Alojamiento en Montpellier

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Montpellier

Bienvenidos a Montpellier

Explora Montpellier

Montpellier, siempre llena de vida, es probablemente la ciudad francesa que más ha cambiado en las últimas décadas. Gracias a su centro histórico, con la mayor área peatonal del país, y su atrevida arquitectura moderna, la ciudad desborda un dinamismo que atrae a mucha gente, como demuestra el excepcional crecimiento democrático que ha ido experimentado durante los últimos años.

Encuentra tu apartamento perfecto en Montpellier

Dónde alojarse

Apartamento en Montpellier

En el barrio de L’Écusson, en el centro histórico de Montpellier, se suelen concentrar gran parte de los alojamientos disponibles durante los fines de semana y los periodos vacacionales. Es natural: la arquitectura de este barrio, todo peatonal, rebosa historia, debido a sus calles medievales y a sus peculiares hoteles de los siglos XVII y XVIII. Los bares del centro están hasta arriba por la noche y tienen un ambiente muy bueno. Para quienes prefieran quedarse en una zona más tranquila, lo mejor es buscar alojamiento en el norte del centro histórico, en el barrio de Beaux-Arts, donde se concentra la población bohemia y artística de la ciudad. En este barrio se respira arte por todos los rincones, ya que presume de tener una gran oferta cultural. El barrio de Arceaux, que linda con el de L’Écusson, tiene un ambiente más distinguido y tranquilo. Se trata de una alternativa interesante para alojarse. En él se encuentran el acueducto y el jardín botánico.

Cosas que hacer

Mapa del centro de Montpellier

El centro de la ciudad es un lugar imprescindible que visitar en Montpellier: las callejuelas medievales del casco antiguo, la gran cantidad de tiendas y bares, las fachadas de los hoteles, la Place de la Comédie (cuyo nombre se lo debe al palacio de la ópera que ocupa un lugar privilegiado en la plaza) y un largo etcétera lo convierten en un lugar encantador. La ciudad cuenta con un buen número de museos, entre los que destaca el Museo Fabre. También se puede visitar la facultad de medicina, que antaño era un monasterio benedictino y que conforma una de las más antiguas del mundo occidental. En el Paseo del Peyrou, en el punto más alto de la ciudad, se encuentra el acueducto de San Clemente, además de un arco de triunfo. Montpellier también destaca por su carácter moderno, como demuestra el barrio de Antigone, de cuyo diseño se ocupó el arquitecto español Ricardo Bofill en los años 70, con una clara tendencia a un estilo neoclásico.

Comer y beber

Cosas que hacer en Montpellier

Montpellier es una de las ciudades más activas de Francia, con una gran variedad de restaurantes locales, nacionales e internacionales. Es casi obligatorio dar un paseo nocturno por las calles del centro e impregnarse del ambiente de la ciudad. La calle Rebuffy, por ejemplo, cuenta con un gran número de bares, entre los que destaca el que tiene el mismo nombre que la vía, donde se acumula la gente que quiere disfrutar de la terraza, sobre todo en los días de sol. Al estar tan cerca de España, Montpellier ofrece un montón de bares de tapas, cuya calidad es excelente. Sin duda, también hay que probar el delicioso vino, que sirve como acompañamiento ideal para los pinchos. El plato más típico de la ciudad es la cassolette, especialmente las especialidades de marisco y de cabra. También destacan las brochetas y, por supuesto, las crepes. Los dulces de la ciudad son irresistibles y de buena calidad en cualquier pastelería.

Cómo moverse

Aeropuerto de Montpellier

Además de estar bien conectado por carretera, se puede llegar a Montpellier en avión, puesto que cuenta con un aeropuerto internacional de tamaño mediano que está a sólo 7 kilómetros de la ciudad. El centro de Montpellier no es excesivamente grande y, gracias a su carácter peatonal, se puede caminar de un barrio a otro con tranquilidad. La estación de Montpellier Saint-Roch está en pleno centro y es una de las más importantes del sur de Francia. La conexión con el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée se realiza a través de un autobús que llega a la estación de Place de l’Europe, en el barrio de Antigone, donde se puede coger el tranvía. Este medio de transporte lleva más de diez años en expansión y actualmente se están construyendo dos líneas más, con lo que habrá seis. Para recorrer los diferentes barrios de Montpellier, es divertido utilizar las bicicletas públicas, que están repartidas por toda la ciudad. También se puede coger la línea 3 de tranvía hasta la última estación, Pérols Érangs de l’Or, para después hacer 2,5 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la playa.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Arantxa
Arantxa
8 Muy bueno
Agosto 2016
Contemporary Apartment in Villa

el apartamento es super coqueto perfectamente equipado y con un patio lleno de flores donde nuestra perrita estuvo muy a gusto.....lo unico los mosquitos pero es normal con el calor que nos hizo supongo....Jacquelin muy amable.....

Francisco
Francisco
8 Muy bueno
Octubre 2015
Cosy Apartment for 2

Muy amable y muy profesional!!!! Todo perfecto

JOSE LUIS
JOSE LUIS
10 Excelente
Septiembre 2015
Private Bedroom with Breakfast

Hemos commpartido unos momentos muy breves con Anne, pero a mis dos compañeros de viaje y a mi nos ha parecido una mujer muy simpática y muy atenta. La casa es una preciosidad y nuestras habitaciones muy originales. El desayuno que nos ...

Nadia
Nadia
10 Excelente
Agosto 2015
Contemporary Apartment in Villa

Es un apartamento pequeñito pero muy bien cuidado y equipado, con una terraza expectacular. Jacqueline es una persona muy agradable y nuestra estacia en el fue fantastica.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!