Alojamiento en Monachil

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Monachil

Alquileres en Monachil - Apartamentos y Casas Rurales

Casa rural en Monachil Al sur del país y perteneciente a la provincia de Granada, se encuentra el municipio de Monachil, formado por las localidades de Monachil, Barrio de la Vega y Sierra Nevada. Es por ello que se trata de uno de los focos de turismo de deportes de invierno por excelencia. Monachil puede presumir de un precioso entorno privilegiado, con diversos paisajes de gran valor ecológico, pues se halla enclavado en el fértil valle del macizo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y mirando hacia la vega de Granada. Ven a descubrir su atractivo que reside en su carácter y estructura de pueblo serrano, influenciado sin duda por su cercanía con la ciudad de la Alhambra.

Pisos en Monachil

¿Planeando unos días de descanso en Monachil? Pues estás en el lugar indicado para encontrar el alojamiento perfecto. En Wimdu te ofrecemos cerca de 100 propiedades diferentes, para que elijas el tipo de alquiler que más de se ajuste a tus necesidades: estudios, apartamentos, habitaciones o magníficas casas rurales donde encender la chimenea y disfrutar de las hermosas vistas del mejor paisaje de montaña. No te lo pienses más y reserva hoy mismo, tanto si viajas en grupo o con la familia Monachil tiene todos los ingredientes que necesitas para unas vacaciones inolvidables.

Curiosidades

  • Monachil procede del árabe, Monastir, término de origen latino que significa "monasterio".
  • En la época musulmana, Monachil fue una alquería denominada Qaryat al-Munastal.
  • El casco urbano de Monachil se encuentra a más de 800 metros de altitud.
  • Sierra Nevada, es la estación más meridional de Europa.
  • En 1986 el Parque Natural de Sierra Nevada, fue declarado Reserva de la Biosfera.
  • Monachil está hermanada con la ciudad italiana de Cascia.

Cosas que ver y hacer en Monachil

Los diversos paisajes de Monachil vienen marcados por las aguas de su río. Es posible distinguir tres magníficos parajes: la alta montaña, con cotas superiores a los 2.000 metros y donde abundan lagunas, dehesas y borreguiles; la media montaña, de gran variedad paisajística; y la zona de menor altitud, con una fértil vega y terrenos de cultivo. Este entorno natural hace que la oferta de actividades al aire libre sea muy amplia, yendo desde la práctica del esquí alpino, de fondo, el snowboard y otros deportes de nieve, hasta rutas a pie, en bici o a caballo, escalada y parapente.

El curso del río Monachil atesora uno de los parajes naturales más espectaculares de la zona: el desfiladero de Los Cahorros. Se encuentra a unos 2 km de Monachil y ofrece un paisaje de escarpados tajos, túneles de piedra, un salto de agua y un popular puente colgante de más de 50 metros de largo. Es uno de los lugares preferidos de los excursionistas. Otra visita recomendable es el Jardín Botánico de La Cortijuela. Sus 12,4 hectáreas de extensión sirven de hogar a más de 60 endemismos, lo cual supone más del 80% de todos los endemismos del continente europeo.

En cuanto a Monachil pueblo, su casco urbano cuenta con un amplio patrimonio histórico artístico, en el que destacan la Iglesia Parroquial del siglo XVI, la Casa de los Señores de Aragón de los siglos XVII y XVIII, la Iglesia de la Encarnación y la Casa del Molino, la casa más antigua del municipio.

Sierra Nevada

Las altas cumbres del macizo de Sierra Nevada, garantizan la abundancia de nieve en la que es una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Sus modernas instalaciones de una extensión de 95 km, están perfectamente equipadas con 103 pistas de diversos grados de dificultad. ¡Además en Sierra Nevada tendrás la posibilidad de esquiar de noche! Por otro lado el Parque Nacional de Sierra Nevada es una visita más que recomendable, debido a su sorprendente belleza, además posee una importante flora y fauna.

Gastronomía

Visitar Monachil es también un regalo para el paladar, pues quien lo visite puede estar seguro de que hambre en Monachil no va a pasar. La cocina monachilera conserva las tradiciones gastronómicas de la zona oriental andaluza, con lo mejor de la cocina mediterránea. Ingredientes sencillos pero que permiten deliciosas y variadas combinaciones. La gastronomía se basa en las tradiciones como pueblo serrano. Uno de sus recetas más tradicionales es la olla de San Antón, que se elabora con habas secas, arroz, garbanzos, hinojos y diversas partes de cerdo, como las manitas y el rabo. Debido a su alto aporte calórico es un plato más típico para el invierno. Mención especial merecen también los embutidos de la región, en especial la morcilla. Completan el recetario otros platos como las habas con jamón, las patatas a lo pobre, el choto al ajillo y el remojón.

Cómo llegar

Monachil se encuentra a tan sólo 8 km al sureste de Granada. Si quieres llegar por avión el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es la mejor opción y desde allí hasta Monachil pueblo, un taxi te costará alrededor de 30 euros. Por supuesto también hay servicio de autobuses entre el aeropuerto y el centro de Monachil. Te recomendamos que durante tu estancia te animes a alquilar un coche, pues dispondrás de mayor libertad y así podrás animarte a visitar otras localidades cercanas como la increíble Alhambra o explorar la siempre deslumbrante Granada.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Belen
Belen
10 Excelente
Noviembre 2016
Charming Penthouse a Lovely Terrace

El apartamento es perfecto!!!! La limpieza absoluta, los colchones y almohadas comodisiiiimos, la azotea es un lujazo para disfrutarla al sol...en fin a mi me ha encantado...los detalles como el desayuno y los bombones enamoran...Enhora...

veintitrés
veintitrés
10 Excelente
Julio 2016
Charming Penthouse a Lovely Terrace

El apartamento es precioso, muy limpio y con bonitos detalles. La cocina tiene de todo y los colchones y almohadas super comodos. La terraza ideal para disfrutar la noche de verano. El apartamento es de 10. Volveremos. Gracias Rocio y ...

Gely
Gely
10 Excelente
Mayo 2016
Charming Penthouse a Lovely Terrace

Una casa muy confortable, en una zona muy cercana a Granada capital y muy tranquila con el ruido del río de fondo. Los anfitriones muy agradables. La casa muy limpia y muy bien equipada. Una terraza espectacular para los desayunos, comid...

Miguel angel
Miguel angel
10 Excelente
Marzo 2016
Cosy Apartment + Balcony in Monachil

Estamos muy contentos con Ana, nos facilitó la estancia, es un persona encatadora. El apartamento super limpio y todo nuevo,el pueblo precio todo super bien ....QUEREMOS REPETIR YAAA

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!