Alojamiento en Mijas

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Mijas

Alquileres en Mijas - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento en Mijas En la provincia de Málaga nos encontramos con el encantador municipio de Mijas. Ubicado en plena Costa del Sol, Mijas es el lugar ideal para unos días de relax y de disfrute de las vacaciones. Hasta los años 50 fue un pequeño pueblo dedicado a la pesca y la agricultura, pero tras el boom turístico sus grandes atractivos quedaron descubiertos y hoy en día es una de las localidades de moda y centro principal del turismo residencial al sur de España. Tradicional pueblo blanco andaluz, combina a la perfección una oferta de ocio al aire libre con una gastronomía que hará las delicias de cualquier paladar. ¡No te lo pienses más y descubre Mijas!

Pisos en Mijas

Al ser una localidad turística la oferta de alojamiento es amplia y variada, siendo los hoteles y apartamentos a pie de playa los más demandados. Si viajas con la familia o en grupo, puede que te interese echar un vistazo a las propuestas que Wimdu tiene para ti en Mijas. Seguro que encuentras el apartamento perfecto para tus vacaciones y por bastante menos dinero del que pensabas. Prueba algo distinto y aprovecha las ventajas del consumo colaborativo, alquilando la propiedad de un particular. De esta forma podrás preguntarle a tu anfitrión todo lo que desees saber sobre Mijas.

Cosas que no puedes perderte en Mijas

Nada más llegar a Mijas te darás cuenta del ambiente a zoco oriental de las tiendas de su casco antiguo. No tanto por los artículos que venden sino por cómo se disponen las tiendas por las estrechas calles. No te sorprendas si ves pasar uno de los típicos burros-taxi de Mijas, pues son uno de los reclamos favoritos de los turistas, de hecho son toda una institución y se conservan más de cincuenta.
Una cita importante la tienes con la Ermita de la Virgen de la Peña, que aunque no destaca por su valor artístico, es donde se venera a la patrona de la localidad y es el centro de culto en la villa. La ermita fue excavada en la roca en el siglo XVII por frailes mercedarios. No te pierdas sus jardines y el mirador desde el que poder contemplar unas magníficas vistas de toda la localidad e incluso de gran parte de la región. Otros edificios religiosos importantes, son la Ermita de San Antón del siglo XV y la Iglesia de la Inmaculada Concepción del siglo XVI.
Mijas también es famosa por su original Plaza de Toros que rompe con todos los estilos arquitectónicos para esta clase de construcciones. Situada en la zona de la Muralla, tiene el ruedo ovalado y ¡el exterior cuadrangular! En sus muros las cerámicas rememoran las hazañas de algunos de los toreros más ilustres que pisaron su arena, como Paquirri, el Niño de la Capea o Palomo Linares. Y nuestra última gran recomendación es el Carromato de Max, considerado el primer museo mundial de miniaturas. Entre sus piezas más importantes, hay que resaltar una oración del Padre Nuestro, escrita en el borde de una tarjeta de visita, un impresionante retrato de Abraham Lincoln en la cabeza de un alfiler o un grupo de pulgas disecadas y vestidas.

Playas de Mijas

A lo largo de los 12 km de costa de Mijas se reparten diversas playas par todos los gustos y colores. Algunas de ellas son:

  • La Cala: Esta playa urbana es la más famosa de la localidad. De arena oscura y grano medio presenta una alto nivel de ocupación especialmente en verano. Tiene una extensión de 1,6 km y muestra orgullosa el distintivo de la bandera azul. Durante los fines de semana cobra mucha vida nocturna, pues suele ser el escenario de conciertos y otro tipo de eventos musicales.
  • Cabo Rocoso: Es la playa que eligen los amantes del Windsurf y la vela. De arena oscura presenta un oleaje moderado.
  • Calahonda: Esta playa semiurbana de arena dorada y aguas tranquilas puede convertirse en el lugar perfecto para la práctica del buceo.
  • El Bombo: Si te gusta el submarinismo, esta es tu playa, pues se encuentra situada junto a un acantilado. La playa tiene alrededor de 1 km de extensión.

Cómo llegar

La forma más frecuente de llegar a Mijas es en coche. Desde la Costa del Sol toma la autovía del Mediterráneo o AP-7. Si vienes desde Málaga en dirección Cádiz, hay que tomar un desvío pero afortunadamente está todo muy bien indicado. Cuando dejes atrás Benalmádena por la A-368 llegarás hasta Mijas. Si pensabas venir en avión el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Málaga y también es posible llegar hasta Málaga en tren y desde allí tomar un autobús. Sea cual sea la forma de transporte que elijas te darás cuenta de que Mijas es una localidad muy bien comunicada.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Paco
Paco
10 Excelente
Agosto 2016
Comfortable and nice apartment

Si ya el pueblo de Mijar es un pueblo de ensueño, el apartamento no hace más que incrementar el encanto de dicha localidad tanto por su ubicado (a pocos metros del centro de cualquier sitio) como por su comodidad, vistas, amplitud, lumin...

Keila
Keila
10 Excelente
Agosto 2016
new Holiday Apartment near beach

El apartamento esta perfectamente equipado, no le falta detalle. Lo unico que los canales de television son la mayoria alemanes. Por lo demas, Iris y Mathias son un encanto, atentos en todo lo que necesitabamos. Recomendable para una est...

alfredo  javier
alfredo javier
10 Excelente
Agosto 2016
Comfortable and nice apartment

Una casa centrica ...limpia y con todo lo necesario para pasar unos dias en mijas....las vistas espectaculares..el trato y la comunicacion con nuria muy bueno facil de aparcar ya k el pueblo cuenta con un parking k por solo un euro al d...

Gema
Gema
8 Muy bueno
Agosto 2016
Coast of sun

Me ha gustado muchísimo la casa, está en un sitio muy tranquilo, la urbanización está muy bien y a la casa no le falta ningún detalle. La zona es muy recomendable, gozas de todos los servicios y las playas de los alrededores están muy b...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!