pensando en mi proxima visita. Sin dudarlo volveria al apartamento de Tano, muy acojedor, limpio, con todo lo necesario para pas...

Leire
Leire
10 Excelente
Septiembre 2016
Menorca 323

Todo genial! Desde el primer momento Judith se puso en contacto con nosotros, nos recomendó una web que tiene ella donde hay un montón de información y tras la estancia también se preocupó de que tal había ido todo. Julia también se most...

Raul
Raul
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Double room with private bathroom

Filippo buen anfitrión, atento y la casa en perfecto estado

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!